Posted by : Dani López 05 mayo 2009

- Dollhouse, 1x11/s01e11 (Briar Rose):
Soy consciente de los defectos de este episodio pero hay que admitir que contiene algunos grandes momentos que lo salvan por completo. No quiero decir que sin ellos sea malo, simplemente que estaba resultando, sino aburrido, algo lineal y falto de interés (y, a la vez, paradojas, con muchos detalles y sutilezas a las que yo me agarro para contradecir mis propias palabras si es necesario). Esto es, claro, hasta los últimos minutos que contienen varias cosas. Primero, la llegada de un príncipe azul que termina siendo de lo más amarga. Segundo, la pelea con "el dragón", que resulta ser de lo más entretenida y bien llevada. Tercero, la revelación (sólo apta para los que hubieran resistido la tentación de mirar algunas fotos de ciertos actores), que me parece un gran giro y un punto y a parte para la serie. Y es que, la verdad, ésta podrían bien haber sido la season finale, pero no lo es, aún queda un episodio, y no sé muy bien qué nos va a contar (y eso que hay mucho) para que todo resulte igualmente emocionante. Eso sí, como la season finale puede ser la series finale, ya estamos llorando anticipadamente. En fin, veremos, pero los últimos episodios han demostrado que la serie tenía, y mucho, que ofrecer y que la visión de los directivos de la cadena, que se basaba en hacer episodios más convencionales para empezar la serie en vez de ir directos al grano, era errónea. Pero bueno, en la FOX han demostrado demasiadas veces que no tienen clemencia con las series, por buenas que sean (Futurama, Arrested development, Firefly...).

- The Office (US), 5x24/s05e24 (Casual Friday):
Vuelta a lo normal pero, a la vez, un episodio para ajustar los muchos asuntos que se derivaban del último arco argumental. En este sentido, el episodio es inteligente al plantear las consecuencias aunque bastante precipitado a la hora de resolverlo. En el resto, la verdad es que el episodio podría haber sido peor. No ha sido malo, pero le ha faltado un poco de pegada. En cualquier caso, a ver por dónde van los tiros a partir de ahora.
Por cierto, quería comentar una cosa: el otro día leía, no sé donde, un comentario de un espectador de la serie que se quejaba de que Michael Scott era el personaje más inaguantable de la televisión y de que cada vez que salía quería ponerse a pegar la tele... bien, éso era lo que querían conseguir, así que, no veo cómo puede quejarse.

- Private Practice, 2x22/s02e22 (Yours, Mine and Ours) [Season Finale]:
No hablo mucho de esta serie, pero la veo. Creo que es la peor de todas las series que veo y, sin duda, forma con Gossip Girl (a la que tengo algo abandonada estas dos últimas semanas por falta de tiempo) y Grey´s Anatomy mi propio núcleo de placeres culpables: creo que ver las tres series a la semana no está a la altura de intelectos superiores, sólo para mí y otros pocos... y lo digo sobre todo por todas las demás que sigo, que son muchas. En fin, lo que quería comentar de la serie es que, por muchos defectos que sume, ha conseguido, quizás saliéndose de su propio eje, un final de temporada que, contra todo pronóstico, te hace rogar por más. Comento lo de "su eje" porque es el final del episodio el que te hace querer saber cómo seguirá la historia y, la verdad, no entra mucho en la tónica habitual de la serie... y me ha gustado a la vez que me ha descolocado y dejado un poco intranquilo (el resto tampoco ha estado mal, con muchas situaciones chocando y cambiando su curso). Wow, qué siniestro es todo.

- In treatment, Week Three y Week Four (2x11 a 2x20):
Cuantas más semanas pasan de esta serie, más crece en las historias y mejores momentos de conversación, violencia emocional y autodescubrimiento nos deja. Es una gran serie y lo demuestra cada semana. Por cierto, el comienzo de la quinta semana es curioso porque ocurre con una semana de más de separación con la cuarta, debido a un hecho que ocurre en la vida de Paul y es curioso cómo su ausencia durante una semana agita las cosas y cómo lo ocurrido le ha tocado a él (es genial cómo se va recuperando día a día). En fin, nada más: si no la han visto nunca, empiecen por la primera temporada (si puede ser en v.o.s., aunque yo la veo sin subtítulos ni nada) y déjense llevar por una forma diferente de hacer televisión.

2 Comentarios.

  1. Álex says:

    El capítulo de The Office me pareció muy divertido, sobre todo por ese momento del vestido de Meredith. Me moría de la risa.

    El de DollHouse también me dejó con la sensación de que le fallaban cosas. Es cierto que al final sorprende, pero en un balance general, no convence.

    Y respecto a Private Practice, la abandoné tras el crossover, viendo que la cosa no mejoraba ni a la de tres ¿merece la pena ver la season finale?

  2. Pues, hombre, la verdad es que la season finale de PP recoge un poco toda la temporada y, si alguna vez te ha gustado la serie, yo te recomendaría que le dieras una oportunidad en tus ratos libres y terminaras la temporada, sí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -