Posted by : Dani López 24 febrero 2009

Wonder Woman - 2009 - 3,85/5
Dirección: Lauren Montgomery.
Guión: Michael Jelenic (argumento y guión), Gail Simone (argumento) y William M. Marston (personajes).

Por un lado me da pena que aparezcan estas películas animadas de personajes de cómics. Ésto se debe a que, después, las versiones en imagen real no aprenden de qué estaba bien hecho en ellas y, muchas veces, son inferiores. Por otro, me alegro de que DC siga la estela de las últimas producciones de Marvel y haga un buen producto sobre uno de sus personajes, aunque no precisamente el más popular, pero sí uno de los clave.

Esta película creo que satisface todo lo que uno puede esperar de una historia sobre Wonder Woman y, en este caso, una sobre su origen, alejándose de lo infantil y haciendo lo mejor que puede en una entretenida historia que, eso sí, dura poco más de una hora (imposible aburrirse pero, claro, quizás hace falta un pelín más de metraje para el desarrollo de personajes, lo que no quita que estén todos perfectamente caracterizados).

Llama la atención que con una historia tan violenta como es ésta, con tantas muertes, sólo veamos sangre/heridas en 2-4 planos en toda la película (contados, lo juro, y aparecen por imposibilidad de esconderse, creo), pero, para los que sepan un poco sobre la historia de Warner, ésto no será una sorpresa, aunque sí, como para todos, una decepción. No porque si no hay sangre no hay historia o violencia, sino porque la mayor parte de las veces no tiene el más mínimo sentido ni encaja con la crudeza de lo que se ve en pantalla. Me permito recordar el estricto código de "moral" de esta compañía, que siempre limitó mucho a los creativos, como se comentaba en el glorioso libro Batman: la serie de animación, que publicó Norma hace poco más de 10 años. Además, me recuerda al primer número de Peter Milligan en X-Force, Heridas de salida, que hacía referencia a uno de los tabús que no permitía tocar el Comics Code y con el que Marvel acababa de romper. A donde quiero llegar es que no tiene sentido seguir un código tan anticuado como aquel, especialmente con una historia violenta y adulta como ésta: es como desactivar la sangre en un videojuego, sólo que aún peor. Eso sí, no recuerdo si en otras películas más o menos recientes iban por este mismo camino.

La historia está escrita con competencia y se nota la mano de la notable guionista Gail Simone, que se lleva encargando de los cómics de la amazona desde enero del año pasado. Además, al contrario que en otras procucciones (y sorpresivamente para mí), el reparto de voces está lleno de conocidos del cine y la televisión como Keri Russell (quizás famosa por Felicity), Nathan Fillion, Alfred Molina o Rosario Dawson que, personalmente, creo que hacen un gran trabajo y se meten bien en sus papeles (es complicado reconocerles a veces).

En definitiva, es un buen producto, un buen punto de partida para más historias o para poner a los desconocidos en antecedentes y un buen entretenimiento para los aficionados a las aventuras de la amazona, con entretenimiento y una historia que no por medianamente previsible deja de ser coherente y atractiva.

P.D.: si alguien deseara descargarla, advierto que no hay subtítulos.

Un comentario.

  1. Anónimo says:

    Acabo de ver la peli (ya hay subtítulos en español) y quede decepcionadísimo. A nivel gráfico me parece que está muy bien, pero el guión es una mierda, que ni respeta al personaje de Wonder Woman y a la mitología griega. Es una mezcla entre la Wonder Woman de George Pérez, la Wonder Woman pre-Crisis y la peli de dibujos de Hércules (en el mal sentido).
    Para empezar a cagarla, los humanos no pueden matar a los dioses (y los dioses no se pringan las manos en el campo de batalla, salvo peleando con otros dioses), Ares nunca tuvo nada que ver con las Amazonas (fieles a Atenea), los dioses no acaban en el Hades si caen en combate (sólo los humanos)... y eso sin comentar que Ares es el dios de la guerra sin importar las armas, por lo que no tiene ningún sentido que en el presente aparezca con un ejército de hace 4.000 años. Ya no entro en por qué Ares aparece en Grecia y luego, misteriosamente, ataca Washington (¿?).
    En lo que respecta a Wonder Woman, curiosamente no tiene superpoderes aunque lo parezca. Ni siquiera vuela, por lo que no encaja en el Universo DC de las últimas películas animadas. Vaya, que si es una tía cachas, con un lazo mágico y un avión invisible no podría luchar mano a mano con Superman contra amenazas intergalácticas. Lo peor de todo es que se podría arreglar el asunto con un simple cameo de los dioses del Olimpo otorgando dones a Diana para enfrentarse al mal.
    Para mi lo mejor de la película es el final, cuando aparece Cheetah, dando la impresión de que estamos ante el origen de una superheroína. Una pena que la película no recrease la historia narrada por George Pérez.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -