Posted by : Dani López 18 febrero 2009

Escrito después de haber visto: la miniserie de 2003 que inicia todo (y que consta de 4 episodios originalmente y de dos partes en la versión española) y dos episodios de la serie que empezó en 200433 y Water.

Muchos me van a matar no van a estar de acuerdo cuando lean este breve comentario, pero creo que voy a explicarme lo suficientemente bien como para que se me entienda y creo que algunos comprenderán a lo que me refiero. Primero decir que cuando uno acude por primera vez a una serie tan alabada, siempre sale un poco decepcionado. Personalmente me ocurrió con Mad Men o con 30 Rock (dos series a las que creo que los premios no les hacen ningún favor), pero para nada con The Wire, de la que sólo había leído cosas buenas y no puedo decir casi nada malo. Segundo, decir que soy muy consciente de que aún estoy muy al principio de la serie, pero creo que he visto lo suficiente como para no hablar sin saber de qué. Mi primera impresión sobre Doctor Who tampoco fue demasiado positiva pero después me enganchó mucho más de lo que hubiera imaginado en un inicio. El problema es que, en aquella, ir pasando por episodios que no son memorables es menos complicado debido a que la serie es más ligera y, la verdad, ése no es el caso de Galactica.

En fin, yendo al grano, la serie no me ha enganchado casi nada aún e, incluso, ha tenido momentos en los que me he aburrido, más en los primeros episodios de la serie que en la miniserie que me ha parecido mejor. Aún así, decir que ya se ve que es una buena serie y que tiene mucho potencial es casi inncesario, porque se ve que aquí algo explotará en algún momento y la hará tan genial como a todos les parece (casi unánimemente).
Del lado de lo positivo, también tengo mucho que decir, de todos modos. La serie tiene una muy buena producción, efectos y una dirección curiosa, haciendo que el conjunto sea atractivo. Hay varios personajes realmente interesantes y muy lejos del maniqueísmo, lo cual adoro. No es una serie del espacio, como pueden serlo otras, sino que, al igual que las mejores películas de zombies no son sobre zombies, sino sobre lo que hacemos los humanos en circunstancias extremas, aquí tenemos a la raza humana acorralada y forzada a huir, a sobrevivir en condiciones no óptimas, lo cual hace que toda la serie si apartamos los demás elementos, sea un gran laboratorio sobre nuestra pobre especie.

Así, pese a que no estoy muy contento (aún... o no, quien sabe) con el resultado, no puedo decir que esté decepcionado con la serie, porque aún me queda mucho camino por recorrer y, seguro, muchos nuevos elementos atractivos por descubrir. Elementos que, seguro, harán de la serie algo inolvidable... o no, quien sabe, puede que sea la única persona que conozco que no la disfruta. Sería triste.

[Descarga directa 1ª temporada: Megaupload y Rapidshare]

10 Comentarios.

  1. persevera y triunfarás, sigue con 2 o 3 episodios mas y no podras parar

  2. Unknown says:

    Tranqui Dani, que yo hasta los últimos episodios de la 1º temporada tampoco estaba muy convencido. Y ahora no paro de hablar de ella :).

  3. pues yo te animo a seguir viéndola, y estoy seguro de una cosa: te va a poner de los nervios y te va a sacar de quicio, es lo que tiene esa serie. Pero has estado muy acertado en lo de que hace la gente en situaciones extremas, porque de eso se trata.

  4. También te animo a que sigas viendola. Es la única serie que tras a lo largo de sus 4 temporadas, no solo mantiene el nivel sino que ha ido a más. Si la comparamos con otra series punteras, no pasa ésto y lo más que pueden llegar hacer es mantener el buen nivel, como por ejemplo: Lost y Dexter. Lamentablemente el bajón de nivel de las demás series es demasiado común, vease Prison Break, Heroes, etc... que solo mantienen a la audiencia por la buena sensación de sus primeras temporadas, inercia y para saber de una vez como acaba.
    Iba a mencionar también a The Wire como ejemplo de de subidón de nivel, pero haría mal porque esta serie superlativa no es comparable con el resto.
    En definitiva no dejes de ver Galactica y no te arrepentiras.

    Saludos

  5. Veo que todos sois comprensivos o, incluso, habéis estado en mi situación así que, no puedo echarme atrás con la serie, por fuerza.

  6. Sunne says:

    a mi me matan cada vez que digo que la serie no me convence.¿tiene buenos cliffhangers? si. pero no mata.

  7. PASA Y MUCHO, es normal, no te preocupes. Tiempo, adaptación a la serie y cuando quieras darte cuenta...empezarás a disfrutar como solo lo puedes hacer con Lost, The Wire, vamos con las obras maestras. En serio Dani, el principio es lento y duro pero necesario. Con el paso de los episodios no podrás parar de alabarla y aunque sea solo por el final que nos está dando absolutamente mágico...tienes que dar ese "salto de fe" ;)

  8. LoFelip says:

    Solo te puedo decir, CALIDAD. Y otra recomendación, mirarla en V.O.

  9. A mi me encanta, pero sobre gustos no hay nada escrito. Espero que te acabes enganchando :)

  10. Anónimo says:

    Bueno, todas las opiniones son respetables, aunque no logro entender como dices que en algún momento te ha llegado a aburrir, si el episodio 33 es uno de los episodios más frenéticos, exasperantes y estresantes que he visto en la vida.

    A mi personalmente si que me enganchó desde el principio. En cualquier caso la calidad de la serie es innegable, y si le das un tiempo seguro que no te decepciona.

    Y como también han dicho por ahí, la serie gana mucho en V.O.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -