Posted by : Dani López 14 febrero 2009

Futurama: Into The Wild Green Yonder [IMDb] [Wikipedia EN]

Bien, llegó la última película de Futurama. Parece mentira, pero así es y ya no habrá más serie nunca... bueno, éso no se lo cree nadie, especialmente por las declaraciones de los responsables. Además, el final es perfecto para continuar cuando tengan las suficientes ideas para seguir adelante con la serie (y en cualquier formato) aunque, también, es perfecto para terminar en el sentido de que no deja cosas en el aire, sólo un final abierto clásico, como el de Buffy (es el ejemplo que me ha venido a la cabeza y, además, me parece bastante similar en muchas cosas).

Photobucket

Ahora que han terminado estas películas (que abarcan del capítulo 73 al 88 de la serie), se puede hacer un balance de lo aparecido y, personalmente, creo que es positivo pero, a la vez, creo que ha quedado muy claro que el formato ideal para Futurama es el de capítulos de 20 minutos (aunque, debido a los argumentos, estas historias están bien contadas en este formato y no sé si funcionarán tan bien como capítulos separados: ya veremos). Pero bueno, vamos a analizar ésta Into The Wild Green Yonder que, una vez más, se ha filtrado en la red, ya que sale el 24 de febrero a la venta.

Esta película vuelve a traer al primer plano uno de los temas recurrentes de la serie, el ecologismo, un ecologismo nada naïf, nada radical y siempre rodeado de humor, pero con mucho mensaje para quien quiera escucharlo. Con este tema fundamental de base, tenemos, como en las películas anteriores, varias historias que se van mezclando entre sí y un inicio aparentemente poco relacionado con el resto. La mayoría de las tramas funcionan bien y hay algunas líneas que son muy divertidas (ejemplos: Bender, Zapp, la mafia Robot, en la partida de póquer...), otras están menos inspiradas en ese terreno y van más hacia el terreno emocional y hay algunas que necesitan un punto más. En general la cinta es entretenida, con mensaje, con varios giros interesantes, algunos chistes geniales, algunos buenos, muchas referencias (marca de la casa) a la historia de la serie... pero creo que falta algo. Supongo que ésto es, no porque esperara más, sino porque es lo último nuevo que veremos de Futurama hasta sólo diso sabe cuándo (si es que alguna vez vemos algo más) y uno hubiera querido la excelencia. Dejando esa terrible sensación de lado, la película es buena, quizás más cargada que la anterior de mensaje (aunque, recuerden, allí también había mensaje con el tema de los combustibles), con algún momento más moña y menos lúdico pero, al fin y al cabo, Futurama en toda su extensión.

Como comentaba al inicio, las cuatro películas dejan un balance positivo en mi memoria, pese a los altibajos y algunos momentos más flojos, especialmente en la segunda película. Teníamos muchas ganas de ver más de la serie animada que más nos gusta (ésto no lo he pensado, lo afirmo ahora empapado de materia oscura) y nos ha gustado ver más pero, por desgracia, puede que haya que esperar tanto o más que la última vez para ver más aún y es que, la verdad, la cosa se ha quedado corta. Larga vida a Futurama.

[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]

Anteriormente en Freak´s City:
Futurama: Bender´s Big Score!
[Futurama: Bite My Shiny Metal X]
Futurama: The Beast with a Billion Backs
Futurama: Bender's Game

[+] ScreenJabber, All About Anything...

4 Comentarios.

  1. SNL says:

    Hola, me gustaria hacer un intercambio de links con tu blog.

    Un saludo
    www.snles.blogspot.com

  2. muy buena reseña, me la estoy bajando por torrets por k se supone k ahi ya esta en latino.

    saludos

    GOD SAVE THE FUTURAMA!

  3. Me ha gustado, aunque menos que las demás películas.

    Lo que no me había fijado era en que Zapp tiene prácticamente la misma voz tanto en inglés como en castellano, algo que si me habia apercatado en el caso de Zoidberg. Hicieron buenas elecciones.

  4. Anónimo says:

    Muchas gracias. Ahora lo descargo a ver qué tal está ;)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -