Posted by : Dani López 30 junio 2009

Hung es la nueva serie de la HBO, una cadena que se distingue, como muchas de las demás cadenas de cable están empezando a hacer (Showtime y FX son grandes ejemplos), por su producciones de calidad, producciones en las que no hay situaciones o temas tabú, lo cual es siempre útil para poder plantear historias de todo tipo con mucha libertad y terminar haciendo cosas muy buenas. ¿Es el caso de Hung? Aún tiene que demostrarlo.

Hung es una serie en la que el argumento surge directamente de la difícil actual situación económica (y, además, en su centro en los USA: Detroit), que fuerza a muchos a tener varios empleos y a plantearse las cosas de otro modo. La vida de su protagonista, Ray Drecker (interpretado de manera sorprendentemente solvente por Thomas Jane), está llena, no sólo de los problemas más habituales, sino también de una serie de desgracias que se encadenan y le hacen la vida cada vez más miserable. Es profesor/entrenador de baloncesto en un instituto pero su sueldo no le sirve para hacer frente a todos sus problemas, así que empieza a considerar (la forma en que surge es bastante curiosa y bien llevada) que vender su cuerpo puede ser una salida, ya que tiene un talento natural "interesante": una polla enorme.

El punto de partida de la serie, por un lado, me recuerda a varias series que se han visto estos últimos años, como Breaking Bad y Weeds, en las que los protagonistas se ven forzados a hacer cosas que nunca creerían que harían (y que, además, son "polémicas") por dinero y para conseguir sacar su vida a flote o por su familia, pero esta vez las cosas parecen algo diferentes en varias cosas. Eso sí, algo que no es diferente es el tono en el que Showtime se está haciendo especialista, mezclando la comedia y el drama de forma sutil y equilibrada. El problema en el caso actual, es que la mezcla y el episodio no resultan del todo explosivos ni consiguen enganchar o levantar mucho interés: se queda un poco a medias en algunas cosas pero me gusta que no siempre sea explícita y opte más por lo realista y agudo. Pese a ello, el piloto muestra los inicios, las bases y los cimientos donde levantar algo bueno, lo que pasa es que mirar cimientos sólo merece la pena si tienes suficiente imaginación para ver la casa. Estando ante una serie de HBO, la casa se adivina elegante, pero aún creo que necesitamos más episodios para poder ver todo su potencial desatado. Esta sensación, en parte, me ha venido porque creo que el episodio ha dejado demasiado de lado a varios potenciales secundarios demasiado en el banquillo: seguro que ésto cambia en el futuro ya que, en mi opinión, ninguna obra de ficción que quiera ser algo puede hacerlo sin un buen plantel de los mismos. Ya veremos pero, por ahora, véanla por curiosidad y, si no tienen demasiada, esperen a que comentemos los que la veamos cómo evoluciona la cosa.

P.D.: al opening, por cierto... aún no le he cogido cariño.

Otros comentarios: Thursnext, Mauro, Marguis y Alex.

3 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Perdona que sea escueto pero si doy mi opinión completa voy a tener que volver a reciclar el comentario para ponerlo en mi blog.

    No se si es porque hay poco que ver ahora en verano, pero a mi me gustó bastante la serie y me quedé con bastantes ganas de más. No creo que sea ni que pretenda ser una comedia explosiva, creo que es más sutil e irónica y me gusta por eso. De todas formas es el piloto, la semana que viene se verá con más claridad para donde quieren tirar.

    Queda demostrado que nuestros relojes televisivos están sincronizados. Me voy a terminar la entrada ;D

  2. marguis says:

    Pues ahora me disponía a escribir mi entrada sobre el piloto. También.
    Como se nota que ponen poca cosa ahora, porque los adictos a las series (como nosotros) hablamos de lo mismo.
    Como dices se le ve el plumero con sus paralelismos a otras series de cadena por cable que están ahora mismito en antena.
    A mi el piloto, no diré que me ha dejado fría, mas bien que necesito mirar los subsiguientes para formarme una opinión.
    Así, que eso. Seguiré viendola a ver que pasa.


    PD: por lo menos no va de médicos ni enfermeras... por la diosa ¿qué les pasa a las cadenas con el tema? No se cuantos pilotos llevo vistos que van de lo mismo.

    PD: evitar a toda costa el visionada de la serie de la señora de Will Smith. Horrenda!!

  3. Thursnext says:

    Creo que nos ha dejado la misma sensación. No la sentencio porque en el primer episodio han sentado las bases y se supone que debo esperar a ver cómo evoluciona, pero tu frase de los cimientos es perfecta para definir la idea.

    No está mal, pero tampoco es genial. Veremos que pasa.

    Ah! y gracias por el enlace ;)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -