Posted by : Dani López 07 marzo 2009

- Kings of Leon - Only by the night: 3,5/5

Cortesía de Bloguzz (y de Sony BMG, claro), vuelvo a tener un cd de música entre mis manos nuevecito y a estrenar. Concretamente, es el nuevo disco de la familia Followill, es decir, los Kings of Leon, el grupo de Tennessee. Mis anteriores experiencias con el grupo no fueron buenas. Sus anteriores discos no me terminaban de convencer, no me enganchaban, no me servían ni para estar de fondo pero, esta vez, hay algo distinto, no sé si en mí o si en ellos.

Es curioso como un grupo norteamericano puede obtener tanto éxito fuera de sus fronteras a la vez que buenas acogidas de la crítica extranjera pero, a la vez, grandes bofetadas y enormes palizas de la crítica de los USA (dos ejemplos: 1 y 2). Es curioso pero, a la vez, es bastante irrelevante, para ellos y para mí: lo que me gusta, me gusta, y no hay más, no le hago ascos a escuchar lo que sea.

Así, el disco me ha parecido de lo más entretenido, con muy buenos temas y muy bien trabajado una vez aceptado el estilo del grupo (como siempre, ni más ni menos) pero, sinceramente, MUY corto. Bueno, no me malinterpreten, 42 minutos no es tan poco, aunque a mí me parezca bastante escaso (eso sí, siempre prefieres éso al relleno), pero es que se hace muy corto: te pones el disco mientras haces algo o te dedicas a escucharlo y, sin que te des cuenta, ya se ha terminado. Supongo que, eso dicen siempre, lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero creo que, una o dos canciones más, no habrían estado de más.

Además del cd, la caja contiene un DVD con 5 canciones en directo (Live in London), lo que siempre es un extra agradable, y mantiene la estética de siempre pero, lo siento, no puedo con lo de las letras: para ponerlas así, que no las pongan. Y es que están dispuestas todas seguidas, con una tipografía que sólo se ve si se gira un poco el papel y es imposible seguir las canciones. Personalmente me gusta tener las letras de las canciones pero, en este caso, tendré que acudir a intenet cuando quiera alguna de ellas porque, aquí, no es posible disfrutar de ellas. Muy bonito, pero poco práctico.

En definitiva un buen disco, de lo más disfrutable que recomiendo. No sé si les gustará a los seguidores del grupo pero, yo que no lo era, creo que lo he disfrutado más que suficiente y no me ha cansado aún (ah y, en mi opinión, meterse a comentar cosas más allá de la música, no tiene mucho sentido, pero bueno, supongo que también habrá quien crea que algo de interés).

5 Comentarios.

  1. vertigo says:

    Pues me voy corriendo a bajármelo. Me gustó el primer single "be somebody" (creo que se llamaba asi) y al leer tu crítica creo que le incaré el diente.

    saludos!

  2. Mauro says:

    Muy buen disco, si señor. Me pasó como a ti, los anteriores no me convencian mucho, pero con este perfeccionaron su estilo y tienen un muy buen set de canciones.

  3. Anónimo says:

    A mi tambien me parece corto,pero supongo que es porque me encantan =), otro culminante fue Aha Shake Heartbreak,con The BUCKET, geniales!

  4. Anónimo says:

    Yo los he conocido con este disco y me ha encantado.

  5. Ya veo que no soy el único que ha disfrutado del disco hasta no habiendo disfrutado de ellos antes.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -