Posted by : Dani López 20 enero 2010

De manera descarada, el estilo de la serie de animación que llegó hace poco a la FX, Archer, intenta llevar a la cadena de cable el estilo de las series de animación de Adult Swim, con tanto éxito, que uno olvida por completo que está en la FX en algunos casos, si no fuera porque ciertos planos, detalles y momentos nos comunican que no estamos ante la filial para adultos de la Cartoon Network sino en una cadena de cable. Es decir, ¿es más para adultos aún esta serie que lo que se pone en Adult Swim? Pues igual, pero en cuatro detalles se cortan nada en vez de poco.


¿Qué tal la serie? Bueno, empecemos diciendo que la serie es de animación, que tiene episodios de 20 minutos y que nos cuenta las aventuras y desventuras de un agente secreto, Sterling Archer [H. Jon Benjamin], que trabaja para una agencia en el que la jefa es su madre, Malory [la gran Jessica Walter]. Y él, claro, es un niño consentido, pero yendo un paso más allá: un egocéntrico y mentiroso patológico, un cretino, bastante idiota, fiestero, con un complejo de Edipo que sale a relucir de vez en cuando, con cierta habilidad en su trabajo, pero más para aprovecharse de todos, especialmente de las mujeres y de su pobre mayordomo. Además de madre e hijo, tenemos a varios personajes más, como la agente Lana Kane [Aisha Tyler] (ex novia de Archer), secretarias, directoras de recursos humanos, etc.

Después de dos episodios, tengo que decir que, a parte de lo dicho arriba (que debería ser suficiente como para que penséis en si queréis verla o no), me ha gustado la serie. No en plan "ésto es lo mejor que ha pasado por mis ojos en años", pero a mí me resulta entretenida y el tipo de humor, y ya lo he comentado muchas veces por aquí, me llega bastante, con varios momentos, alguna línea y varias escenas que son simplemente delirantes, absurdas y geniales. Así pues, si os gustan las series de animación para adultos que han estado apareciendo en Adult Swim, os atrae el argumento de la serie o, simple y llanamente, tenéis curiosidad, con ver el piloto os será suficiente para saber si os va a llegar. Si no os disgusta ése primer episodio, ved el segundo por si acaso, que creo que es algo mejor, tampoco perderéis mucho tiempo de vuestra vida (ah, igual más de uno quiere subtítulos y creo que los están poniendo aquí). Yo me la seguiré bajando.


P.D.: nota mental, me falta hacer un post sobre The Venture Bros., otra gran serie de Adult Swim que aún estoy viendo poco a poco y que, sorpresa, tiene episodios de 20 minutos en vez de 10.

3 Comentarios.

  1. yo me estoy esperando a que salgan los subtitulos, y asi continuo...

  2. Mauro says:

    Sabía que te iba a gustar esta serie y coincido plenamente con lo que dices: no es LA serie, pero diviere bastante si te va el estilo de humor. Las voces son muy buenas, sobre todo la del protagonista.

    Tengo ganas de ver The Venture Bros., luego me cuentas qué tal está.

  3. Sunne says:

    soy yo o tiene el mismo tipo de letra que aguesome XD???

    No se si me apetece ver esta serie- estoy en medio.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -