Posted by : Dani López 14 marzo 2009

Llega la recta final de una de las mejores series de la historia de la televisión y, sin duda, de los últimos años, una recta final dividida en 3 partes que se emitirán en 2 días. La primera parte, la hemos podido ver hoy.

El episodio me ha gustado, ha estado bien y, deliberadamente, ha sido un ejercicio de colocación de piezas para el final, un poco de calma antes de la tormenta. Todos los personajes han tenido un momento y todas las tramas su instante pero, la verdad, es que ha estado bastante centrado en algunos puntos concretos y en unos flashbacks que nos llevan hasta antes del ataque Cylon a Caprica. Mucho dirán que éstos son bastante prescindibles y, en cierto modo, tienen razón, porque no aportan absolutamente nada a la trama, nada, son sólo unas pinceladas más para completar los retratos de algunos de los personajes, escenas terrenales que completan nuestra visión sobre ellos, nada más: si por ello se puede decir que son prescindibles, no me enfrentaré con nadie, pero creo que aportan cosas, muchas de ellas imperceptibles.

En general, creo que ha sido un buen episodio, un episodio calmado que posiciona todo para la apoteosis final que, si bien no será el más recordado de la serie ni de la temporada, creo que cumple su cometido y sigue demostrando el gran trabajo de los guionistas que no se conforman con lo simple. Dicho ésto, el episodio sabrá probablemente a poco a quienes tienen ganas de más y de ver el final, especialmente para los que, como yo, han visto episodio tras episodio: cuando tienes más en la recámara, los episodios calmados ayudan pero, cuando tenemos tantas ganas de ver más, sirven especialmente para darnos más ansias.

[Descargas directas, Torrents, eLinks y Subtítulos]

11 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Supongo que como todo en Galactica, nada ocurre por azar y esos trozos del pasado seguramente tendrán mucho sentido en el último episodio.

    A mi se me han puesto los pelos de punta con el discruso de Adama, one more time.

  2. A mi los flashbacks me ha sorprendido porque podrian haberlos mostrado en cualquier momento de la serie pero han esperado a su ultimo suspiro. A mi me han encantado porque nos muestran a unos personajes que no son para nada los que conocemos en la actualidad.

    El capítulo una maravilla más y que como pensaba, ha sido la última colocación de piezas para la última misión de Galáctica.

    Será mejor que nos abrochemos el cinturón de seguridad ...

  3. LoFelip says:

    Battlestar Galactica son los personajes. No he visto ninguna serie donde los personajes empiecen en un sitio y acaben en otro. Y con los flashbacks lo han querido mostrar.

  4. Anónimo says:

    Pues a mí me ha parecido uno de los peores espisodios no sólo de la temporada sino de la serie. Simplemente me he aburrido como una ostra. ¿A qué vienen esos flashbacks a estas alturas? Si no son fundamentales para entender el final podrían haberlos distribuido durante toda la serie en vez de soltarnos media hora de flashbacks seguidos. Si son fundamentales, peor aún, ¿por qué han tardado tanto en enseñarlos?. A mí me han olido al típico recurso de novela de misterio barata, donde aparece un personaje que es el asesino 5 páginas antes del final.Supongo que el problema es lo buenos que fueron los capítulos de la revolución de Gaetta. Después de ésos todos los siguientes me han parecido muy flojos. Han tenido 5 o 6 capítulos para explicar ordenadamente todas las preguntas sin resolver (qué es Kara, que significa el sueño, de dónde sale el nuevo viper y la señal que los lleva a la tierra, la 6 que ve Gaius en la cabeza, etc) y ahora temo que respondan a todo de forma apresurada en un único capítulo. O peor q queden cosas sin resolver y que lo hagan en la nueva serie de Capprica. En fin la semana que viene lo sabremos.

  5. Pues si te ha aburrido es porque no has disfrutado de galactica como toca, quizá no es lo que buscabamos o pensabamos pero ¿Aburrido? Nada de nada

  6. LoFelip says:

    Aburrido? no me aburro con Galactica desde...me he aburrido alguna vez?

  7. Hombre sí, no es el mejor de la temporada y es cierto que llevan varios episodios dando vueltas a un par de cosas demasiado, pero no creo que sea malo. Lo que es cierto, sin duda alguna, es que los flashbacks están algo desubicados.

  8. Harverto says:

    Me ha recordado un poco a Lost, por la movida de los flashbacks que luego complementan o explican lo que sucede.
    Lo que me da mal rollo es el agujero negro, que me da que va a justificar el viaje al pasado de Starbuck y su final...
    De todas formas, a nivel de serie de ciencia ficción, estamos disfrutando de algo que no sentiremos en mucho, mucho tiempo, aunque seguro que se le abre la puertas a otras ideas.
    Y para jorobar la marrana, os comento/recuerdo que el equipo de guionistas proviene del universo Star Trek, desgraciadamente celebérrimo por sus horrorosos finales de series. (Veáse Star Trek LNG, Espacio Profundo 9, Enterprise, etc.).
    Aunque en el fondo sé que Adama le dará una buena tunda al piojoso de Nº 1/John/Cavil, y le meterá la Mejor Nave de la Flota por su arrugado culo cylon.

  9. Calla, calla, que no te oigan, que como terminen mal esta serie...

  10. Anónimo says:

    La verdad es que hay varios puntos sueltos todavía.

    Uno de ellos no es sólo qué es Kara en la actualidad. También queda por resolver que le hicieron cuando en Caprica la operarón.

    Otra tema que se remonta al episodio piloto es como sobrevive Baltar a la explosión nuclear. Yo creo que Baltar es el primer resucitado de la serie y que en el último episodio nos lo desvelarán.

    Cuando Baltar está atrapado en Kobol junto a los marines es la primera vez que empieza a comportarse como en esta últimamente. Es la primera vez que el ángel seis que ve muestra admiración por él. Lo hace sobre todo cuando Baltar mata por primera vez a un hombre y ese hombre es el sargento que no sabía como comandar a sus hombres y los llevaba a una muerte segura. Creo que ese episodio es clave para entender lo que Baltar tendrá que hacer en el último. No olvidemos que su ángel le dice que ahora le toca a él escribir el último capítulo de la humanidad.

    Otro tema es el Dios Cylon. No estoy seguro de que el híbrido de Razor sea ese Dios, por contra me parece que ese híbrido tiene toda la pinta de ser Andres. Al final el tema de que lo ha sucedido volverá a suceder parece tener mas que ver con el hecho de que la destrucción o la autodestrucción es algo codificado a fuego en los seres que aparecen en la serie. He dicho seres porque a ver si al final resulta que TODOS son cylons, unos mas evolucionados que otros. Lo mismo que los últimos 5 han resultado ser los papás de los 7 modelos cylon, puede que ellos tuvieran otros papás cylon que han logrado ascender y se representan como ángeles.

  11. Anónimo says:

    He seguido toda la serie. Y los últimos capítulos han sido el tostón. La cantidad de preguntas a los absurdos planteados es enorme: ¿quién destruyó la tierra y por qué? ¿Si vimos destruirse el viper de Kara, como es que se encuentra en la tierra? ¿Para qué quieren los cylons reproducirse si se pueden construir una y otra vez como máquinas que son? ¿A qué viene desmantelar galáctica ahora? Sencillamente creo que los guionistas exageraron metiendo tramas que luego no saben como resolver y nos vendrás con algunas explicaciones inverosímiles al final. Lástima, algunos capítulos han sido una obra maestra.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -