Posted by : Dani López 23 agosto 2009

[ATENCIÓN: EL POST PUEDE CONTENER SPOILERS... BUENO, PUEDE NO, LOS TIENE, NO SE ARRIESGUEN PENSANDO "PUEDE QUE NO LOS HAYA".]

Otro año más, un nuevo episodio de Dexter se ha filtrado un tiempo antes de que le toque emitirse y yo contento, porque siempre tengo ganas de más de la serie aunque, año tras año, los inicios de las temporadas son tranquilos, poniendo las piezas para una recta final genial. Sin embargo, esta vez el comienzo me ha parecido ya muy potente y con mucho que cortar aunque siga siendo un episodio para plantar las semillas de los argumentos del año, un episodio en el que Dexter Morgan bosteza mucho pero no el espectador, que ve cómo las cosas siempre pueden complicarse más para nuestro asesino preferido que, ahora, es un padre de familia con más preocupaciones si cabe que de costumbre.

En un principio, todo lo que le ocurre al protagonista casi está contado desde una perspectiva de comedia (dentro de un orden), incluida una genial parodia de su maravillosa opening, pero el desenlace de los acontecimientos termina siendo de lo más radical e interesante. Eso sí, como siempre, un único personaje no hace una serie y los personajes secundarios aquí siempre han sido un plato de lo más fuerte. Gracias a Harry, este año parece que va a seguir así y todos los personajes, viejos, nuevos y alguno que vuelve, tiene algo que aportar. Quizás lo único que no me ha parecido tan orgánico o tan interesante ha sido la nueva relación de Laguerta, que no se sabe muy bien a qué viene, no importa mucho pero, seguro, algo bueno nos traerá.

Ver a Dexter en su nuevo papel intentando satisfacer sus ya antiguas oscuras ansias ha sido entretenido, a veces divertido, a veces duro, pero siempre interesante. El nuevo "caso de la temporada" tiene pinta de dar de sí (además de ser algo siniestro) y, además, nos trae de nuevo a un personaje que seguro que agita la vida de cierta malhablada. En fin, todo sigue oliendo a Dexter y si el resto de la temporada sigue aumentando de calidad como siempre hace progresivamente, este año puede ser otro año en el que digamos éso de: no pensaba que se pudiera mantener la calidad, pero se ha conseguido una vez más. Me ha vuelto a gustar pasarme por el forro las fechas de emisión pero, claro, ahora estaré con ganas de más unas semanas extra, merced al buen hacer de la serie y a su cliffhanger final.

[+ Opiniones] Moltisanti, MLO, Arcibel, Albertini, Chacal...

[Descargas y subtítulos]

4 Comentarios.

  1. Gran serie, como dije en el blog de Moltisanti, aún es pronto para opinar de la temporada pero ha empezado bastante bien.

    ¡Saludos!

  2. El contrincante de Dex promete, John Litgow está magnífico, me da miedo. Y el bebé va a dar mucho juego, con muchos guiños al hecho de ser padre: mi vida se ha complicado, dice el jodio de Dex, jeje
    http://yonomeaburro.blogspot.com/2009/08/dexter-4x1-ahora-piensa-por-dos.html

  3. La 3ºT me gustó pero hay que reconocer que la costó despegar. En cambio este año y con tan solo visto este 4x01, creo que hay material para mantener el nivel alto desde el principio hasta el final. Material para ello, hay de sobra. La espera hasta octubre, se hará larga... como siempre.

  4. Rodi says:

    Gran comienzo, lo peor es tener que esperar un mes para saber que pasa tras ese cliffhanger final.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -