Posted by : Dani López 25 enero 2009

Llevo mucho sin actualizar esta sección, pero bueno, voy a hacer un post algo más cargado, para ir al día. Eso sí, de algunos episodios no me acordaré mucho, porque los vi hace unos días ya.

- The Mentalist, 1x13/s01e13 (Paint It Red):
Episodio bastante divertido con una resolución no muy inesperada pero, eso sí, como ya he dicho, con un desarrollo entretenido. Una serie que, sin reinventar nada, desde luego, me hace pasar un buen rato.

- How I Met Your Mother, 4x13/s04e13 (Three Days Of Snow):
Gran episodio, de los clásicos de la serie, con todas sus notas de identidad, con toda su esencia. Espero que sigan haciendo muchos episodios de este tipo aunque no avancen en las posibles tramas generales, porque aquí es donde se lucen.

- The Big Bang Theory, 2x13/s02e13 (The Friendship Algorithm):
Un episodio Sheldon y, como tal, bastante divertido con su habitual intento de racionalizar lo que no se puede... ¿o sí? En cualquier caso, un episodio divertido, aunque nada memorable, en absoluto. La serie puede dar más de sí y el nuevo personaje que aparece mucho últimamente, no me gusta ni me hace gracia.

- Gossip Girl, 2x16/s02e16 (You've Got Yale):
No sé si sacar esta serie de la sección porque siempre es igual y siempre me satisface al mismo nivel, en el mismo sentido y en la misma cantidad. Vaya, ahora que lo pienso, es triste por un lado, pero por otro es genial que una serie de siempre lo que tiene que dar (no lo que se espera) a quien la ve. Ésta lo hace y así seguirá. Por cierto: el spin-off no tiene sentido y creo que es un error, porque las cosas van bien como están.

- Kyle XY, 3x02/s03e02 (Psychic Friend):
Un episodio que no está mal llevado pero del que me quedo más con algunas de sus consecuencias que con su desarrollo, que es algo irregular. De todos modos, esta serie es una de cal y una de arena y nada especial habitualmente, aunque la sigo por inercia y, en ocasiones, hasta por gusto.

- Damages, 2x03/s02e03 (I Knew Your Pig):
La serie se mueve en progresión y cada episodio es un piso más de secretos, mentiras y tramas que se acumula en un argumento trazado con cuidado y siempre con una capa más de la que te esperas. Excelente.

- The Office (US), 5x12/s05e12 (Prince Family Paper):
No genial pero no malo. La serie y sus personajes son tan buenos de base que aunque hagas algo mal, siempre tiene sus momentos. Esta vez no es que esté mal hecho, es que, simplemente, el episodio de hoy no es gracioso. De hecho, está bien hecho, no hay queja, pero no hace demasiada gracia y, cuando estás en una comedia, aunque sea en una tan poco convencional, algo falla. Sin embargo, hay varios momentos buenos en la historia de Michael y Dwight. El resto de la oficina se dedica a algo que, de puro surrealista tiene su punto, pero creo que no es suficiente.

- Grey´s Anatomy, 5x13/s05e13 (Stairway to Heaven):
Un episodio el de hoy que es casi 100% drama y, como tal, no funciona mal, con el desenlace (no sé si como se lo esperaban ustedes, pero a mí me ha parecido un final muy convencional) de varias tramas que llevamos unos episodios arrastrando. Además, tenemos el final de otra trama que ha durado aún más y que ha sido bastante absurdo que lo haya hecho. Episodio duro, con consecuencias e, incluso, con una pequeña trama más ligera (con Sloan) que termina haciéndose más meaningful (lo siento, es cuando he pensado en lo que quería decir, me ha salido esa palabra). Absténganse en momentos de ligereza. De todos modos, no le más inspirado.

- Private Practice, 2x13/s02e13 (Nothing to Fear):
Otro episodio con bastante tema importante y trascendente y poco humor. Eso sí, por supuesto, ya que estamos en esta serie, tiene que haber dilemas morales y éticos, cómo no. Pese a algunos personajes, sigue funcionando como culebrón, especialmente porque le ha dado más protagonismo a dos personajes que estaban más en la sombra. Al final tenemos un retorno sorpresa y una decepción (asumo), para uno delos protagonistas.

- Burn Notice, 2x09 (Good Soldier) 2x10 (Do No Harm):
Como dice mi madre, tengo la cabeza para el sombrero y se me había olvidado ver el episodio 9 antes del 10. Después de ver el 10 y su previously de pocos segundos cargado a tope, no pude y tuve que ver el anterior episodio. Una serie de muy entretenida, divertida y con varios misterios que siempre llevan a más y que terminarán cuando quiera terminar la serie, o esa sensación da. Pero no importa, porque por ahora yo la disfruto mucho.

- Fringe, 1x08 (The Equation), 1x09 (The Dreamscape), 1x10 (Safe) y 1x11 (Bound):
Odio que las series hagan éso de guardar cosas hasta que ya llevan un rato emitiéndose. A veces les sale bien pero, otras veces, las series terminan canceladas. En este caso no era probable porque estaba J.J. detrás, pero bueno. El caso es que, por fin, la serie muestra sus cartas, especialmente en los dos últimos episodios, y empieza a dar una especie de sentido a todo y algo más de sensación de coherencia y de relación entre hechos. Sigue sin entusiasmarme, pero los dos últimos episodios creo que son muy superiores al resto de la serie.

4 Comentarios.

  1. Adri says:

    El de The Office el problema que tiene es que toda la parte en la ofi mola mucho, pero la parte de dwight y michael es bastante flojita..

    ya veo que te has puesto al día con fringe.. porqué no te pasas por el blog cuando hablé de ella al ponerme al día? Creo que vamos a estar de acuerdo en muchas cosas ^^

  2. Anónimo says:

    Ambos me recordáis que aún tengo que ver el último de Fringe.

    Los dos últimos capítulos de HIMYM me han encantado, y definitivamente el montaje de esa serie es genial!

    A ver como lo digo para no spoilear... ¿Alguna de las tramas que cerraron en Grey's Anatomy es la del hombre de la camiseta blanca? No me he pasado por el blog de Shonda, pero alguien tiene alguna explicación lógica para que haya regresado?

  3. Anónimo says:

    Ufff, The Mentalist me empieza a cansar. Mala señal, mala señal. Pasado el atractivo de Patrick Jane, los casos tiene mucho menos ingenio que otros procedimentales. A ver si la trama de John Red coge aún más fuerza y Jane se "dramatiza" un poco.

    Damages aguanta fresca, con su mala leche de siempre.

  4. Daicon-X says:

    Todavía no entiendo como The Mentalist puede tener tan buena audiencia, tanto en USA como en la Sexta. Es una buena serie sí, llega a notable pero ya está.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -