Posted by : Dani López 30 noviembre 2009

No creo que haya mucha discusión en qué es lo peor de Modern Family, la nueva y exitosa comedia de la ABC. No estoy hablando de que, pese a que es divertida y genial en ocasiones, en el fondo su fuerza está comprometida por su baja originalidad en cuanto al formato, principalmente, o en cuanto a su uso como base de los estereotipos, sino de otra cosa que es más complicado pasar por alto que estos dos defectos (que, vaya, así de primeras ya me parecen bastante importantes como para dejarlos pasar pero la verdad es que se perdonan bastante, por lo menos en mi caso, gracias a grandes momentos): sus finales.

La comedia avanza en su episodio con incorrección suficiente como para no resultar puritana, y con buenos chistes pero, de repente, llegó ella: la moralina. Bueno, llámenlo “x”, pero los últimos minutos de cada episodio apestan a lección, a algo que personalmente no soporto que intenten hacerme de forma descarada (cuando es sutil y no me doy cuenta, ¿cómo voy a quejarme?): adoctrinarme. Es doloroso ver cómo los episodios casi se echan a perder por el mal sabor de boca que la tontería deja en el espectador. Creo que conscientes de ello, en muchos episodios estamos teniendo pequeños epílogos que sirven como píldora para quitar el amargo sabor que deja ese moralismo (un huevo colgando y el otro lo mismo) que baña todo.

Sarcasmo ON En fin, que menos mal que está Modern Family para enseñarme lecciones sobre la familia y el amor, sino no sé qué haría con mi vida… Sarcasmo OFF Déjense de chorradas, señores guionistas y dedíquense a lo que (sí, pese a los demás defectos), les está saliendo tan bien, a lo que, en ocasiones incluso, está sorprendiendo, y dejen los mensajes a los políticos y al clero, que aquí venimos a entretenernos y a reírnos.
Sí, también es cierta una cosa, esos finales con voz en off tan maravillosamente puritanos y buenrollistas se han convertido en marca de la casa y, por supuesto, eliminarlos puede hacer que a alguno le parezca mal pero, personalmente, hay dos opciones posibles: eliminarlos por completo (no me voy a quejar) o maquillarlos, pasarlos por la máquina de la ironía y la inteligencia, cosa que tampoco estaría mal.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os molestan tanto como a mí o no os duelen especialmente?

8 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Lo vengo diciendo varias semanas. Es como si quisieran fastidiar el buen trabajo que hacen con el resto de minutos del episodio.

    Y claro, entre eso y los topicazos que se mandan cada dos por tres, de mejor comedia del año, como muchos vienen diciendo, nanai de la China.

  2. Sigue siendo mi gran pendiente de este año.

  3. Adriii says:

    Pues a mí no me molesta especialmente. Generalmente este tipo de moralinas no me suelen gustar, pero con Modern Family lo veo necesario... además, no han ocultado que sería así desde el principio.. sigue un esquema muy básico en el desarrollo de los episodios y parte de él es el final feliz.. No se. A mi ya te digo que no me molesta especialmente.

  4. Unknown says:

    Lo que pasa es que los finales están diseñados especialmente para que YO llore y lo hago siempre. :S

    No me molestan, me hacen llorar, estoy en demasiado contacto con mi yo-ñoño-político-familiar y eso que veo Dexter. :P

    Así que después de reírme tanto me insertan en la mitad del corazón esas frasecitas y yo caigo, como una tonta. ¿Me estoy embruteciendo? Tal vez. O me estoy volviendo vieja.

  5. Joan says:

    Yo no he llegado a conectar con Modern Family. Entre los clichés, la poca originalidad y los finales consiguen sacarme completamente del epidosio y no me río demasiado.
    A mí personalmente me molesta más cómo utilizan los clichés que los finales, ya que estos últimos al menos duran poquito xD

  6. Es verdad que los finales cantan pero no llegan al punto de molestarme. Entiendo que la serie está dirigida a un público familiar y por eso no me chocan en exceso.

  7. a mi tampoco me importa mucho la verdad, se me hacen unos mensajes muy bonitos

  8. alguien says:

    Es que claro, verdad, teniendo en cuenta que la serie es de ABC, cadena familiar por excelencia, es difícil eliminar el sermón (hasta diría que es imposición de los directivos ante tanta incorrección). Por lo demás, yo me lo paso teta con todos los capítulos :)
    Los mensajes me los paso por el forro...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -