Posted by : Dani López 26 octubre 2009

Después de ver el 5º de la presente temporada, Dirty Harry, confirmo las sensaciones que me vinieron cuando vi el primer episodio de este año, Living the Dream: Dexter, este año no ha esperado a sus últimos cuatro episodios para apretar el paso y ha puesto la directa desde el inicio, llegando a un momento clave, con muchas cosas ocurridas, muchas importantes, y dándonos material de sobra para disfrutar episodio a episodio.

¿Cuál es el problema? Sí, siempre le busco pegas a todo. Bueno, pues el problema es que, si el próximo episodio llegamos a lo mejor de la temporada, ¿qué nos esperará para el resto de la misma? Pero, claro, éso lo digo sin pensar en algo que sé, algo que se nos ha demostrado año tras año: los guionistas de esta serie son muy buenos. ¿Qué quiero decir? Pues que, visto lo visto, lo que me pasa, es que no termino de ver por dónde va a ir la historia... pero sé que la cosa va a terminar dejándome contento, o éso espero, porque llevo años con la medio sensación de que había llegado el momento, de que ya la serie no daría más de sí, pero siempre han dado un paso adelante y han sabido cómo hacer que los argumentos fueran diferentes e interesantes y, sinceramente, este año, se han superado, después de una temporada, la pasada, muy buena, pero con momentos que no fueron del todo geniales.

En fin, qué más decir. Ésta sigue siendo una de las series que espero con más ganas semana a semana, una serie inteligente que juega contigo y que consigue algo que parecía imposible año tras año: seguir dándole vida a nuestra parca preferida después de una primera temporada magistral que sorprendió a muchos.

8 Comentarios.

  1. Gromix says:

    Esta temporada esta siendo genial, y no me lo espeaba, no pense que superarian la grandeza de la 2º pero van por ese camino y no lo puedo creer, cada vez me gusta mas esta serie. Y a Dexter lo amo cada dia mas.

    Besos! :D

  2. Este último episodio (y el anterior) han sido simplemente brutales, ya no estamos ante el asesino tipo "lone wolf" que tanto éxito parecía tener. Peor aún, un padre de familia como Dexter, increíble.

    ¡Saludos!

  3. Adriii says:

    Esta temporada está siendo tremendísima. Al nivel de la segunda. La verdad es que es admirable que mantengan la serie a un nivel tan alto de calidad, interés y constancia. Viva, Viva.

    Eso sí, me sigue sobrando el padre. Ya me sobraba en la temporada anterior (que bueno, era molesto porque para mí era como "la explicación para tontos de los que no pillan lo que siente o los motivos de Dexter") y en esta, aunque ejerce de Dexter 2, me sobra del todo.

  4. La verdad, Adri, es que estoy de acuerdo, el padre sobra pero, no sé, esta temporada le veo mejor encajado en el tema y, la verdad, después del último episodio, se va a quedar sin argumentos para meter cizaña...

  5. Rodi says:

    Muy de acuerdo contigo, la serie ha metido la quinta desde el primer episodio. Lo único que pienso ahora es... ¡¡Qué sucederá en los próximos 7 episodios!!

    Saludos.

  6. AsVHEn says:

    Joer, pues a mi me ha parecido el peor episodio de todas las temporadas SPOILERS:







    - ¿Rita entra en el apartamento se cabrea y un, ya lo discutiremos (después de encontrarle el móvil en casa, a tomar por saco el entrenamiento de años)? Ya lo pueden extender porque sinó queda basante mal.
    - ¿Qué hace Dexter corriendo por un edifio sin un plan a la caza de un asesino? Por mucho que no los quieran vender como "la presa definitiva" no es lógico que ahora salga Dexter deambulando por un sitio con cámaras sin plan alguno.
    - El final se ve venir y no tiene sentido alguno que saque la jeringuilla para sedarlo, pero al ver a la mujer se pare como si nada. Si le puede clavar la aguja tiene que estar suficientemente cerca como para que le vea la esposa de Trinity (y siguiendo con el plan, a lo que venga).
    - Y aguantar la llorera de la hermana todo el capítulo :).

    Vamos que creo que se nota en general que la base para esta 4ª temporada no es tan fuerte como para las 2 primeras (no para de haber flecos sueltos, eso no pasaba en las 2 primeras que eran casi perfectas).

  7. Rodi: a ver, a ver...

    Asvhen: bien, alguien que va a lo contrario. Vamos a hablar.
    Entiendo a lo que te refieres. Incluso, apurando, quitando la primera en todas las temporadas hay ciertas incongruencias, es cierto, aunque más en la 3ª. Y, claro, pues sí, es entendible: el equilibrio es muy fino aquí y es complicado no dejar coas sueltas. De todos modos:
    - Lo de Rita... no te apures, que yo creo que se extenderá. O no, pero yo lo espero.
    - Creo que la escena forma parte de la evolución que está teniendo Dexter hacia algo más humano y más propenso al error y a la improvisación pese a sí mismo.
    - A decir verdad, lo de la jeringuilla también me llamó la atención aunque no le doy tanta importancia. Creo que la escena tenía sentido sin hacer éso, simplemente viendo el terreno y observando, sin la jeringa.
    - Y lo de Deb, bueno, le tocaba hacerlo, éso no tiene que pasar... aunque no niego que en el aparcamiento de penica la pobre.

    En cuanto a si es tan fuerte como las dos primeras... bueno, yo no digo que lo sea, porque me parece muy complicado, pero me parece que puede ser mejor que la anterior y que, aún así, se mantiene un gran nivel.

    ¡Un saludo!

  8. AsVHEn says:

    Sí sí, vamos, si sigo pensando que Dexter es la mejor serie que echan en la tele de lejos, aunque ahora la distancia con las otras series es bastante menor (no es un bajón como el de Heores, que de ser pasable se fué a insultamente ridícula :)), y eso lo que me jode.
    Como lo de la jeringuilla, que no soy un crítico en plan ver las películas con un boli con linterna :D, pero es que manca que no piensen una solución mejor para hacer ver a Dexter que Trinity tiene familia.
    Además (parece que lo hago a por molestar :D) a mi me gustó más el comienzo de la 3ª con el Dexter "Tutor de asesinatos" (aunque al final se desinfle cosa mala el guión) que esta que parece que está en modo Berserker (vale que lo quieran hacer más humano por el hijo y tal, me gusta, tiene que haber evolución, pero creo que habría necesitado mucho más desarrollo). Con el final de la 3ª y el principio de la 4ª casi que prefiero que vuelvan a adaptar las novelas a ver si vuelve a ser una serie perfecta.

    Lo del padre a mi me también me cansa como recurso, me resulta muy fantastico lo de hablar con fantasmas por la calle, me gustaban mucho más los flashback aunque salieran con pelucones :).
    (y además no me trago que se pueda hacer saltar al vacio a alguien sin tocarlo :))

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -