Posted by : Dani López 25 febrero 2010

A ver qué elijo, ¿la nueva colección de Batman (Batman and Robin), guionizada por Grant Morrison y dibujada por Frank Quitely, o la cabecera normal, guionizada y dibujada por Tony Daniel? Mmmm, qué dura decisión, no sé qué elegir... Bueno, mentira y gorda:

Photobucket

Cuando empezó la nueva etapa de Batman tras todos los líos de Batman R.I.P., Final Crisis y Battle For The Cowl, allá por el verano del año pasado (en los U.S.A.), las dos colecciones que partían en eso que llamaron Batman: Reborn, fueron Batman y Batman and Robin. La primera empezó con un epílogo de La Batalla por la Capucha, siguió con cuatro números hechos por el tándem Judd Winick/Mark Bagley y ahora está con Tony Daniel, que vuelve a la colección, ahora como autor completo, aunque para muchos ni siquiera es un buen dibujante (todo dicho, sus guiones en Battle For The Cowl, que era bastante tontuna, no eran aburridos). La segunda (que luego se transforma en Batman vs. Robin: awesome), tiene como equipo a mi dueto preferido de los cómics: Grant Morrison, que seguirá con sus cosas de los 25 números que escribió en la serie madre, y Frank Quitely. No hay color. Lo malo es que, como era previsible, el bueno de Frank no aguanta más que tres números el tío. Ahora dibuja el filipino Philip Tan quien dicen que ha mejorado mucho (lo que he visto de él en el pasado, más concretamente en Uncanny X-Men, me da asco directamente), pero la verdad es que Morrison me parece uno de los mejores guionistas y alguien con una mala suerte con los dibujantes incomprensible (por parte de los editores). Recuerden su etapa en New X-Men, sino, con el padre de la hija de Kordey (quien es, por cierto, croata: ¿no hay dibujantes de nacionalidades "normales? :P).

En fin, todo este post tan gratuito para decir, simplemente, que yo le sigo fiel a Morri y que me voy a hacer, de un modo y otro, con esta nueva etapa. Hace tiempo que no compro cómics mensualmente (ni me los bajo mensualmente, ya que estamos), pero siempre que veo algo que me interesa bastante, me lo leo, y aquí sigue habiendo algo que me interesa.

4 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Muy buena la portada. Yo el último de Batman que me he leido ha sido Batman año I y me ha encantado. Por cierto, de donde te bajas los comics? Ûn saludo

  2. Algunos les compro y todo, que me encantan... pero también me bajo unos cuantos sí. Vamos a ver, para bajar hay tantos sitios... prueba en foros como Taringa o Vagos, pero hay varios blogs que se dedican al tema exclusivamente: una simple búsqueda en Google para el cómic que buscas, y no tardarás mucho en encontrarlo.

  3. Unknown says:

    Muchas gracias Dani, yo es que me bajé algunos pero del emule y la verdad, no hay mucha variedad. Iré a estos sitios que me dices a ver si consigo cosillas. Un saludo

  4. Busca en Google y te encontrarás con muchos blogs, foros, etc. Otro ejemplo: La Novena Dimensión.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -