Posted by : Dani López 14 junio 2009

Lo he dicho muchas veces, para mí cualquier doblaje, por bueno que sea, es la peor de las alternativas pero, y nos pasa a muchos, las circunstancias nos llevan a ver varias series dobladas. Aquí empiezo con mis comentarios de ésas series.

- House, 5ª Temporada:
Un año irregular el del doctor House que, en mi opinión, ha tenido sus mejores momentos en los últimos 6 ó 7 episodios, porque en los primeros 17 ó 18, pese a grandes escenas, la cosa se había instalado un poco en el punto en que ya veíamos los episodios con el piloto automático y no esperando demasiado. Aún así, la serie sigue siendo bastante superior a muchas de las que hay en antena y, especialmente, a sus imitadoras.
Lo que me ha parecido bueno de los últimos episodios es que me han dado una sensación de cohesión muy interesante además de una calidad general muy alta en todo lo que ocurría, excepto en un único hecho: la muerte de un personaje por razones ajenas a la serie, hecho que se ve muy claramente y que, aún así, los guionistas, inteligentes, han conseguido sacarle el partido necesario e integrarla bien en la trama.
El giro final me ha gustado exceptuando el momento (por breve que sea) "hay que ser explícitos porque nuestros espectadores no son muy listo para extrapolar ciertas cosas una vez que les revelamos la verdad", de una condescendencia insultante. Me sorprendió, me gustó y me pareció que hacía, una vez más, un esfuerzo por empezar en un sitio diferente el año que viene.
Mi episodio preferido, sin duda, es House Divided (y muy grande la fiesta), aunque reconozco que Under My Skin estuvo muy bien. El problema del segundo, es que pierde fuerza tras Both Sides Now, nada más.
Se pueden quejar de mucho pero yo no dejaré la consulta del desagradable de Greg hasta que se jubile, de éso pueden estar seguros, siga o no siendo la serie más vista del mundo.

- C.S.I. [Las Vegas], 8ª Temporada:
[Esta temporada la terminé de ver hace meses, pero se me había olvidado comentarla.] Por alguna razón que no entiendo, esta serie en España va siempre un año por detrás de los U.S.A., a la antigua, cuando hoy en día todas las series van a la par (con unos meses de diferencia). En fin, una pena pero más aún, que a estas alturas no encontremos aún con cosas de la huelga de guionistas. En consecuencia, la temporada, sin estar mal, creo que es inferior a la anteriores, con menos puntos destacados pero aún con algunos episodios bastante interesantes. Especialmente destacaría el final, For Gedda, y no por su final (contra el que no tengo nada en contra, que quede claro), sino porque fue interesante y giraba varias veces sobre sí mismo, culminando una línea argumental que había estado apareciendo y desapareciendo durante todo el año.
Como mi única serie de la franquicia, no me cansa porque, aunque no lo crean, sigue siendo diferente al resto de decenas de procedimentales que han surgido en los últimos años, más que nada por ser, a su modo, la inventora del género tal y como le conocemos actualmente. Eso sí, también tengo que ser justo: desde el final de la 5ª temporada con el doble episodio Grave Danger (1) y (2), bañados en la mano de Quentin Tarantino (si alguien no los ha visto, se los recomiendo), la serie no ha vuelto a conocer tanta gloria, pese al gran final de la 7ª temporada, Living Doll.

3 Comentarios.

  1. Jarkendia says:

    Dani, no sé qué le pasa al blog, pero al abrir el enlace de esta entrada (la vi previamente por feed) no se ve. Tan solo parte del código =/

    Bueno, a lo que iba. Me ha dejado un tanto chafado el final. Pensé que aún quedaba el 5x25, pero ya veo que no.

    Esta temporada ha sido muy irregular (como casi siempre ha pasado con House, pero aún así la sigo viendo por inercia), aunque ha tenido algunos capítulos muy buenos.

  2. Mauro says:

    House doblada?? Se me cayó un ídolo :(

    No, es broma, simplemente me sorprende que veas doblada justo ESTA serie.

    A lo que importa: si es cierto que hubo capitulos irrelevantes esta temporada (y en todas, hola! House también tiene su parte de procedimental) pero los ultimos capitulos compensan todo. De verdad, el sprint final de esta serie fue espectacular, 6 capitulos EXCELENTES uno detrás de otro, uno mejor que el otro para culminar en un final demoledor que promete (one more time) una nueva temporada estupenda.

  3. Mauro, ya tuvimos ése encontronazo y te comprendo: TODAS las series que veo dobladas, lo hago por tradición familiar, porque ver ciertas series, es algo que se hace en familia en mi casa. Si ya tuviera pasta de sobra para volar fuera del nido y viviera en otro sitio, todas estas series las vería sin doblar. Eso sí: todas las season premier me las ventilo antes en v.o. para darme el gusto. Jejeje.

    Sobre lo de la calidad, sí, tienes razón y, sin duda, los últimos episodios compensan las dudas que se pudieran tener.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -