Posted by : Dani López 09 febrero 2009

Afro Samurai: Resurrection - 2009 - 3,65/5
Dirección: Fuminori Kizaki.
Guión: Eric S. Calderon, Leo Chu, Eric Garcia, Yasuyuki Muto y Takashi Okazaki (éste último, el principal).

Después de la notable miniserie que disfrutamos hace tiempo, nos llega una secuela en forma de largometraje, una secuela no sé si previsible y no sé si necesaria que, aunque algo por debajo de la historia original, prosigue perfectamente su historia y dejará satisfechos a los seguidores, creo.

Continuando donde lo dejamos y recuperando a varios personajes de la serie anterior (por ello, creo que la película funciona peor de forma individual, la verdad, y es mucho mejor haber visto lo anterior), la historia vuelve por varios giros a Afro al camino que abandonó al final de la serie, en busca de la cinta del número 2 y del derecho que viene con ella a pelear con el número 1, que esta vez le toca la fibra sensible.

La película es básicamente lo que se espera de ella y satisface en todos los sentidos pero carece de algo de la fuerza emocional que proporcionaban los flashbacks de la serie. Claro, como estamos ante una continuación, se le presupone al espectador ya con la mochila cargada en ese aspecto, pero no habría venido mal un poco más de presencia. De todos modos, es una película tan violenta, disfrutable y cargada de detalles extremos como la anterior, así como de una banda sonora notable. Sin duda, especialmente dirigida a los fans de la serie y, aunque algo inferior (en parte puede que por la falta de sorpresa), sigue siendo un entretenimiento de primera.

Hulk Vs. - 2009 - 3,45/5
Dirección: Frank Paur.
Guión: Craig Kyle y Christopher Yost.

Dos películas diferentes que tienen como nexo de unión a Hulk, Hulk vs. Thor y Hulk vs. Wolverine, compartiendo ambas, no sólo al gigante esmeralda, sino también el tenerle como una pequeña excusa argumental para adentarnos más en el mundo de los héroes que llegarán a la pantalla grande dentro de poco. He dicho películas pero, la verdad, es que no llegan a ello, porque duran 45 y 35 minutos respectivamente lo cual, eso sí, no deja lugar para el relleno y nos encontramos ante minutos de acción y pelea en estado puro. La parte de Thor, la más larga, tiene algo más de historia, algo más de interés, mientras que la de Lobezno, pese al flashback y los reconocibles personajes intrínsecamente unidos a Arma-X, es más directa y, en consecuencia, quizá carece de un poco más de desarrollo pese a que, la verdad, poco más quedaba.

En resumen, un par de historias entretenidas, totalmente fieles al espíritu de los personajes y muy disfrutables merced a sus cortas duraciones y sus altas dosis de acción (muchas veces no demasiado apta para menores pero lo suficientemente contenidas, supongo). Los fans de los cómics de Marvel, verán aquí todos los elementos que les hacen (o hacían: son historias de sabor clásico algo actualizado, lejos de las tendencias actuales) disfrutar de este peculiar y enorme mundo.

P.D.: Lo sé, últimamente se me va un poco afinando con las notas pero, lo juro, tienen su justificación y su razonamiento detrás, aunque para muchos tengan bastante menos sentidos que las palabras que las apoyan, que es donde mejor se ve lo que hay.

2 Comentarios.

  1. Amigo, creo que el titulo del post no se corresponde con el contenido, no??

    Por otro lado: Afro Samurai rulezzz!!!

    Saludetes.

  2. Sí, se me fue la olla :P

    Y, sí: RULEZZZ!!!

    Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -