Posted by : Dani López 09 abril 2010

FreakAngels es un webcomic escrito por Warren Ellis y dibujado por Paul Duffield que empezó a publicarse el 15 de Febrero de 2008 y ya va por su cuarto volumen. ¿De qué va? Nos cuenta una historia muy intrigante y curiosa que parte de la siguiente premisa: hace 23 años, 12 extraños niños nacieron en Inglaterra exactamente en el mismo momento. Hace 6 años se acabó el mundo. Ésta es la historia de lo que pasó después.


Durante la historia, nos centramos en la vida de aquellos ya crecidos niños, descubriendo poco a poco porqué son especiales y con algunas sorpresas. El cómic está estructurado por entregas semanales de 6 páginas que tienen más o menos un panel fijo de 4 viñetas. Creo que esta estructura rígida le viene muy bien al cómic y más a un web cómic, además de la extensión de sus capítulos porque, aunque el cómic se ha publicado físicamente (por Avatar Press), aquí es donde está su lugar original y lo mejor es intentar que ahí se desarrolle cómodamente. El cómic tiene una marcada estética "steam-punk postapocalíptica" y un dibujo que francamente es de lo más agradable, detallado cuando hace falta, espectacular cuando es necesario y muy reconocible aunque, bien es cierto, tampoco es especialmente dinámico pero, hasta donde he leído yo, no es un gran problema.

En definitiva, si os medio interesa (y ya que es gratis, no perdéis mucho), empezad por el principio y a ver si os engancha. Personalmente me ha resultado una grata sorpresa.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -