Posted by : Dani López 06 febrero 2009

Bien, ayer se emitió por fin la versión española (emitida por Cuatro) del famoso programa de humor norteamericano Saturday Night Live y tengo varias cosas que decir sobre él.

1º. Tengo aún las dos mismas quejas o preguntas de hace un par de meses: ¿Por qué ahora, cuando SNL lleva emitiéndose casi 35 años? y ¿Son conscientes los señores de Cuatro y los que estén llevando el proyecto, de cuál es la esencia del programa original? [Por lo que yo entiendo, SNL está basada en buenos guionistas y en humoristas que no son famosos sino que, a lo largo de la historia, el programa les ha hecho famosos, les ha hecho saltar al cine, televisión, etc., no al revés.]

2º. Por ahora no tengo queja en que le hayan dejado el mismo nombre (aunque no tenga sentido), porque en el primer programa se dedicaron a "homenajear" sketches famosos de la versión americana con más o menos fortuna. Un par de ejemplos son el monólogo inicial de Antonio Resines, que es copia del que hizo Steve Carell hace un tiempo [aquí y aquí descarga del programa en sí], que quedó algo más flojo, pero bueno, y, otro ejemplo, es la versión del sketch de Will Ferrell y Christopher Walken (aquí) que tenía menos sentido, porque la canción no llevaba cencerro, y la de la versión original sí (es Don´t Fear [The Reaper], de Blue Oyster Cult). A pesar de todo, no sé si esto será cosa del primero y tal, pero no quedó del todo mal. Otro formato copiado del todo fue el de las noticias que, creo, sólo necesita algo más de rodaje para quedar bien, porque ayer no tuvo la fuerza necesaria en varios momentos.


3º. En general, y teniendo en cuenta que era el primer programa (se notó en varias cosas bastante: algunos fallos, unos pocos nervios y que el público era "de la casa"...), me gustó bastante el resultado, no se engañen (a pesar de algunas cosas un poco tristes), y creo que habrá que seguirle la pista en el futuro aunque me siga preguntando porqué han tardado tanto en exportar el formato.

4º. Las elecciones de invitado/presentador e invitado musical son discutibles según los gustos, especialmente el tema de El Canto del loco, pero creo que Antonio Resines lo hizo bastante bien y no fue una mala elección.

¿Qué os pareció a vosotros?

[+] Otras opiniones: Mauro, Wizzy, Ruth (Vaya Tele) o La chica de la tele.
[+] Vídeos en YouTube subidos por Cuatro.

8 Comentarios.

  1. Daicon-X says:

    Me parecio flojo y con gags que rozán la vergüenza ajena. El Resines hacía... de Resines, cansa ya su papel de Serrano. Esperemos que mejore.

    PD.Manda webs que se acuerden ahora de este programa del que han salido decenas de grandes cómicos, estrellas ahora.

  2. Mauro says:

    A mi tambien me parecio flojo, guiones malos, adaptaciones sin gracia de sketches y demasiados gritos y usos de las palabras "pene" y "vagina" para mi gusto.

    Se merece un par de oportunidades mas por ser el primero, pero si van a seguir copiando todo prefiero ver el original.

    El sketch del comienzo en el original lo hicieron con Matthew Fox (LOST) y le preguntaban sobre el final de la serie y todo eso. Me gusta el contraste Lost/Los Serrano. Como lo de la isla sea todo un sueño de Diego me voy a cabrear.

  3. Me pareció bastante bien, no genial, pero bastante bien, a pesar de que un par eran realmente malos (el de pepe viyuela malisimo9, en cambio el del italiano, el transplante de cara y el gaditano y el judío eran buenísimos XD

    Quiero darle mi punto de confianza porque hoy en dia faltan de este tipo de programas "sanos"

  4. Wizzy says:

    yo iba con miedo y sali contento. ¿mejorable? si y mucho, pero es el primero y en USA llevan 34 años.

    tienen que cogerle el ritmo, se notaron nervios pero creo que es señal de que hay un esfuerzo detras y ganas de hacerlo bien.

    yo lo que si pido es un humor mas cabron, que vayan mas alla

    no me quiero extender ya he dado mi opinon mas extensa en spam spam spam spam maldita censura

  5. Anónimo says:

    Mmmm...no mal, pero mejorable. A mí me cansó el tema sexual menos en el sketch del restaurante. Espero que los guionistas no sólo usen el traductor y apriten las neuronas. A ver cómo evoluciona....

  6. Unknown says:

    Ni fú ni fá la verdad. Pero claro eso conociendo el original y todos los sketches que emitieron.

    Pero por lo menos se atreven a experimentar con algo nuevo y respetando el formato original. Yo seguiré viendólo.

    Lo que no me gutó fue la mosca de "En Directo". Creo que queda claro que tu programa es en directo si se llama Saturday Night Live, ¿no?.

  7. Adri says:

    Para mí esta mejor de lo que me esperaba. Algunos sketches estab bastante decentes, otros fueron chorras o malos, pero en general tuve una buena impresión ya que es el primer episodio..

    y lo llevaron sorprendentemente bien lo del directo!!

    Veremos como va la cosa..

  8. Ya veo que os dejó fríos... supongo que a mí también, especialmente porque copiaran tanto e hicieran tan poco nuevo, sumado a muchos genitales en los chistes. Algunos de los scketchs eran tontuelos pero me reí. De todos modos, como decís la mayoría, yo creo que hay que estar atento y echarle un ojo por si la cosa mejora.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -