Posted by : Dani López 03 abril 2009

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas... eso sí: estoy seguro de que los que vayan al día, verán spoilers en las capturas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Hoy toca comentar el undécimo episodio de la 5ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula Whatever Happened, Happened (es decir, Lo que pasó, pasó o similares).

En este episodio se confirma sin duda la tendencia y el estilo que se está siguiendo en los últimos episodios, con capítulos centrados en un personaje y poco movimiento argumental y revelaciones, más bien relleno de huecos argumentales en los que aún estábamos en la oscuridad. A muchos de los seguidores de la serie no les estará convenciendo este rumbo porque se habían acostumbrado a otra cosa bien diferente en la primera mitad de la temporada y puede que tengan razón los que digan que parece que el desarrollo de la trama se ha estancado pero, si analizamos bien lo que hemos visto, lo que acabará apareciendo ante nosotros es, simple y llanamente, que se ha vuelto a la estructura y ritmo de los orígenes, con episodios llenos de sutilezas, detalles y trabajo con los personajes. Es cierto que a estas alturas hay muchos que esperan más, que esperan respuestas, pero si hay algo que nos ha enseñado la serie es a ser pacientes, a ver encajar las piezas con gozo y a esperar a que todo llegue en su momento oportuno (muchas veces en una explosión seasonfinalizada).

Dicho todo lo cual, éste ha sido un episodio de Kate y, como tal, hemos seguido sus pasos desde el final de la anterior temporada hasta su momento actual, rellenando algunas de las lagunas que teníamos. Si Lost fuera una serie convencional, todas estas cosas se contarían cronológicamente, pero no es así: aquí lo que se busca es ocultar hechos hasta que son relevantes y hasta que tiene sentido contarlos. De todos modos, sí, estos últimos episodios no son de ésos, no son frenéticos, pero siguen siendo Lost. También es cierto que este episodio puede que sea algo inferior en ciertas cosas a los anteriores, pero creo que la grandeza de los últimos episodios radica en lo que nos están contando a los seguidores, dónde y cuándo estamos, a lo que estamos asistiendo y de la mano de quiénes, y éso es enorme.

Por dar un apunte más, tengo que decir que me encanta que los guionistas sean tan buenos como para usar a Hurley así, como el trasunto (por llamarlo de algún modo) del espectador fiel de la serie, siempre ahí, con sus dudas y su confusión. En el episodio de hoy ha habido un ejemplo más de ese uso, de ése dejar al espectador meterse en la serie y decirles a los personajes lo que piensan.

En fin, simple y llanamente, uno puede quejarse o no, pero ésto es Lost, con su calma y su emoción, con sus personajes y sus decisiones, una gran serie que, creo que no me equivoco (ya le han dado demasiadas vueltas al tema), terminará la temproada que viene y nos dejará huérfanos, con un hueco en el corazón que espero que no intenten llenar del mismo modo, porque no funcionará.

Lost, s05e01/5x01: Because You Left
Lost, s05e02/5x02: The Lie

Lost, s05e03/5x03: Jughead
Lost, s05e04/5x04: The Little Prince
Lost, s05e05/5x05: This Place is Death

Lost, s05e06/5x06: 316
Lost, s05e07/5x07: The Life and Death of Jeremy Bentham
[Parón de una semana: No hay el 11/03/09]
Lost, s05e09/5x09: Namaste
Lost, s05e10/5x10: He's Our You
Lost, s05e11/5x11: Whatever Happened, Happened
Lost, s05e12/5x12: Dead is dead (8/04/09)
Lost, s05e13/5x13: Some like it Hoth (15/04/09)
Lost, s05e14/5x14: The variable (22/04/09)
[Parón de una semana: No hay el 29/04/09]
Lost, s05e14/5x15: Follow the leader (06/05/09)
Lost, s05e14/5x16: The Incident [I] (13/05/09)
Lost, s05e14/5x17: The Incident [II] (13/05/09)

2 Comentarios.

  1. 815 says:

    Me ha gustado mucho lo que comentas. Eso de que Lost es una serie en la que las cosas se cuentan cuando hay que contarlas. El resto del tiempo son un off. En su momento lo que Kate hizo por Sawyer, solo importó como lo he enunciado "lo que hizo por Sawyer", es decir, como detonante a su relación con Jack. Ahora importa "qué" fue de verdad eso porque hay que mostrar otra cosa.

    Para mí un gran capítulo. Si pinchas en la dirección verás mis reflexiones acerca del mismo!

  2. MFAL says:

    Ha sido un gran episodio, nos han mostrado a Kate desde otra perspectiva mas interesante.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -