Posted by : Unknown 07 junio 2009

Desde luego, desde hace ya un tiempo, en la industria del cine han encontrado un filón en el mundo del cómic, un mundo que conozco bastante bien y que sé seguro que está lleno de ideas geniales y de ideas menos geniales, pero lleno de muchas ideas y, de ideas, vive el cine. Así que, después de unos años aprovechando ideas de los guionistas de cómic, los de cine descubrieron que, haciendo películas sobre cómics, no tendrían que pensar tanto y, como consecuencia, no sé cuántas películas basadas en cómics han aparecido últimamente.
Cuando era pequeño pensaba: cómo molaría que hicieran una película de este cómic... pobre insensato imberbe, ten cuidado con lo que deseas. Ahora, el cine está lleno de películas de cómics, quizás saturado (el tema de las precuelas, secuelas y remakes es para otro post), y como ocurre en estos casos, cuando hay mucho, hay también mucho malo y, por desgracia, normalmente menos bueno.

Marvel Movies

Las películas que está llevando al cine Marvel últimamente (agarrada con fuerza a sus creaciones mediante su productora desde hace unos años), no suelen ser extremadamente malas pero, si algo tienen de bueno, en mi opinión, es que intentan mantener una línea, una coherencia y dar la sensación de que comparten un mundo (en mayor o menor medida, como en los propios cómics) y, en este sentido, la aparición de las películas Iron Man 2, Thor y Captain America, que desembocará en Avengers (si hay pasta y éxito) en el 2012, es un paso interesante del que llevamos viendo detalles un tiempo. Uruloki, quien sigue muy de cerca las noticias sobre películas basadas en el noveno arte, hizo el otro día un repaso al estado de las cosas en lo que se refiere a éstas películas y las cosas dan distintos pasos, por ahora de todo menos certeros, que pueden darnos más o menos miedo. La pinta de Thor, es buena asumiendo como cierto lo que se oye, sin embargo, la de Captain America, me da menos buena espina (aunque nunca superará en mediocridad a aquella película de los 90... qué cosa más mala). Una de cal, una de arena. En cuanto a Iron Man 2, tengo fe en que las cosas vayan como en la primera. Y, personalmente, prefiero no pensar mucho en Avengers, la cual queda lejos aún. En fin, ¿nos hartaremos en breve los amantes del cómic de que nuestras historias y nuestros personajes preferidos salten hacia la gran pantalla? ¿Lo estamos ya? Sea cual sea la respuesta, lo que no podemos evitar es tener curiosidad por ver cómo resultan estas adaptaciones, somos así.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -