Posted by : Dani López 25 febrero 2009

Bien, vale, lo reconozco: ahora empiezo a ver la serie de otro modo. Empezamos con mal pie, la cosa fue mejorando y, la verdad, ahora empieza a estallar. El último episodio que he visto (Pegasus) me ha parecido magistral, quizá el mejor de todos los que he visto hasta ahora pero, vayamos por partes.

Todo hay que decirlo, la serie nunca me ha parecido mala, pero no me parecía que llegara a alcanzar el punto ése del que tanto había leído y oído. Ahora, me da la sensación de que empiezo a ver de qué pasta está hecha la serie, sin duda. Quizás la serie parta con ventaja porque ahora empiezo a conocer a los personajes, empiezo a verles como personas y empieza a importarme lo que les pase. Sé que esto ocurre cuando me alegro de que las cosas salgan bien, me emociono cuando ellos se emocionan y me aterro cuando ellos parecen estar perdidos. Por lo tanto, mi hipótesis actual es que, cuanto más vea, más me va a importar lo que pase, y más me va gustar la serie.

Battlestar Galactica sin duda tiene en "seres humanos en circunstancias extraordinarias" su principal leitmotiv, pero en ella se da, además, el perfecto caldo de cultivo para discutir temas religiosos, filosóficos, emocionales, políticos, militares, humanitarios... simple y llanamente, lo que es la humanidad. Me está llamando mucho la atención la contraposición entre la fe de los humanos basada claramente en culturas que nosotros conocemos y nos parecen muy antiguas ya (la griega, por ejemplo), en el politeísmo, mientras que los Cylon son los seguidores de un único Dios y no de "falsos ídolos". Aún me queda para sacar conclusiones y aplicaciones al mundo real, pero empiezo a vislumbrar cosas.

Por otro lado, la serie se asienta, más que en sorprendentes argumentos (que sí, hay sorpresas, pero no tantas, como es lógico: después de haber visto mucho y cine y películas, hay cosas que siempre saltan a tu mente antes de que ocurran), en dos cosas, en historias llenas de emociones y conflicto y, especialmente, en grandes personajes que naveguen en ellos. Personalmente me encanta el Dr. Gaius Baltar, aunque no intervenga en muchos de ellos, porque es un personaje muy especial y diferente (y que con esto no se piensen que el resto me parecen malos, porque los hay muy buenos).

En definitiva, gracias a todos los que me animaron a seguir viéndola (por ahora, que yo siempre estoy a la que salta) porque el viaje empieza a merecer mucho la pena.

9 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Pues si PEgasus te parece el mejor capitulo de la serie no, veas l oq te espera, desde ahi solo va hacia arriba

  2. LoFelip says:

    2x10, 2x11, 2x12 para mi de los mejores capítulos de la serie. Más adelante verás la grandeza de esta serie. Desde la miniserie hasta el 4x20.

  3. Álex says:

    Pegasus es un punto de inflexión. Hay muchos a los que la serie no les convence pero que se terminan enganchando en esos episodios.

    Ya verás lo que te espera. Ya verás. Sobre todo porque la serie aún puede ser mucho más oscura.

  4. Anónimo says:

    Me alegro, pardiez. Y creo que el capítulo contrareloj en el que no paran de hacer saltos FTL es magnífico en tema de guión.

  5. Tu mismo te estas dando cuenta, vas progresando...es decir, dentro de nada estaras ya a niveles orgasmicos. Creo que eso llegara con el fina lde la 2º y el comienzo de la 3º porque es frakin good. De lo mejorcito que puedes evr en una serie, ya veras ya veras :P

  6. Unknown says:

    Concuerdo contigo... Pegasus y los dos episodios que la siguen (Resurrection Ship partes 1 y 2) conforman una trilogía que exprimen lo mejor de BSG. De hecho para mí son de los mejores episodios de la serie, y a partir de aquí, salvo algún bajón, todo son alabanzas...

    En cuanto termine la serie realizaré un top con los mejores episodios en ZF :D

  7. Me estoy viniendo arriba, porque si Pegasus y Resurrection Ship partes 1 y 2 son buenos, pero a partir de ahora la cosa mejora o, por lo menos, es igual de buena casi siempre, la serie no puede ser mala (sí, anoche me vi los dos episodios de Resurrection Ship y me encantaron).

  8. Xesu says:

    Esta serie es una diosada permanenten desde ya los ultimos capitulos de la primera temporada. Yo estoy ahora por la tercera y es un no parar.

    Si hubiera más sci-fi de estos el genero se corononaría facilmente!

  9. Unknown says:

    Todo esto ya ha pasado y volvera a pasar. Auguro una mega entrada con el principio de la tercera temporada en la que muy posiblemente estes tan enganchado como nosotros. Y si te gusta Baltar, vas a tener Gaius para dar y regalar ;).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -