Posted by : Dani López 19 mayo 2009

Por fin ha terminado Prison Break y creo que lo ha hecho más que decentemente. Como sabéis, siempre he defendido la serie, en todas sus temporadas, a pesar de dejar muy claro que el final de la misma estaba al terminar la segunda temporada, donde se notó mucho que todo se alargaba de forma algo artificial. Y es que, quitando el asunto del que estuve echando pestes hace más de un año (la vuelta de un personaje por presiones de los fans, digan lo que digan los guionistas que no tenían una buena explicación), siempre he defendido a esta serie por ser fiel a su estilo y a sí misma. Ésto quiere decir que, en ocasiones, se les haya ido un poco la mano, pero que lo que siempre han hecho es hacer que los personajes tuvieran que transitar una camino entre dos puntos con la mayor cantidad de dificultades e imprevistos posibles, siempre al filo de la navaja fuera donde fuera (en Fox River, huyendo del FBI, en Sona, tratando de conseguir Scylla...). Por su propia idiosincrasia, la serie es susceptible de ser alargada hasta el infinito mientras el éxito acompañe... pero ya no acompaña supongo que porque muchos se han cansado del ritmo de la serie pero, no se engañen, la serie no ha perdido tanta calidad por el camino, ni mucho menos, sólo espectadores que no concebían que una serie fundada en el escape de una prisión pudiera ir más allá una vez ese hecho ocurría.

Esta temporada, la serie ha tenido algunos episodios flojos, pero tampoco muchos y estaban especialmente situados en el principio de la misma (lo cual, seguro, ha contribuido a que la serie perdiera espectadores) pero, según ha ido progresando, con sus giros y cambios, con sus idas y venidas, la verdad es que ha conseguido un resultado notable y muy disfrutable siempre que uno haya aceptado cuando la está viendo cuáles son las reglas aquí: todo es posible con tal de mantener la tensión en todo momento durante todo el capítulo y entre capítulos, todo.
El doble episodio final, primero se ha dedicado ha ir cerrando todos los argumentos de la temporada y, después, ha ofrecer una salida posible para que la serie terminara. Como os he comentado antes, no criticaría mucho el giro que termina de un plumazo con todo porque la serie, a estas alturas, casi necesitaba algo así para terminar, pero éso no quita para que deje claro que es un final algo complaciente, fácil y con detallitos moralistas. Dicho ésto, a mí me ha dejado satisfecho, tanto el final como el epílogo que se aleja mucho del resto de la serie para meterle un poco de emoción de lagrimita, como la que hemos echado en nuestro interior al terminar el episodio porque, al fin y al cabo, llevamos cuatro años siguiendo la serie contra viento y marea.
Los que hemos aguantado hasta el final a ritmo semanal, los fans de una serie y un estilo (como Seriéfilo y Moltisanti), creo que hemos quedado bastante contentos con el resultado y el cierre pese a los peros que se le puedan poner así que, adiós Michael (y compañía), te recordaremos.

5 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Hola Dani, soy seguidor de tu blog y solo digo ¡¡SPOILER!!, yo ya habia visto el doble cap, pero nunca viene mal avisarlo, ya que queda mas que claro el final

  2. Jesús says:

    Si neng, la verdad es que puedes poner lo de SPOILERACO y la foto del final esconderla un poco. Deberías meter el rollo de "leer más".

    Lo dije nada más terminar el capítulo. La serie termina de la mejor manera que podía hacerlo a estas alturas, con un final moralista y dulce ("en general") pero con ese punto lagrimilla que nos da Michael.

    Más allá de la floja segunda y la interesante pero no al nivel de la serie tercera, esta última temporada me ha hecho disfrutar y recordar el cariño que le tenía a esta serie, que tiene en su primera temporada una de las mejores "seasons" de la historia de la TV.

    DESCANSE EN PAZ PB, hemos pasado muchas horas contigo :)

  3. con la cuarta reinventaron la serie que se volvio un poco mas de aventuras no? pero la tercera fue muy densa y aburrida. Yo tambien estoy satisfecho pero necesito otra serie parecida que haga soltar la misma adrenalida que prison.

  4. La primera temporada, insuperable, adictiva hasta el extremo. La segunda, entretenida pero muy improlija y por momentos "cutre". La tercera, no tan "cutre" como la segunda pero si menos divertida. Y la cuarta, excelente, casi tan buena como la primera, la demostración que, con buenas ideas, se puede reinventar una serie que algunos ya daban por muerta. De todas formas, creo que en los últimos episodios bajó un poco el nivel. El final, emotivo, tal vez no perfecto, pero bastante bueno. Pero no se termina ahí, la semana que viene se estrenan los dos episodios "bonus" (23 y 24) bajo el nombre de The Final Break... Ahí voy a estar. Michael, no te mueras nunca! ;)

  5. Jarkendia says:

    A ver cómo lo digo en pocas palabras... Ya sólo por el final merece la pena la cuarta temporada.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -