Posted by : Dani López 07 mayo 2009

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas... eso sí: estoy seguro de que los que vayan al día, verán spoilers en las capturas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Hoy toca comentar el episodio quince de la 5ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula Follow the leader (es decir, Sigue al líder). Esta semana quizás nos encontramos ante el mejor episodio de lo que llevamos de temporada (y digo quizás porque tengo mala memoria en cuanto a capítulos se refiere) y, lo malo, es que esperamos que no lo sea y la season finale nos deje ciegos con su brillo.

El acierto del episodio de hoy es Spoilers, por un lado, prescindir del flashback personalizado habitual las últimas semanas (aunque, en muchos, sentidos, casi me ha parecido un episodio de Richard Alpert, jejeje) llenar el episodio con los dos frentes que llevamos viendo un tiempo y arrastrar a los personajes hacia la explosión final que, sinceramente, no tengo mucha idea por dónde va a ir viendo cómo se están poniendo las cosas. Por un lado estamos en el presente de la isla, donde Locke se pone en marcha para hacer su voluntad entre los otros. Por el otro, tenemos a Jack y a Kate con los otros y al resto de los losties en Dharmatown. Como vemos, hay mucho ocurriendo al mismo tiempo y, además, todo avanza bastante en el episodio y termina dejándonos todo preparado: tenemos a gente huyendo en el submarino, a gente que no sabemos qué va a hacer, a gente con una bomba atómica, a gente siguiendo a un calvo que quiere matar a Jacob... Fin de spoilers lo mejor es que, todo lo que ocurre, es entretenido, algunas cosas sorprendentes, otras piezas del puzzle, otras... pero todo entretenido y apasionante.

Y es que, es un episodio para disfrutar, con muchos movimientos valientes y muchas decisiones, no sólo un capítulo en el que se dejan detallitos pero todo termina casi igual que empezó: aquí hay material y bueno. Quería destacar algo que no es probablemente lo que todos destaquen: Hurley habla poco pero es muy divertido, es genial.

En fin, no hay mucho más que decir, no hay mucho más que hacer, sólo esperar una semana mordiéndonos las uñas y muy expectantes ante la doble season finale de este año que, sin duda, llega interesante (como siempre, la verdad) y, además, espero que siente las bases para la línea que seguirá la temporada que viene, la última. Ahora que digo éso, por cierto, es verdad que hay muchas cosas que aún no sabemos pero, sinceramente, ver todo lo que hemos descubierto este año, no tiene precio (y la cantidad de teorías que se han echado por tierra en las dos últimas temporadas). Y es que se nos han dado muchas respuestas, muchas pistas y muchas revelaciones interesantes por lo que, claro, sólo podemos esperar que todo termine igual.

Más opiniones aquí, aquí o aquí.

Lost, s05e01/5x01: Because You Left
Lost, s05e02/5x02: The Lie

Lost, s05e03/5x03: Jughead
Lost, s05e04/5x04: The Little Prince
Lost, s05e05/5x05: This Place is Death

Lost, s05e06/5x06: 316
Lost, s05e07/5x07: The Life and Death of Jeremy Bentham
Lost, s05e13/5x13: Some like it Hoth
[Parón de una semana: No hay el 22/04/09]
Lost, s05e14/5x14: The variable
Lost, s05e14/5x15: Follow the leader
Lost, s05e14/5x16: The Incident [I] (13/05/09)
Lost, s05e14/5x17: The Incident [II] (13/05/09)

4 Comentarios.

  1. Faber says:

    Saludos, ya esperaba tu comentario semanal de la seria. Solo checa que hay gente siguiendo a un calvo, no a un clavo. Hasta luego.

  2. una semanita para estar luego mas de medio año esperando al final, es cruel. y coincido contigo en que este es el mejor episodio de la temporada, pero tambien tengo muy mala memoria para eso...

  3. Precisament ela clave de Lost es su tirmo, y que todo lo que pasa en ella es genial y sorprendente. El problema que tiene que siempre te hace ir con unas expectativas muy altas, y a algunos no se las sabe cumplir siempre y luego vienen las quejas. A mí el 5x15 me ha parecido perfecto en la mezcla de narración con momentos importantes y sorprendentes.

    Para la locura extrema, ya se crearon las season finale.

  4. Faber: gracias... según me lo has dicho, estaba pensando en si sería algo subconsciente metafórico... no, que me he equivocado :P

    Seriéfilo: sí, es cruel, por eso, y sólo por éso, tiene su parte buena no ver una serie genial hasta que está entera a tu disposición en internet, jejeje.

    Molti: sí, es cierto, siempre hay altas expectativas pero, en mi opinión, llevan un tiempo arreglándoselas para esquivarlas o superarlas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -