Posted by : Dani López 01 agosto 2009

Ah, recuerdo cuando ser friki era algo que no estaba de moda y el concepto no estaba tan difuso como hoy en día, época en la que cualquiera termina siéndolo prácticamente porque sí y por cualquier razón. Hace años intenté definirlo en plan medio serio (ya que en origen es parte de este blog de forma muy clara), pero creo que mejor acudo al trabajo hecho en esta tira de El Jueves que he encontrado vía The sacred lycanthropus' cave y de la que os dejo el final. Para ver la tira completa, sólo tenéis que pulsar encima:

Friki

¡Qué vivan los frikis de verdad!

9 Comentarios.

  1. Kratos says:

    jajaja muy buena la tira y que razón tienes de verdad.

  2. Unknown says:

    ¡Ya no le dejan a uno ni ser Friki! ¡Qué desfachatez! ¿Y qué hago ahora con mis videoconsolas?¿y con mis comics? ;)

  3. tiene toda la razón la entrada y el comic, hoy en dia cualquiera se creee friki, tambien sucede con los geeks (que practicamente son frikis) que ya cualquiera que tiene un blog se cree geek, que injusto

  4. satrian says:

    Ahora habrá que poner grados de Frikez, para diferenciar.

  5. MFAL says:

    jejeje
    está extendida a todo hoy en día, es verdad... y se equipara un friki de Star-Wars, con otro que disfruta del manga... con los tontos-sin-profesión que se disputan el horario central televisivo...

  6. BenjRose says:

    Si esos son frikis, yo que tengo unos cien tomos o así de manga japonés, me he visto todo Star Wars(trilogía nueva incluida) y El Señor de los Anillos, veo series en versiónoriginal, tengo unas diez consolas en mi estantería(CD-i entre ellas) y he ido a convenciones cosplayado ¿soy Friki Supremo o qué?

  7. La verdad es que hoy se le llama a cualquiera friki, llevas toda la razón. Es curioso como con el uso las palabras degeneran y llegan a estas cosas, es curioso y triste al mismo tiempo.

    ¡Saludos!

  8. Pablo says:

    Tengo esta discusión con todo el mundo. Siempre he luchado en contra de que me llamen "friki",
    Pero es casi imposible. La gente normal, es decir sin ningún tipo de afición o gusto fuera de los cánones establecidos son los que nombran frikis a los demás.

    Y luego está el hecho de la gente que se autodenomina friki.
    Ser friki no es bueno. La gente se lo auoatribulle por cualquier chorrada como vemos en el comic.

    Yo seguiré con mis series, mi manga, mis comics, seguiré llevando mi muñequera de Superman (que por cierto lo regalaban con el tomo de "La Muerte de Superman"), seguiré teniendo mis posters de Indiana Jones, seguiré jugando al antiguo Secret of Monkey Island y seguiré haciendo videojuegos.
    Pero para nada seré friki, ni me sentiré tal.

    PD: Además ya no juego ni al Ultima Online, ni al Lineage, ni al World of Warcraft.

  9. Jarkendia says:

    Gran tira, gran verdad.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -