Archive for noviembre 2009

Lo peor de Modern Family

No creo que haya mucha discusión en qué es lo peor de Modern Family, la nueva y exitosa comedia de la ABC. No estoy hablando de que, pese a que es divertida y genial en ocasiones, en el fondo su fuerza está comprometida por su baja originalidad en cuanto al formato, principalmente, o en cuanto a su uso como base de los estereotipos, sino de otra cosa que es más complicado pasar por alto que estos dos defectos (que, vaya, así de primeras ya me parecen bastante importantes como para dejarlos pasar pero la verdad es que se perdonan bastante, por lo menos en mi caso, gracias a grandes momentos): sus finales.

La comedia avanza en su episodio con incorrección suficiente como para no resultar puritana, y con buenos chistes pero, de repente, llegó ella: la moralina. Bueno, llámenlo “x”, pero los últimos minutos de cada episodio apestan a lección, a algo que personalmente no soporto que intenten hacerme de forma descarada (cuando es sutil y no me doy cuenta, ¿cómo voy a quejarme?): adoctrinarme. Es doloroso ver cómo los episodios casi se echan a perder por el mal sabor de boca que la tontería deja en el espectador. Creo que conscientes de ello, en muchos episodios estamos teniendo pequeños epílogos que sirven como píldora para quitar el amargo sabor que deja ese moralismo (un huevo colgando y el otro lo mismo) que baña todo.

Sarcasmo ON En fin, que menos mal que está Modern Family para enseñarme lecciones sobre la familia y el amor, sino no sé qué haría con mi vida… Sarcasmo OFF Déjense de chorradas, señores guionistas y dedíquense a lo que (sí, pese a los demás defectos), les está saliendo tan bien, a lo que, en ocasiones incluso, está sorprendiendo, y dejen los mensajes a los políticos y al clero, que aquí venimos a entretenernos y a reírnos.
Sí, también es cierta una cosa, esos finales con voz en off tan maravillosamente puritanos y buenrollistas se han convertido en marca de la casa y, por supuesto, eliminarlos puede hacer que a alguno le parezca mal pero, personalmente, hay dos opciones posibles: eliminarlos por completo (no me voy a quejar) o maquillarlos, pasarlos por la máquina de la ironía y la inteligencia, cosa que tampoco estaría mal.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os molestan tanto como a mí o no os duelen especialmente?
30 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Super Mario Bros. 3 era una obra de teatro

Me ha parecido de lo más surrealista ésto que he encontrado en TechEBlog, que trata de explicar por qué el Super Mario Bros. 3, el gran clásico y mejor juego de NES, es realmente una obra de teatro, nunca ocurrió... Qué cosas se le ocurren a algunos:

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No se pierdan Can´t be unseen, la página que ha creado esta imagen, que es genial.
29 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Las 10 mejores series de la década...

... según The Hollywood Reporter.

Un lista, en mi opinión, con flagrantes omisiones y con extrañas inclusiones. En otros casos, no hay nada que decir, pero aquí faltan varias que me parecen imprescindibles y coincido con Felipe en su análisis casi al completo:

10. Modern Family.
9. Lost (Perdidos).
8. 24.
7. 30 Rock (Rockefeller Plaza).
6. Mad Men.
5. Damages (Daños y Perjucios).
4. The Shield.
3. Curb Your Enthusiasm (Larry David).
2. The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca).
1. The Sopranos (Los Soprano).

Cómo ya no conozco a vuestra madre

"How I Met Your Mother: En este caso los recortes se verán en el equipo de guionitas y en el reciclamiento de situaciones y chistes. Curiosamente, fué una de las primeras series en las que se empezó a aplicar los recortes y desde hace unas semanas se pueden comprobar los resultados."
Alex en Los efectos de la crisis en las producciones televisivas.

Es triste cuando una de tus series preferidas empieza a no serlo tanto, empieza a mostrar signos de fatiga episodio tras episodio. Éso es lo que llevo experimentando hace ya un tiempo con How I Met Your Mother, una serie que en sus primeras temporadas me encandiló con su frescura, con sus recursos narrativos y su peculiar humor. En un principio se dijo "es la nueva Friends". Bueno, después de una temporada (o mucho menos) estaba bastante claro que no tenía ningún sentido compararlas y, después de cinco, está claro que la serie no consigue la regularidad de aquella comedia que gana tanto con los años, incluso. Y es que, HIMYM lleva mucho tiempo sin ser la serie que nos enamoró, reciclando chistes (llámenlo "haciendo referencias a episodios pasados", si quieren quedarse en el bando de los que aún pueden decir que les gusta tanto como antes), creando episodios sin gracia, dando vueltas sobre temas que no consiguen levantar el interés y, lo peor de todo, no haciendo gracia. Es cierto que la serie sigue manteniendo los elementos que la hacen especial, diferente, pero de repente ya no resultan tan nuevos ni tan divertidos. Es cierto que no hay episodio que no tenga 1 ó 2 momentos casi geniales, pero éso, lo sabemos, nunca es suficiente. Es cierto que, sí, a veces los gags recurrentes te hacen sentir de verdad como si la serie entera fuera un gran plan, pero a veces también te hace sentir como alguien que se sienta delante de la pantalla y siente una abrumadora y sobrecogedora sensación de déjà vu.

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¿Una posible solución para la serie?... quién sabe :P.

¿Cuál es el diagnóstico de la enfermedad de la serie? Complicado de decir. ¿Es que su fórmula se ha agotado? Me niego a pensar en ello. You see, en mi opinión, aún hay de donde sacar, aún hay esperanza para los recursos habituales de la serie, para sus saltos temporales, sus teorías, sus leyes, sus documentos... ¿Entonces? No sé, pero la cosa tiene pinta de un caso grave de "falta de inspiración" de los guionistas y, especialmente, "falta de dirección", como si después de cinco años, la gente que lleva la serie fuera con el piloto automático y se despertara de sopetón pensando un momento, ¿dónde estaba yendo yo?. Y es que, la premisa es original, es interesante, es curiosa, pero tiene mucho peligro: algún día tendrá que conocer a la madre, no se le pueden dar tantas vueltas. Y, el caso es que yo me pregunto: ¿sería tan terrible que éso pasara? ¿No hay posibilidad de tramas con la madre en escena? Yo creo que sí y, quizás, sólo quizás, éso es lo que necesitaría la serie: que conozca a la madre en esta temporada y que la siguiente esté por ahí... hasta que terminen la serie como se merece.

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Sólo Lily parece estar contenta con el rumbo de la serie...

Es curioso e ilustrativo mirar la lista de los episodios mejor puntuados de la serie en Tv.com, donde vemos que de 50 episodios listados, cuatro, 4, pertenecen a las dos últimas temporadas, catorce, 14, de la primera temporada, diecinueve, 19, de la segunda y trece, 13, de la tercera. Algo se ve ahí. Los cuatro episodios de la cuarta y quinta temporada (que, to be fair, puede ir, como mucho, por la mitad y aún puede darnos sorpresas) son:
- The Playbook (5x08): Bien, honestamente, éste es el mejor episodio de la temporada. Quizás, muy en parte, éso tenga que ver con que Barney vuelve a ser Barney y trae consigo uno de sus inventos. El desarrollo es entretenido y tiene su gracia, es cierto. Lo malo es que creo que es algo previsible, pero por lo demás, simplemente sufre de lo que muchos episodios, de llenarlo con referencias a la ocurrencia de la semana y no darle importancia a la narración, pero creo que aquí la cosa se compensa con varios detalles geniales (éste es el episodio mejor puntuado de los cuatro).
- The Naked Man (4x09): otro episodio de una ocurrencia de Barney, de una de sus técnicas para conseguir pillar cacho. Por lo que recuerdo, me resultó bastante agradable de ver.
- Intervention (4x04): aunque no es el mejor, es uno de los clásicos de la serie ya por su tema principal. Muy centrado en recorrer la historia del grupo y siempre divertido.
- Do I Know You? (4x01): me pareció un buen comienzo de temporada en su momento pese a que no retuviera muchas de las cosas que hacían a la serie especial y a penas tuviera interacción entre los protagonistas. Supongo que, a ese nivel, es una rareza. En su momento, recuerdo que me gustó pero siempre teniendo en mente el clásico "bueno, cuando terminen con ésto, podremos volver a lo de siempre".
Creo que para mí, un episodio que fue muy divertido era The Fight, que no veo en la lista y que me pareció de lo más entretenido pese a las pegas que se le podían poner en algunas cosas.

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Chicos, chicos, que no es para tanto...

En definitiva y resumiendo: creo que la serie tuvo sus puntos culminantes hace tiempo y lleva un rato ya apestando a desorientada. Se siguen disfrutando algunos momentos, pero creo que, como no hagan algo radical, ésto no tiene pinta de mejorar, no porque no pueda (ahora todo está bien puestecito para ello), sino porque no parece que lo intenten.

P.D.: escribiendo este post he descubierto Have you met Ted? (¿Conoces a Ted?), un blog que gustará a los seguidores de la serie.
28 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

The Prisioner Video Companion

Sólo apto para los que ya han visto la serie o, no la van a ver, pero tienen curiosidad, este documental es una genialidad que viene muy bien para recordar una de las joyas de la televisión de la historia (en versión original y subtitulado: no hay excusas):


Vía: Sunne.
27 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

La herramienta definitiva para acabar con el porno

Cortesía de Conan:

Sí, puede que así el porno quedara para los más selectos depravados que, me imagino, no son tantos como los depravados de nivel normal o aceptable (según a quien preguntes).

Vídeo vía Gizmodo.

Slap Bet, para toda la familia

De Aldrin Games.

Visto en: How I Met Your Mother 5x09, Slapsgiving 2: Revenge of the Slap.

[Vídeos del momento: Youtube, Youtube 2 y NyMag.]

P.D.: todos los juegos de mesa que salen en el episodio son geniales.
25 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

George and AJ, otro corto de Pixar

Una vez más, cómo no, enmarcado dentro de su última película, Up, y, como siempre, un muy divertido y ejemplar. Desde luego, éste es un campo en el que saben lo que hacen:

Vía: Zona Fandom.
24 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

El Buscaminas

Ah, el Buscaminas (Minesweeper) de Windows. Quién puede decir que no se ha perdido buscando, que no ha consumido tiempos preciosos frente a una pantalla entretenido, o hipnotizado, por este simple pasatiempo. Tan simple y, a la vez, ya uno de los símbolos más claros de la era digital (aunque aquí hasta salga números que no son unos y ceros), pues su mecánica es complicada, que no imposible, de replicar con eficacia por medios tradicionales.

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Últimamente le he cogido cariño (forzoso) a él y su panda de entrañables macarras. Se hacen llamar “los juegos del Windows” y son no sólo unos macarras sino, principalmente, unos sádicos que siempre están ahí pero a los que sólo ves en momentos de desesperación e incomunicación. Bueno, tampoco es eso, digamos que son como los buenos amigos: siempre están ahí cuando los necesitas (a no ser que seas de ésos que ha preferido no cultivar ese tipo de amistades… y no los ha instalado, algo posible pero que no concibo sólo por respeto) pero no piden nada a cambio ni molestan cuando estás en otras cosas, permanecen agazapados, viviendo su vida (una que, en este caso, no puedo concebir sino como una vida triste y aburrida) hasta que se les llama:
- Oye, Minas, tronco, pásate por mi choza que el tema está mu paradito. No tengo interné y la tv no funciona.
- Vamos, que lleve algo de droja, ¿no?
- Ahí le has dao.

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Esa banda, para mí, siempre estará formada por los mismos, pese a las nuevas adquisiciones y novatos varios: el Buscaminas, el Solitario, el Pinball y el Spider (a el Corazones nunca le entendí y él siempre rechazó ayudarme)… No me digan que no parecen los miembros de alguna banda.
Pero bueno, sean los que sean, el Buscaminas siempre será un poco más especial para mí, aunque sólo sea por el hecho comentado anteriormente: su réplica en el Mundo Real™, no es inmediata y me parece más unido que el resto de forma intrínseca al sistema operativo de Bill Gates (no es algo especialmente original, al igual que el sistema operativo, pero funciona y es sencillo, como… bueno, tampoco nos pasemos).
Publicado por: Dani López

Matando marcianos al ritmo que queramos

Ésa es la propuesta de Symphony, un matamarcianos que será distinto según la música que elijas de tu disco duro. Tiene pinta graciosa y aparecerá el año que viene. Imaginad matar navecitas de invasores extraterrestres a ritmo de las canciones enfermizas de Dragon Force o a ritmo de Bob Marley, por poner dos ejemplos: la experiencia seguro que varía algo.

Vía: Gizmodo ES.
23 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Una tontería de vez en cuando...

... no hace daño a nadie.

Yo no soy nada entendido de los fenómenos de internet, ya que mis intereses se alejan de ForoCoches o 4Chan, donde todo surge o se propaga, así que siempre me entero tarde todo. Esta tarde, mis primas me han dado un repaso por los vídeos chorra más graciosos que estaban viendo últimamente y, entre ellos, me ha hecho mucha gracia uno. Sea fake o no (que pinta tiene), me ha tocado y es ése en el que una señora de avanzada edad está cruzando por un paso de cebra y...


P.D.: el otro que me ha matado, dura 3 segundos y la clave está en la música. Qué importante es la música... es éste.
22 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

La historia del amante guisante

Te hiero mucho (Historia del amante guisante) es uno de los temas de 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna), el último disco de Love of Lesbian, y uno de los temas más cargados de simbolismo y, a la vez, más divertidos. Para alguno, el videoclip, una auténtica delicia (especialmente para alguien que ama los scrapbooks y los pop-up books como yo [ejemplo]), seguro que es de los más revelador. Aquí os lo dejo junto con la letra:


Letra:
Hoy voy a hablaros del amante guisante,
el hombre que montó un gran show por los aires
con su casco plateado, traje verde y
bambas a reacción.

Montó en aquella lanzadera dorada,
acto seguido escribió coordenadas
y en su capa había escrito
un "te amo" en luces de neón.

Un asteroide, ahí va ...
amante guisante, nuestro héroe total.
Mira qué original,
surcando los aires por su amor virginal.
Y al divisar su hogar,
la capa de alto voltaje enciende un mensaje especial.

Cuando la brisa hace bailar sus mejillas
mira hacia abajo y ve a su amor de rodillas.
Qué crueldad, crueldad,
¿qué hacen tantos hombres, por Dios?

Mientras su amada ve un avión por las nalgas,
guisante nota un gran incendio a su espalda.
No hay frenos ni hay dirección,
creo que ha perdido el control.

"Un asteroide, ahí va",
decía su amada, viendo al héroe quemar.
"Un meteorito, ahí va",
y mientras miraba su placer fue bestial.
"Alas de fuego, un flash",
son cosas que nunca se olvidan, nunca se olvidan,
no se podrán olvidar.

Bajó en picado hacia un colegio de niñas,
iba a hacer trizas vestuario y letrinas,
y al ver el fin no sufrió,
cosas del estado de shock.

Mamma, mamma ... no hay dolor.
Mamma, mamma ... no hay dolor.
Mamma, mamma ... viva el dolor,
Mamma, mamma ... no muerdas, no.
Mamma, mamma ... no pares, no.
Mamma, mamma ... no pares, no,
Mamma, mamma ... no hay dolor.

Bye, bye, guisante, bye,
vaya acto de héroe, vaya imbecilidad.
A reveure, adéu,
tan sólo en los cuentos puedes idealizar.
Auf Wiedersehen, au revoir,
la musa es el medio, nadie es puro en verdad.
Ciao, sayonara, au revoir,
¿un mito o un tipo suicida?, dime qué opinas,
¿o el problema es siempre hormonal?
Ya nadie nota un guisante en la cama.


[+] Videoclips de Love of Lesbian.

P.D.: a seguir haciendo las maletas...
21 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

La patente de LEGO

En 1979 la compañía danesa, que llevaba ya un tiempo en el asunto, solicitó la patente para un producto que cumple este año 30 tacos y siempre ha estado ahí (aunque me da la sensación de que en los últimos años ha perdido terreno pese a que siempre ha tratado de reinventarse y de proponer nuevas cosas y temas). Ésta fue parte de la documentación de la patente, un documento de lo más curioso (Vía: Pixfans):

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P.D.: servidor iba a participar, pero por motivos físicos no va a poder por ahora, en el tema del mes de Dr. IO Presenta y en su podcast. No se pierdan los jugueticos.

P.D. 2: una de la razones físicas es que por motivos laborales tengo que cambiar de ciudad y tratar de que empiece a darme cuenta de por dónde me da el aire, así que por aquí estaré más callado pese a que, como siempre, trataré de dejarles las descargas del día, que ya son un sello de la casa desde hace más de un año.

Angry Video Game Nerd: Castlevania

Repaso de los juegos de Castlevania según la peculiar perspectiva del AVGN (lo cual quiere decir que no todos los juegos de la serie estarán aquí, pero sí los más relevantes o los que más le han impactado: ejemplo, no está el de Sharp X68000 [Vídeo]) que, al final resulta en un repaso, a mi entender, por la evolución de los propios videojuegos en la historia, desde la NES a la N64 y la PlayStation, pasando por la SNES, la MegaDrive o incluso PC-Engine. Interesante y divertido, como siempre:




20 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Señor Lopez

Bueno, no le han puesto acento, pero siempre cuando vez tu apellido en algún sitio tiene gracia, y más si es en South Park aunque, esta vez, fuera en la fantasía postapocalíptica de Cartman en la que las minorías dirigían los U.S.A. (en el episodio Pee, en parte parodia de 2012: siempre a la última):

Y, bueno, así en grande para no darle a la imagen encima ni nada:

19 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

The Prisoner: atrapado por su pasado

Patrick McGoohan, el creador y protagonista de la serie original (El prisionero/The prisoner, 1967-1968) en la que se basa la serie que nos ocupa hoy (The prisoner, 2009), falleció este año, el 13 de Enero y, no diría que se estará removiendo en su tumba, dios me perdone, pero desde luego se ha inquietado un poco al observar en qué ha terminado convirtiéndose el remake de su genial (y extremadamente adelantada a su tiempo) obra, que por obra y gracia de su "creador", Bill Gallagher, tiene poco que ver con la original: tanto en fondo como en la forma y la calidad. ¿Quiere decir éso que todos y cada uno de ustedes deberían mantenerse alejado de esta miniserie? No, no se engañen, es una miniserie interesante, pero que no sobrevive al hype ni, mucho menos, a las expectativas de quienes conocemos la obra de referencia. Vamos al tema.

Empezaré diciendo que la miniserie de la AMC posee unos valores de producción impecables así como un elenco de actores muy acertado y talentoso (sin duda tendré que destacar a Ian McKellen y a James Caviezel, pero el resto son todos interesantes y competentes). Muchas veces han oído éso de una serie o de una película para después asistir a un desfile de "peros" que suelen tener que ver con la historia y éso es lo que ocurrirá aquí.
Pese a que me cueste evitar las comparaciones, directamente, hay que decir que éstas no tienen sentido porque más que ante un remake estamos frente a una obra que se basa libremente en la original, que se inspira en aquella y que transporta el concepto original a nuestros días: son tantas las diferencias, que casi no tiene sentido compararlas pero, a la vez, como es obvio, hay puntos en los que coinciden, aunque sean los suficientes como para que reconozcamos a la miniserie como lo que intenta ser (un homenaje a la obra de McGoohan): vuelven las esferas blancas, vuelve "La Villa", vuelven los números, vuelve el protagonista que dimite de su puesto y... bueno, vuelven los intentos del número 2 por quebrar el espíritu del número 6. Todos estos puntos de corte, son bastante superficiales ya que en el resto, y mejor no entro en detalles, no se parecen en nada. En este sentido, me parece una obra inferior a la original por un par de cosas: aquella estaba adelantada a su tiempo, era filosófica pero lo suficientemente ambigua como para que nada estuviera del todo claro (un ejemplo era su episodio final, Fall Out, en el que tuvieron que darle carpetazo a la serie por cancelación pero, a la vez, no dejaron anda abierto... y todo abierto: una locura genial), mientras que la actual es una obra de su tiempo (lo cual no tiene porqué ser malo) y es mucho más concreta, mucho más explícita, cosa que gusta mucho ahora (no os engañéis, así es casi siempre) pero, a la vez, tiene poco de éso cuando plantea algunas de las premisas (¿qué quiere el número 2 del número 6?). Eso sí, tiene un par de cosas que son interesantes y que no aparecían en la original, como la profundización que se hace del número 2 y la importancia de su familia en la historia, elementos interesantes cuanto menos.

Pero, damn it, pesado, ¡que yo no he visto la serie original, deja de compararla! Bien, es cierto. ¿Cómo se aguanta la miniserie como ente aislado, sin tener en cuenta la serie original? Bueno, es una miniserie, y éso es bueno, porque su propia forma le permite no divagar tanto en el fondo y también dejar las cosas cerraditas (quizás demasiado). En cualquier caso, la historia es muy confusa: creo que confunden el montaje moderno y los trucos psicológicos con hacer que la confusión, que hace bien en llegar al espectador como extensión de la del protagonista, a veces es excesiva. No es que no se entienda lo que pasa, pero es, quizás deliberadamente, un poco demás de rayada. A la vez, cuando las cosas empiezan a estar claras, todo resulta un poco sinsentido. Me refiero a que lo que es la historia que se nos cuenta no parece tener sentido que ocurra teniendo en cuenta todo lo que ocurre... hasta que llega el final y, bueno, personalmente creo que he entendido la serie como una especie de Spoilers preparación del número 6 por parte del número 2 para dirigir la villa y, a la vez, como medio de escape para él y su esposa hacia el mundo real Fin de Spoilers. En cualquier caso, la miniserie sí deja una sensación, en ocasiones, de que no lleva a ninguna parte o de que lo que pasa no tiene importancia, y éso es un problema. Sin embargo, a la vez, hay cosas muy bien hechas e interesantes, pero creo que no terminan de convencer del todo, ni los fundamentos sobre los que se apoya toda la trama, ni los secretos que se nos van desvelando, ni ciertas cosas que ocurren.

Aún así, creo que siendo una miniserie con principio y final claros, puede que atraiga a muchos y tampoco harán mal en verla pero, tengan en cuenta, la cosa no empieza a mostrarse un poco clara hasta la mitad y, aún así, cuando llegue el final, puede que alguno se pregunte: pero, entonces ¿cómo tal y cual? ¿quién es Fulanito? No me entero de nada. Lo malo es que la serie no consigue que nos apetezca ponernos a especular sobre ella (cualquier lo diría viendo la parrafada que me he soltado en un momento). A todos os recomiendo la serie original pero os advierto de que hay que verla teniendo en cuenta que es de los 60 (por la pinta, digo).

Miren que opinan también (y, por ahora, miren cómo todos opinan de forma más positiva que quien les escribe por aquí de vez en cuando): Alex, Casciari, Albertini, Mauro, Eldemo, Moltisanti, Kalimero...
Publicado por: Dani López

Las aguas de Marte son más profundas de lo que parecen

Nuevo episodio de Doctor Who, The Waters of Mars, nueva oportunidad (y cada vez nos quedan menos) para seguir disfrutando de David Tennant como El Doctor, nuevo episodio que esta vez tiene un final más abierto que de costumbre (en cuanto a especiales similares se refiere) que nos remite a las navidades de este año, cuando disfrutaremos de The End of Time (y su primera parte con nombre por confirmar) y despediremos a un actor que ha dado vida a el Time Lord más famoso de forma inigualable, y saludaremos a un nuevo actor en el que, de primeras, confío (no tengo porqué no hacerlo... aunque sea algo... "raro"), pero que tendrá una tarea muy complicada. Pero bueno, que se me va, vamos al grano.

¿Qué tal este nuevo episodio? Bueno, digamos que hay varias cosas que comentar. Primero decir que tenía muchas ganas de volver a ver un episodio de la serie, muchas (recuerdo cuando se anunció este episodio, hace meses: me parecía que la espera se iba a hacer eterna), lo cual siempre contribuye a que disfrutes más del episodio. Bien, una vez dicho éso, creo que siendo objetivo, lo que es la trama en sí del episodio y la amenaza no son nada del otro mundo o a mí no me lo han parecido, más bien en una media de la serie, pero nada espectacular. Otro punto distinto es si nos ponemos a hablar de otros temas:
- El protagonista en su actual encarnación haría entretenida e interesante una disertación sobre qué es más rápido, si la hierba creciendo o el hielo derritiéndose: es pura y simplemente genial, tanto las líneas que le escriben como, y creo que ésto aún más, cómo son interpretadas por Tennant.
- El episodio, de un poco más de 1 hora de duración, nos enseña sus verdadera cara en los últimos 20 minutos: es entonces, y según avanza el episodio más, que realmente asistimos a algo más único y atractivo, a algo que atrapa nuestra atención y que rebosa interés.
- El final del episodio es, como ya he dicho, bastante abierto, pero además es, no siempre es así (pero, en mi opinión, así es como la serie nos ha dado grandes finales), bastante amargo y demuestra, de verdad, que se ha llegado a un punto en el que el Doctor tiene que cambiar de rostro. Con éso quiero decir que la aparición de un nuevo actor para interpretar al personaje va a tener sentido y va a ser, de hecho, lo más lógico. Es cierto que faltan dos episodios aún por ver pero, vaya, no sé porqué empezaría ahora a no creer en lo que tienen planeado por aquí.

En definitiva: he disfrutado el episodio pero puede que gran parte de él haya sido sólo por el subidón de volver a ver algo más de Doctor Who. Eso sí, llegado un momento, los amantes de la serie vemos que aquí había más de lo que parecía y asistimos a momentos clave. No puedo esperara ver cómo termina la gran etapa de Russell T. Davies al frente de la franquicia... y menos a ver qué tiene planeado el genial guionista Steven Moffat cuando sea él el que dirija el cotarro. Desde luego, lo va a tener difícil, al igual que el nuevo Doctor, pero esta vez porque conociendo su trabajo, esperaremos lo mejor, siempre lo mejor.
17 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Entre la felicidad y la tristeza

A medio camino entre la tristeza y la felicidad

"Hay un camino medio entra la felicidad y la tristeza. Hay una melancolía matemática por la cual lo podemos expresar. Hay tantas cosas de la vida que existen en ese lugar incómodo entra la diversión y la depresión. Y no lo aceptaríamos de ninguna otra forma. [+]"

Vía: Ciudadano Pop.
16 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Festival de series

"DIGITAL+, con la participación de Canal+, Fox, AXN, Calle 13, Sci Fi, TNT, Paramount Comedy, Cosmopolitan TV y MTV, nos ofrece el primer Festival de Series, que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid."

¿Qué más decir? Creo que la cosa está muy clara. Bueno, simplemente comentar un par de cosas. Primera, que es una iniciativa no sólo interesante sino novedosa (a su modo) y que fijo que tiene mucho éxito. Segundo, animaros a participar. Servidor no podrá asistir, pero seguro que muchos podréis acercaros y contarme cómo estuvo el tema. Esperemos que haya más.

Festival de series

[Página Oficial] [Programa (PDF)] [Twitter]
15 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Sons of Fucking Anarchy

Quizás el mejor drama de la televisión americana actual, un pedazo de serie llena de complejidad y personajes a cada cual mejor. ¿Qué problema tiene? Bueno. Decía Alan Sepinwall: Now, there’s a reason most TV show-runners don’t go all-in on their storytelling this soon. Sutter is steering all the characters to places from which he might not be able to bring them back, and assuming FX does plan on many more seasons, that could be a big problem. Y así es, es cierto pero, también, lo que seguía a esa frase era: But right here, right now, “Sons of Anarchy” is 100 percent riveting. Enjoy it now, and worry about later seasons if and when we get there. Y es que, SOA es un disfrute continuo para cualquiera que ame la buena televisión, las buenas historias, el arte o, más bien, la vida en su versión más dura metida a arte.

[Puede haber spoilers] Después de Balm, un gran episodio, la serie demuestra que siempre sabe por dónde va a ir y que tiene cuerdas de sobra para tirar y crear más historias. La temporada empezó muy marcada por el final de la anterior, haciendo aquel final algo que iba a condicionarlo todo pero, muy pronto, nos dimos cuenta de que había más y con el personaje de Adam Arkin nos embarcamos en más problemas para el club, siempre sin olvidar todo lo ocurrido. Y cuando parecía que no podía haber más cosas que echar sobre los fornidos hombros de nuestros moteros, vuelve la agente interpretada por Ally Walker y, con ella, nos metemos con ambos pies en un tema que siempre ha estado allí: el asunto del IRA y todo el pasado de Chibs. Siempre hay algo más de donde sacar y por donde hacer tirar a los personajes. Comenta Kurt Sutter que the big arcs for the following season usually materialize for me at some point in the previous season [+] y es ese tipo de cosas, ese tipo de desarrollo de la historia el que, después, percibimos los espectadores, que siempre tenemos la sensación de que las cosas no aparecen porque sí, sino que estaban ahí esperando a cruzarse en el camino de alguien.

No lo repetiré (mentira), VEAN ESTA SERIE, POR EL AMOR DE SAMCRO. Kratos opina lo mismo, o éso me parece, y cada vez somos más los que nos subimos al carro. Yo lo hice desde el inicio y estoy muy, muy contento.
14 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

La consola Wifi-Guin

Me he encontrado esta foto que saqué hace un tiempo (en una caseta de rifas de las que ponen en las ferias), siguiendo mi tradición de fotografiar grandes nombres de copias de videoconsolas famosas (últimamente, la palma se la lleva la Wii con mis amigas la Wi, la Wü o el Wü Fit). Me encantan sus ocurrencias, esta vez, la Wifi-Guin. Unos genios.

Wifi-Guin
13 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Bored to death, 1ª Temporada

Bored to death empezó bien, prometiendo pero, a la vez, algo desorientada, algo indecisa. En ocasiones daba la sensación de que uno acababa de meterse en medio de la 3ª temporada de una serie y no nos quedaba muy claro cuál era la relación entre algunos protagonistas (aquí me refiero a George y Jonathan, cuya relación laboral me pareció dispersa al inicio, aunque tampoco me importara tanto). Sin embargo, con el paso de los episodios y después de terminar una temporada genial de sólo 8 episodios (la tendencia a hacer temporadas cortas no me parece mal pero, ¿sólo 8?), en la que se dio una buena muestra de cómo hacer una buena comedia sin seguir por donde otros han pisado. No digo que la serie invente un nuevo género, pero no hay otra comedia ni remotamente parecida a ésta en antena ni la recuerdo (aunque tengo mala memoria para ese tipo de cosas). Es sofisticada pero bañada en patetismo. Es una parodia del cine negro (y, a su modo, de las procedimentales), pero con el paso de los episodios, o incluso dentro de los mismos, a penas le da importancia a los casos. También habla de las relaciones de pareja, pero es cierto que los protagonistas son unos hombres completamente incapaces de vivir sin las mujeres, pequeños y tristes, cada uno a su modo, gente que no está dispuesta a cambiar y necesita el sexo para sobrevivir emocionalmente y las drogas para llegar al final del día. También habla sobre el periodismo y la literatura, pero tampoco es ése el tema principal.

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Pero, entonces, ¿de qué va Bored to death? Hay que verla. En serio, es una comedia como no hay otra en la que, si después de 3 ó 4 episodios, no habéis entrado, yo diría que no es para vosotros. Pero, si se le da una oportunidad, las vivencias de Jonathan Ames [Jason Schwartzman], Ray Hueston [Zach Galifianakis] y George Christopher [Ted Danson], os van a hacer pasar ratos inolvidables. En parte, lo harán por el fino guión, que tan bien está hilado y que tanto hace cambiar la serie con el paso de los episodios dejándola siempre con su esencia pero, también, muy en parte por el gran, enorme, trabajo de los actores: Galifianakis (que recientemente saltó a la fama por su buen trabajo en The Hangover), Schwartzman (muy grande) y Danson (absolutamente genial) son los protagonistas de la serie, ellos y sus personajes.

No se pierdan esta gran serie y, por cierto, para que vean que no soy el único que la recomienda, les remito a algunos de mis amiguetes de la blogosfera televisiva que saben lo que hacen: Mauro, Alex, Albertini...

P.D.: En el El meme (sobre series) definitivo, coroné a Modern Family como el mejor estreno de la temporada. Ahora, me lo tendría que pensar más (entonces había visto sólo 2 episodios de Bored to death).
Publicado por: Dani López

La música y Superman

¿En cuántas canciones que conozcáis se menciona algo relacionado con Superman o sale éste en el título? Ahora mismo me viene a la cabeza sólo la de la openning de Scrubs, un gran tema para una gran serie, pero, ay, amigos, hay muuuuuuuuchas. Para verlas todas, a parte de algunas otras lista de referencias muy variadas pero, especialmente, completas (atentos a la de nombres de mujeres en títulos y letras de canciones...), tenéis ésta página tan curiosa.

Por cierto que, mientras escribía este post y pensaba en qué poner para ilustrarlo, me he acordado de una tira del genial blog Palomitas y Maíz (de lectura obligada):

Photobucket
12 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Mini Manual Para Entender Las Calidades De Las Películas Descargadas Y No Morir En El Intento

¿Cam? ¿TeleSync? ¿DVD-Screener? ¿DVD-Rip? ¿DVD-R? ¿R5-Rip? Si, como casi todos, de vez en cuando os bajáis alguna película y no tenéis muy claro cuál es su calidad antes de comprobarlo con vuestros pobres ojos, este post es genial (encontrado, por cierto, vía Microsiervos). Gracias a teknoplof, su autor/a, por dejarlo así de claro y bien puesto, que siempre hay gente que lo va a agradecer. ¡Salgan de la oscuridad y dejen de perder el tiempo con calidades pésimas (a no ser que tengan tantas ganas que se la sude la calidad, que pasa)!

P.D.: sí, hay otros, como éste, éste, éste, éste, éste... Pero bueno, me ha gustado lo claro y extenso del post que tocaba hoy y, además, está en castellano (y es que, los enlaces en inglés, están bastante bien también: de hecho, no me extrañaría que el post los tuviera como fuente en algún caso).

P.D. 2: premio a quien adivine la película a la que pertenece la imagen.
11 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

To be a rock and not to roll

Stairway to Heaven es una de las canciones más famosas de la historia. A veces por las razones equivocadas (ya sea por el supuesto plagio a Spirit o por los mensajes satánicos que "se pueden escuchar" cuando se pone la canción al revés1), pero, en mi opinión, porque es, escuche uno atentamente las letras o no (tienen su sentido, y bastante claro, pero no creo que siempre haya que buscarlo), una canción con cierto poder, evocadora, con cierta maestría.

Todos lo saben, es obra de Jimmy Page y Robert Plant, guitarrista y vocalista de la gran banda Led Zeppelin e incluida en Led Zeppelin IV (o también llamado por muchos nombres como Four Symbols, The Fourth Album, Sticks, ZoSo, Untitled, The Hermit, Runes o IV). Y, sin más, os dejo con la canción y la letra de la misma, que de éso se trataba hoy:


Letra:
There's a lady who's sure
All that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven

When she gets there she knows
If the stores are all closed
With a word she can get what she came for

Ooh, ooh, ooh, ooh, ooh
And she's buying a stairway to heaven

There's a sign on the wall
But she wants to be sure
'Cause you know sometimes words have
Two meanings

In a tree by the brook
There's a songbird who sings
Sometimes all of our thoughts are
Misgiven

Ooh, it makes me wonder

Ooh, it makes me wonder

There's a feeling I get
When I look to the west
And my spirit is crying
For leaving

In my thoughts I have seen
Rings of smoke through the trees
And the voices of those
Who stand looking

Ooh, it makes me wonder

Ooh, it really makes me wonder

And it's whispered that soon
If we all call the tune
Then the piper will lead us to reason

And a new day will dawn
For those who stand long
And the forests will
Echo with laughter

Oh, whoa, whoa, whoa, whoa, ooh, whoa, oh

If there's a bustle in your hedgerow
Don't be alarmed now
It's just a spring clean
For the May queen

Yes, there are two paths you can go by
But in the long run
There's still time to change
The road you're on

And it makes me wonder

Aw, uh, oh

Your head is humming and it won't go
In case you don't know
The piper's calling you to join him

Dear lady, can you hear the wind blow?
And did you know
Your stairway lies on the whispering wind?

(Solo)

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold
And if you listen very hard
The truth will come to you at last
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll

And she's buying a stairway
To heaven...


1- En cuando a lo de los mensajes satánicos, me quedo con las declaraciones sobre el tema que hizo el ingeniero de sonido Eddie Kramer: "totally and utterly ridiculous. Why would they want to spend so much studio time doing something so dumb?".
Publicado por: Dani López
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Analrapist

Def.: Somebody who combines the professions of analyst and therapist, thus becoming an analrapist [Urban Dictionary].

Analrapist

Otra de las razones por las que es imprescindible ver Arrested Development, el genial y nunca algo que no sea ambiguo, Tobias Fünke [David Cross].

A Very Sunny Christmas

Fíjate tú qué cosas, que vamos por el 5x08/s05e08 de It´s Always Sunny In Philadelphia, y aparece de sorpresa el 5x13/s05e13 , un especial titulado A Very Sunny Christmas. Pues nada, a descargar y a disfrutar, no seré yo el que se queje:

- It´s Allways Sunny in Philadelphia (5x13/s05e13) [Descargas Directas: 1, 2 ó 3] [Torrents: 1, 2 ó 3] [Online en Megavideo (v.o.)] [Subtítulos].
09 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Visiones en Divx (58): Distric 9

Distric 9 - 2009 - 4,5/5
Dirección: Neill Blomkamp.
Guión: Neill Blomkamp y Terri Tatchell.

No pude llegar a verla en el cine, así que la he conseguido por otros métodos y aquí estoy, después de haber visto una de las películas más exitosas del año y, también, una de las más interesantes por varias razones. No es perfecta, pero es un producto de entretenimiento inteligente que con no mucho presupuesto consigue unos resultados espectaculares. Vamos al tema.

Distric 9 nos lleva Johannesburgo donde una nave extraterrestre se queda parada en el aire y está allí durante 20 años. Los visitantes del interior, más de un millón, son trasladados a tierra, donde son aislados en un gueto, conocido como el distrito 9, donde viven en la miseria y a merced del crimen y del tráfico.
No creo que haya una sola persona el mundo a la que se le escape la metáfora que la película supone, en un principio, sobre el apartheid y el racismo, pero creo que es mejor que nadie se lleve a engaño: por más que en algunos momentos las similitudes entre realidad y ficción son patentes, aquí ante lo que estamos es frente a una película de ciencia ficción, y una muy buena (y también pese a que parte de la película se nos presente como un falso documental).

Los primeros 20/30 minutos de la película son estrictamente documentales, viendo el espectador lo que vería un espectador siguiendo las noticias, como el que dice. En este tramo, seguimos al protagonista de la pélicula, Wikus Van De Merwe [Sharlto Copley], un personaje simpático, torpe, graciosete, cuya crueldad y frialdad burocráticas no hacen sino resaltar más en contraste con la cubierta de perdedor venido a más que tiene. Esta parte de la película llega incluso a estremecer (la escena en la que Wikus cuenta a un novato lo de los abortos es... bueno, a mí me llegó), y éso me parece mucho teniendo en cuenta que lo que estamos viendo son extraterrestres, algo que siempre acentúa la sensación de ficción. De repente, la película, con una breve escena (de algo que no observan los protagonistas, sino que se nos enseña a nosotros), y sin venir a cuento, cambia por completo de registro y, pese a seguir con muchas partes y recursos del falso documental, se convierte en una película más del mainstream pero, ay, amigos, qué divertida y qué bien tramada.

Distric 9 es un producto muy inteligente y que saca el mayor partido de sus recursos algo que, junto con ser consciente de qué es lo que nos apetece ver, de lo que "mola", la convierte en un entretenimiento sin igual. Los efectos especiales, magníficos, creo que contribuyen a ello, porque sumergen más en la historia, y los diferentes elementos de distintos géneros, no hacen si no hacerla más variada y divertida. En cuanto a su duración: cuando termina estás preguntando por la continuación. No sé si existirá, pero personalmente no estaría en contra de un Distric 10, en absoluto (el final se presta). Eso sí, tendrán que tener cuidado, porque ahora ya no nos van a pillar con la guardia baja.
07 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Hazte con todos

06 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Flashforward y V, pilotos

Bueno, ya he visto dos de los pilotos más esperados de la temporada. Pertenecen a dos series que empiezan con algo impactante, que tienen conspiraciones a nivel planetario y cuyos pilotos tienen bastante presupuesto... bueno, y ambas comparten un par de defectos que, por su bien, deberían de arreglar en los episodios siguientes. Eso sí, ahí se terminan las similitudes, porque las diferencias son muy claras. Para empezar por la más evidente, V es un remake de una serie de los 80. Pero bueno, vamos al tema, seguid leyendo si queréis conocer mi opinión sobre los episodios aunque, a estas alturas, me parece que todos los que tuvieran curiosidad, hace semanas que se lanzaron a ellas.

- FlashForward (2009), 1x01:
Una de las series más esperadas de la temporada, a su pesar muy debido a Lost. El piloto introduce la trama de la serie que, sin duda, es original, curiosa y atrayente, consiguiendo que el espectador, como mínimo, tenga ganas de saber el porqué de lo que está pasando. El episodio es dinámico, una vez pasada la introducción expositiva, es entretenido, pero creo que tiene un problema fundamental: es una serie coral y es muy complicado conseguir hacer que todos nos importen por igual o nos interesen del mismo modo. Aún así, hay personajes más importantes que llevarán más el peso, o éso se intuye. Los actores son bastante buenos en general pero no consiguen tapar el otro defecto: las cosas pasan a un nivel mundial y la sensación de aceptación sin cuestionamiento tiene la misma escala, siendo, de todos modos, menos dentro de esta escala, el conseguir que sintamos que realmente afecta a todo el mundo.
En cualquier caso, de algún modo hay que optar por empezar una serie, y éste es un modo válido cuyos defectos pueden solucionarse con el paso de los episodios sin problema. Además, consigue, sin mucho esfuerzo, debido a lo prometedor de la premisa, que estemos intrigados por saber quién o qué está detrás de lo que pasa. Lo que no sé es si habrá muchos que quieran saberlo viéndola o habrá otros tantos que simplemente le pregunten en unos meses a quien la esté viendo, "¿qué pasaba al final?".

- V (2009), 1x01:
Remake de la serie de Kenneth Johnson emitida brevemente entre 1983 y 1984 (tenía 19 episodios) pero que, por lo menos ésa es mi idea, tuvo un gran impacto. El piloto deja claro que más que frente a un remake estamos ante una interpretación, una adaptación al siglo XXI del concepto y, como tal, la cosa funciona bien. El problema es que la serie, al igual que la anterior, falla en cuanto a demostrar que la cosa ocurre en todo el planeta y los personajes parecen... éso, personajes arrastrados de un sitio a otro y de un estado mental a otro, no personas que necesitan ser convencidas. Además, aquí hay otro problema, y es que hay un poco de sensación Rambo, con un pequeño grupo de personajes que, sin duda, se creen más de lo que deberían ser. En cualquier caso, el reparto, una vez más coral, parece más rico e interesante en este caso, y éso está apoyado por actores competentes. Una vez más, ésto es un piloto, y los errores pueden solventarse con el paso de los episodios, pero la elección tomada de tirar de la manta rápidamente (aunque intentemos entenderla no estando ante material original), no me parece la adecuada, y hubiera estado mejor ir más poco a poco.
Publicado por: Dani López

Los buenos, los malos y los matices

Curioso gráfico (pinchen encima para verlo a "tamaño natural") con 9 posturas diferentes [Actualización: Según me dice Diego en los comentarios, son las 9 orientaciones morales de los personajes en el juego de rol Advance Dungeons & Dragons y también aparecen en juegos como Baldur's Gate1... Perdonen mi ignorancia pero, la verdad sea dicha, en ésos temas no soy muy docto, aunque me ha parecido curioso, a decir verdad] encarnadas por 9 diferentes personajes de ficción pertenecientes a diversos medios. La verdad es que resulta interesante plantearse en qué grupo meter a cada uno de los personajes que uno conoce y, la verdad, no siempre sencillo:

Vía: GamesAjare.

1: A los que os gustaran este juego, el Baldur's Gate II: Shadows of Amn, el Icewind Dale , etc., que sepáis que acaba de aparecer un juego o está al caer, que os va a gustar y que debe ser enorme. Su título, Dragon Age: Origins [Review].
04 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Héroes por medio minuto

Qué buena pinta éste juego de PSP, el Half-Minute Hero, un RPG por turnos (barra shoot 'em up barra RPG en tiempo real) atípico con una estética retro pero basado especialmente en la parodia y el divertimento instantáneo, con misiones y aventuras que tienen un tiempo (recuperable por diferentes métodos) que duran 30 segundos y varios modos de juego completamente distintos entre sí. No sé vosotros, pero a mí me parece que la PSP que hay por casa ya tiene en su mirilla un nuevo objetivo... ¿Llegará a España?

Os dejo el análisis de Gametrailers:

Publicado por: Dani López

Mejor sin los fantasmas del pasado

En el último episodio de Dexter, If I Had a Hammer, no aparece, como es habitual, el "fantasma" de su padre para dialogar con él y, que quieren que les diga, el resultado es mejor. Creo que no sirve demasiado para el espectador experimentado y adulto: me parece más un recurso fácil e innecesario que, eso sí, tampoco me ha molestado nunca demasiado. Y es que, sin ése recurso, volvemos al tipo de relación con el personaje que nos gusta, a los pensamientos en voz alta dirigidos al espectador, al sabor que nos gusta de la serie. No se engañen, porque a mí la temporada me está encantando, simple y llanamente, así creo que queda todo mejor.

En cuanto al episodio en sí, creo que ha estado muy bien, con muchos detalles interesantes pero, éso sí, con todo el peso y la fuerza, o por lo menos el interés por mi parte, en la historia principal, la de Dexter. El resto, las que tienen a los personajes secundarios en el centro de la diana, siguen aportando a la serie la profundidad que necesita, pero me resultan menos interesantes, especialmente en comparación con la principal.

En definitiva, sigo recomendando esta temporada, que me está pareciendo de las más interesantes, y sigo diciendo lo que me toca todos los años: los guionistas de la serie son bastante listos y, además, siguen haciendo que todo encaje bien, hasta cuando no lo hace, porque así es como querían que quedara, y el conseguir hacernos pensar éso, tiene mucho mérito.
03 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Movie Narrative Charts, by xkcd

Geniales gráficos, como siempre, los que se sacan de la manga en xkcd. Esta vez, se trata de representar las interacciones de los diferentes personajes de una película a lo largo de su metraje, indicando cuándo los distintos personajes están juntos en pantalla y cuando no. Es un ejercicio curioso que he visto esta mañana y que esta tarde ya estaba meneado. Disfruten dándole encima, que los gráficos son muy detallados y divertidos:

02 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Drácula, la versión española

Con todo ésto de Halloween, James Rolfe no ha faltado a su cita anual y por tercera vez, se ha embarcado en su Monster Madness, haciendo reseñas de películas de terror (hasta ahora 31) desde 1910 hasta 2005 (por ahora, una vez más). Entre ellas, tenemos la versión española de Drácula, filmada en 1931 y que, básicamente, es una adaptación de la americana pero que, como dice Rolfe, tiene ciertos detalles que la hacen mejor (en otras cosas son, simple y llanamente, distintas). Es curioso ver que aquí siempre hemos sabido hacer cosas interesantes, pese a que en estos tiempos no siempre se muestre. Aquí os dejo la reseña:

[Torrent]
Publicado por: Dani López

Cartman canta Poker Face

El Póquer hace hasta mejor la música y la canción de Lady Gaga, Poker Face, también mejora por la simple mención de su sagrado nombre en título y letra. Bien, Christopher Walken puede ser gracioso leyendo la letra de la canción, pero en el capítulo del otro día de South Park, Whale Whores, ver a Cartman cantándola en el Rock Band (éso sí, un comentario de tocapelotas: ¿por qué salen cuatro pistas en la TV si están jugando tres?), me mató y siguió haciéndolo, puesto que su ritmo sirvió de banda sonora para el episodio. Genial. Aquí os dejo la escena:

01 noviembre 2009
Publicado por: Dani López

Parque Warner: Opinión

Ayer estuve en el Parque Warner de Madrid por todo el día y quería dejar aquí mi opinión personal sobre el mismo y las sensaciones con las que me marché a casa. Lo primero de todo decir que yo no soy de emociones fuertes. En el mapa del parque tenemos las atracciones agrupadas en tres niveles: Atracciones fuertes (Alta velocidad, con movimientos y fuerzas físicas extremas, inesperadas e inusuales. No apta para personas con problemas de salud físicos y/o psicológicos.), Atracciones moderadas (Velocidad moderada, con movimientos y fuerzas físicas inesperadas e inusuales.) y Atracciones suaves (Baja velocidad, con movimientos y emociones esperadas.). Con las terceras no tengo problema y, es más, me aburro, como cualquier adulto, pero digamos que las sensaciones moderadas son suficientes para mí y las fuertes me lo hacen pasar mal o muy mal. Pueden decir, don´t be such a pussy! o grow a pair!, pero cada uno tiene lo que tiene de nacimiento y, qué le vas a hacer. Al final, de todos modos, me monté en dos de las cinco atracciones calificadas como fuertes que estaban abiertas (Coaster-Express estaba cerrada): Superman y Batman-La fuga, ambas montañas rusas, ambas en DC Superhéroes World (qué maravillosa forma de mezclar idiomas) por lo que, puedo decir sin pestañear que los cómics me la han jugado :P. No me monté en el Lex Luthor, La Venganza del Enigma ni Stunt Fall (aunque en la primera podría haberme montado perfectamente: es parecido al Top Spin del Parque de atracciones de Madrid). En la segunda y tercera no me monté porque después del Superman no tenía fuerzas de más (la segunda es como la Lanzadera del Parque de atracciones de Madrid, pero sube al 100 metros en vez de a 63 y hace el recorrido entero, después la mitad y después un cuarto: me parece una cebada, señores), siendo, además, el Stunt Fall un concepto de montaña rusa que no puedo ni concebir montar.

Bueno, ¿hiciste algo más a parte de quejarte? Sí, bueno. Empecé con una película en 3D de Marvin el Marciano y el Pato Lucas. No sería su mejor corto, desde luego, pero el efecto 3D estaba muy bien conseguido, sin duda y me gustó el resultado. Además, no tuve que esperar casi nada. Y, ésa es otra: a veces las esperas se hacen terribles. Es cierto que no estamos en la España de hace 10 años y los parques o pierden dinero o ganan muy poco (dicen que éste está a punto de la quiebra), por lo que las colas y demás no son NADA comparados con las posibles: todo está preparado para colas casi 3 veces mayores de las que te vas a encontrar, así que, bueno, siempre está la comparación para que se te haga más llevadera la espera. Aún así, deberían de tener cartelitos con el tiempo estimado para que, nada más meterte a la cola, sepas lo que te espera porque, no digan que no, la incertidumbre y el desconocimiento son peores.

¿Qué más? Ah, sí. También me monté en dos montañas rusas "para todos los públicos" (Tom & Jerry y Correcaminos Bip Bip). Obviamente, no es un término real, pero bueno, fueron soportables. Además, estuve en otras cosas interesantes. Batman-La sombra del Murciélago es una atracción donde lo peor fue la espera. Una vez dentro, quizás peca un poco de intentar meterte en situación de manera cutre pero, al final (un simulador de vuelo del Batwing con asientos que se mueven y tal), estuvo bastante entretenido. Batman Begins es un espectáculo en el que tenemos escenas de lucha, Batmovil y demás, todo ello desde una grada y con voces y efectos pregrabados, pero la verdad es que el resultado es entretenido. Hotel Embrujado es parecido en estructura a Batman-La sombra del Murciélago pero con preliminares más cortos y, al final, te sientas en al rededor de una mesa y la habitación se mueve al igual que los asientos un poco al estilo Mas Max o "el barco pirata" que llaman en ferias y demás. Bien. Breve pero bueno. La aventura de Scooby-Doo sólo compensa la espera a los niños. Es una atracción en la que te montas en un vagón y disparas a cosas desde él. Muy simple (pero vapuleé a todos en cuanto a puntos :P). Túnel del Terror es una atracción especial de Halloween en la que vas andando en fila y te pegan sustos a puñados. Encima me tocó ir el primero de todos y comerme el tema en primera persona, pero estuvo divertido. También estuve en el Desfile Halloween que había al final de la noche. Una vez más, para niños, pero bueno. Fue como un episodio de Scooby-Doo y canciones y coreografías sonrojantes (entre ellas, una versión de Sympathy for the Devil bastante descojonante). Por ver esto último, ya habían cerrado TODO y no pude cenar.

Hablando de comida: muchas cosas estaban cerradas y, cuando fue una hora decente para pensar en comer sólo pude ir a El Rancho. Bueno, es caro, pero no comí del todo mal aunque no fuera gran cosa. Nos pedimos un costillar, un plato de pasta y un refresco para dos y comimos bien por 19 y pico. Bueno, igual no es muy caro teniendo en cuenta que comí de sobra, pero cuando pagas 37 euros para entrar (aunque pudieras entrar al día siguiente también: no soy de allí y no tengo ésa posibilidad) y 8 euros por aparcar (aunque a 3 minutos de la entrada, éso es verdad).
¿Merece la pena? Creo que mucho si te gustan las emociones fuertes y encima hace bueno (para las atracciones de agua es fundamental: aunque hizo muy bueno, no hacía tampoco para empaparte y no tenía con qué protegerme o cambiarme), o uno tiene niños. Sino, también está bien para pasar el día. Yo entré a las 11 menos algo y me fui a las 11 y poco: un día entero. Éso sí: si os gusta el tema y vais a ir más de una vez al año (con dos vale), el pase anual merece mucho la pena (4 euros al mes y vas las veces que quieras al parque además de a Faunia.
Publicado por: Dani López
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