Posted by : Dani López 22 enero 2010

Southland es una serie que tuvo su oportunidad con 7 episodios en la cadena norteamericana que emite en abierto NBC, la cual canceló la serie pese a las buenas críticas e impresiones. Gracias a estas últimas, la TNT decidió hacerse con sus derechos y dejarle crecer con una segunda temporada y en un estanque más grande, como son los que ofrecen las cadenas de pago. Quizás ése sea su sitio, porque desde el primer episodio, el que voy a comentar hoy, se ven ciertas cosas que parecen encadenadas para que no muerdan y que no se sienten satisfechas con echar un par de ladridos al aire.


La serie nos sitúa en la ciudad de Los Ángeles y nos mete en el departamento de policía, donde podríamos decir que tenemos dos frentes: los policías y los detectives. A parte, se puede decir que el protagonista de este primer episodio, y puede que de la serie, es el agente Ben Sherman [Ben McKenzie, famoso por su papel en O.C.], un novato que acaba de empezar en el curro.
El episodio piloto, el que he visto hasta el momento, se centra en dos tramas detectivescas y en la ronda habitual de Sherman y su oficial instructor [Michael Cudlitz], que termina cruzándose con otra de las tramas. La serie hace un buen trabajo con la caracterización de personajes y manejando los detalles, así como tratando, en todo momento, de resultar interesante pero, aunque el episodio se pasa muy rápido y está bien hecho, en este piloto se ven varios defectos: las tramas son bastante simples, sin mucha complicación y, además, da la sensación de que se echa en falta alguna trama que vaya sobre todas las demás, desarrollándose episodio a episodio. Pero ésto es el piloto, y creo que hace un buen trabajo enseñándonos que tiene de donde sacar y que puede hacerlo bien, razón por la que yo veré los otros episodios de la temporada (creo que me gustarán).


Iba a compararla con The Shield, pero no sé cuál sería el objetivo de éso o si sería justo, porque tienen poco que ver, quitando que son dramas policiales que se desarrollan en L.A. y donde las labores de detectives y agentes tienen diferentes focos de atención (y alguna otra cosa... bueno, no me parece mal). En cualquier caso, la serie parece interesante y éso pese a que tiene que hacer un trabajo de contención: no nos engañemos, cuando se quiere hacer una serie de este tipo bien, tiene que ser sin tapujos y mostrando lo sucio y feo que es el mundo, sino, no tiene sentido. Aquí creo que hacen el mejor trabajo posible teniendo en cuenta dónde se emitía, lugar en el que destaca, porque no apuesta por lo de siempre en la programación en abierto. Por ahora, bastante recomendada.

4 Comentarios.

  1. urban says:

    Ya se han emitido los primeros episodios de la 2ª temp? de ser así ,en primer lugar, no lo sabía, y en segundo, según tu crítica, no me queda claro si te refieres a la primera temporada o conjunta con la 2ª.
    A mi en un principio no me llamaba la serie pero las buenas actuaciones y la carga dramática me engancharon hasta ver los 7 capitulos de un tirón. Por tanto me dejó con buen sabor de boca.Pero no tengo muchas esperanzas que en la cadena TNT sea una serie referente(espero equivocarme)

  2. Unknown says:

    Los 6 capítulos que rodó la NBC antes de cancelar la serie (estaban rodando el 6º cuando se dio la noticia), se emitirán en la TNT a partir del 2 de marzo. En el piloto TNT añadió 6 minutos y suprimió varios de los pitidos que tenia la NBC.

    Yo he visto varias veces los 7 capítulos desde agosto que me lo bajaron y eso que no hablo ingles y solo tengo dos subtitulados, creo que el trabajo es impresionante, actores, fotografía, música..
    Me alegra haber formado parte de su recuperación con la pequeña "lucha" que hubo desde twitter apoyando a la serie con Michael Cudlitz.

    Solo espero que algún dia llegue a España.

  3. Roune says:

    Yo estube subtitulándola para TusSeries y la verdad es que me encantó, podría decirse que le faltó un poco de "cadena de cable", pero para que la emitiesen en NBC así tenía que ser. Estoy esperando los capítulos de la segunda como agua de mayo. Hacía tiempo que no se veía un policial así, sin tonterías, al "estilo persecueción on TV" xD, con sus pitidos y todo.

  4. Mauro says:

    Se nota que tienes The Shield muy reciente ;). A mi la serie me gustó mucho, por su realismo y por lo "de cable" que era para estar emitida por la NBC (a mi los pitidos no me molestaban, es mas prefiero los pitidos a que no digan ni una sola palabrota).

    Espero que le vaya bien en TNT y que sepan meterle mano a la serie para que se acerque más a The Shield que a Cops (manteniendo siempre su toque ER).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -