Posted by : Dani López 09 marzo 2010

Para mí no es ningún secreto que Damages es una gran serie, tramposa y todo lo que quieran, se alza sobre la mayoría de los dramas acudiendo a las raíces del género en toda su pureza y envolviendo una historia, que siempre es mucho más complicada en todos los aspectos de lo que parece, con misterio, giros y ningún reparo en hacer lo que hay que hacer para seguir adelante.

[Podríamos decir que hay spoilers] A parte de todo ésto, esta temporada está teniendo un elemento muy bien desarrollado: la relación amor/odio entre Patty y Ellen, su flirteo constante y su profunda admiración mutua recubierta de cierto desprecio que rebaja siempre a la otra a un elemento del pasado. En el último episodio, esta relación se vio magistralmente representada (con un coqueteo y juego entre ambas muy bien escenificado con simples detalles) y terminó por colisionar en lo que parece que será una colaboración entre ambas.

Además de todo ello, todos los personajes recorren grandes caminos a través de los episodios y Ellen, quizás ha sido uno de los que más ha experimentado y aprendido. El inicio del episodio nos muestra de manera brillante, y con un único gesto, cosas sobre ella: una simple sonrisa que puede sigificar varias cosas pero que, para mí, especialmente tiene que ver con la soledad de Ellen. Desde la muerte de su prometido en la primera temporada, ha tenido sus cosas, pero un simple intercambio inofensivo de palabras en la cama la lleva a sentirse, por primera vez en mucho tiempo, feliz, cómoda junto a alguien:






Así lo he interpretado yo, pero seguro que hay más formas de hacerlo, por ejemplo, relacionando el gesto con Patty (¿alguna idea o reflexión por vuestra parte?). Como siempre, este tipo de detalles, son los que hacen gran un guión.

Un comentario.

  1. satrian says:

    Todo tiene alguna connotación en la serie, desde los personajes que aparecen y desaparecen, hasta las visiones, las sonrisas y lágrimas en soledad, cuida los detalles.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -