Posted by : Dani López 13 abril 2009

Es de dominio público que los que estamos siguiendo Dollhouse estamos muy contentos con lo que la serie nos ha estado trayendo en los últimos cuatro episodios y, la verdad, es que el último de ellos, Spy in the House of Love, me ha gustado mucho, quizás el que más de todos, por varios motivos.

Primero me ha gustado que no se hayan obsesionado en contarnos lo especial que es Echo o cosas de su pasado y les haya valido con insinuarlo. Segundo me ha gustado mucho el protagonismo de los personajes "secundarios" (entrecomillo porque a veces parece que Eliza Dushku está sola en la serie o es lo único que tiene que ofrecer y no es así, pero para muchos sigue siendo la verdadera protagonista) y que se haya profundizado más en algunos, dándoles más fuerza. Tercero: me ha gustado porque tiene una estructura no lineal (con diferentes puntos de vista que encajan al final) inteligentemente usada y siempre se agradece un poco de variación. Por último, creo que tengo que destacar lo más simple y claro: es un episodio entretenido, emocionante y con varias sorpresas. A veces parece que se olvidan de lo que es la televisión.

Sin duda, después de unos inicios titubeantes, Dollhouse se está abriendo paso y demostrando cuales son sus señas de identidad más allá de la estructura procedimental que los señores del dinero de la FOX querían darle a la serie para que triunfara. Ahora, me parece, ya es demasiado tarde y es muy probable que la cancelen (una más) antes de que tenga una temporada más para desarrollarse, ya que está teniendo datos de audiencia bastante malos últimamente, unidos al aumento de su calidad, una paradoja que se da demasiado hoy en día en la televisión.
En fin, pase lo que pase con la serie, espero que cuando llegue el episodio 12, Omega, el final sea convincente y decente para una serie que se termina o abierto e interesante para una que llegue, no al revés. Quizás sólo son deseos sin base pero, bueno, soñar es gratis (por ahora).

4 Comentarios.

  1. Sunne says:

    a mi me está encantando, cada vez más. Desde el principio me gustaba pero si es cierto que el argumento va mejorando, hemos dejado de lado los pequeños trabajillos y tenemos por ahí a alpha esperando también...

  2. Thursnext says:

    Es mi estreno preferido de la temporada y mi alma se mantendrá en vilo hasta que la Fox oficialice su futuro, mientras tanto sólo puedo disfrutar de cómo mejora capítulo a capítulo.

    Un apunte, el último capítulo, el número 12, el del final de temporada oficial, se titula Omega. Epitaph One es el famoso capítulo número 13 que se incluirá en la edición en DVD :)

  3. Sunne: espero ansioso a que haga su aparición... y hasta tengo mis teorías sobre quién es.

    Thursnext: pues está como yo, que me temo lo peor.
    Éso del episodio 13 no lo sabía, muchas gracias, oh, sabia.

  4. marguis says:

    Creo que el pobre Paul, y a tenor de las recientes revelaciones, se va a quedar sicótico total... la frase de Expediente X, "Trust No One" se aplica perfectamente a todos y cada uno de los personajes de la serie!!!

    Que por cierto me encanta... ya sabía yo que Joss Whedon no nos fallaría!!!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -