Posted by : Dani López 18 enero 2010

[Asumo que habrá spoilers] Bueno, llegó el momento: ya no puedo dejar de ver esta serie. Iba a escribir una entrada sobre la tercera temporada, pero al final lo que hice fue terminar viendo la siguiente temporada completa. Y, aquí estoy, después de ver Ain't That A Shame anoche (que inexplicablemente no venía incluído en el torrent que me descargué, así que tuve que buscarlo online porque tenía muchas ganas de verlo: lo encontré, aunque doblado, pero en el momento me bastó), episodio que termina con todas las tramas que han estado en el centro de la acción esta temporada y, cómo no, abre nuevas líneas que nos llevarán en los próximos episodios, asumo, a más tensión, acción y problemas para los protagonistas.

Photobucket

Iba a escribir que la tercera temporada era la que más me había gustado de las que había visto hasta el momento, pero he disfrutado mucho con la cuarta, mucho. Ambas son grandes temporadas y temporadas completamente distintas. La tercera se basa en un aumento de la tensión en todo que termina haciendo que el Strike Team termine deshecho al final de la misma. Es una temporada en la que el problema del tren del dinero (el cual supone que la mafia armenia esté en el centro de la acción, así como Margos Dezerian [Kurt Sutter], que sale bien poco: está en la sombra acojonando) tiene a nuestros protagonistas bastante tensos y, finalmente, hay unos que soportan la presión mejor que otros. Además, tenemos que el nuevo miembro para el grupo, Tavon [Brian J. White], un gran agente que encaja muy bien con la forma de ver las cosas del sus compañeros (y que se presentó la temporada pasada): y ése es el problema, es demasiado bueno y Shane [Walton Goggins] no puede con él, lo que llevará al choque final entre ambos, otra de las constantes del final de temporada. Más allá del Strike Team, el resto de protagonistas también tienen muchos problemas y, además, varios de ellos evolucionan bastante, porque lo que ha pasado les afecta. Ejemplo son Aceveda [Benito Martinez] o Dutch [Jay Karnes], que van cambiando poco a poco.

Photobucket

Después llega la cuarta temporada y ésos cambios se reafirman y, además, la unión contra un nuevo frente, hará que el grupo se reúna de nuevo. Esta reunión no es algo que ocurra del día a la noche, no puede ser así, pero termina ocurriendo, al final, y estamos contentos de que estén juntos: lo van a necesitar. Esta temporada tiene varios protagonistas que no habíamos visto antes: un nuevo criminal, Antwon Mitchell [Anthony Anderson], un antiguo One-niner que vuelve a la calle a recuperar su reinado bajo la fachada de ser un hombre nuevo y querer cambiar a su comunidad. Su presencia en la temporada es constante y muy importante, de principio a fin. El segundo protagonista de la temporada es para mí la capitana Monica Rawling [gran Glenn Close], un personaje que me calló bien desde su primera aparición y hasta que termina siendo despedida: su lucha contra el crimen, y en especial contra Antwon (al que conoce porque su antiguo compañero fue quien metió en prisión), su intento de cambiar las cosas, su cercanía con sus hombres, su forma de tratar de Vic [Michael Chiklis]... en muchas cosas es todo lo que Aceveda nunca será, y por éso quizás amamos más al personaje cuando le grita en la cara con todas sus ganas en Judas Priest. Hablando de Aceveda, como decía, confirma el cambio del personaje que se hace cada día más sucio, más negro, quizás atrapado en un pozo por las secuelas del ataque que sufrió, abonado a tratar de someter a los demás en todas las facetas de su vida, adicto al poder.

Photobucket

La serie ha recorrido un largo camino desde su primera temporada y ha acumulado muchas cosas, desde su primer episodio, cosas que se van a ir apilando hasta que todo caiga por su propio peso. Al final de la cuarta temporada, vemos como el agente de Asuntos Internos que Rawling tenía investigando al equipo de Vic para callar a Aceveda, descubre lo que le ocurrió a Lem con el kilo de heroína y se lo cuenta a la, ya saliente, capitana, quien le dice que ya no es su problema. El agente permanecerá vigilando al Strike Team, porque les quieren a todos. Monica, sabiendo que ella empezó todo éso, le dice a Vic que se cuide y que mire donde pisa: en el fondo se siente culpable porque el calvo le ha demostrado que puede tener errores, pero es un buen policía que cumple. Así, tenemos que la quinta temporada comienza con el grupo unido, vigilado y, ya veremos a las órdenes de quien. Estoy muy contento con la serie, pero ya empieza a recorrerme la sensación de que debería tomármela con más calma (he visto cuatro temporadas en menos de un mes) o se me acabará cuando menos me lo espere y voy a lamentarlo mucho.

9 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Te recomiendo que te lo tomes con calma, te lo digo por experiencia propia. La serie no hace más que aumentar y aumentar la intensidad y cuando llegues al final te aseguro que te va a quedar un vacío difícil de llenar.

  2. makelele says:

    Bueno parece que tu y yo Dani llevamos a la vez The Shield... la verdad es que como dice Mauro se me va a quedar un gran vacío, y por esto dejare 24 para cuando termine esta serie. Que te parecio el mamazo? OMG jajajaj Ya he visto el 5x01 y ahora voy a por el siguiente, que vicio!!

  3. Mr. Pink says:

    Pues espera, que aún no lo sabes, pero te queda LO MEJOR. :D

  4. makelele says:

    Que depresión voy a pillar cuando la termine.. pero es que no puedo parar!!!

  5. El problema es que me gusta mucho y me cuesta dejar de verla teniéndola entera en el disco duro... pero sí, voy a bajar el ritmo, porque ya voy por el 5x07 y no es plan...

  6. makelele says:

    Chacho que ya me has pasado!! Oye los ves con subs? Es que no los veo en VO porque no encuentro subs de calidad, ahora voy a empezar el 5x05

  7. Es que voy mu ráspido...
    Sí, les estoy viendo con subs porque son bastante fáciles de encontrar a una calidad aceptable en http://www.subdivx.com/.

  8. makelele says:

    Dani, como lo llevas, yo estoy en shock, PUTO PALETO, me he quedado sin mi personaje preferido :(

  9. makelele says:

    Demasiado doloroso para mí... ya me jodio Life on mars por como terminó, pero esto apunta a que va a ser mucho peor

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -