Posted by : Dani López 22 enero 2009

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Bueno, ha vuelto, y, como siempre, toca comentar la season premiere de la esperada 5ª Temporada de Lost (Perdidos) que son dos episodios (qué manía con empezar doble... por mí DPM) y que en USA se titulan Because You Left y The Lie (Porque te fuiste y La mentira, básicamente).

Bueno, antes de que empiece a soltarlo todo, primero decir que el capítulo inicial es más potente que el de la anterior temporada, que, no nos engañemos, nos gustó porque teníamos ganas de ver más de la serie. El segundo es algo inferior al inicial pero, aún así, creo que está bastante bien. Ambos demuestran un cambio de ritmo en la serie que no sé si se seguirá aplicando al resto de la temporada, con mucha acción, movimiento, diferentes lugares (Spoilers y tiempos Fin de Spoilers) y frentes para la acción. Bien, ahora vamos al tema.

La temporada empieza donde lo dejamos en la anterior:
Spoilers tenemos a la mayoría de nuestros personajes en la isla, que no hace más que saltar o hacerles saltar en el tiempo, yendo de un momento de la historia a otro y encontrándose con momentos y personajes de la serie que ya hemos visto (especialmente Locke, que es el más sortudo de todos). Daniel Faraday, uno de los mejores nuevos personajes, sabe más de lo que dice y está llevando a cabo algunas cosas que el tiempo necesita (hablar con Desmond [nadie le deja tranquilo al pobre: ya le están mandando hacer cosas] o, quién sabe qué, en el pasado del inicio de la temporada, donde se le ve infiltrado en la excavación). El resto de los personajes están fuera y Ben y Jack quieren volver a llevarlos a la isla, cosa que no será nada sencillo, porque Sayid ya no comulga con la causa de Ben, Hurley está huyendo con Sayid que le ha dicho que no confíe en él, Kate y Sun, me parece, no están muy por la labor... y, encima, en el último episodio, le comentan a Ben que sólo tiene 70 horas para llevarlos a todos allí. Ésto último se lo comenta una mujer en una iglesia en cuyos sótanos está haciendo cálculos o dios sabe qué, probablemente determinando la posición de la isla durante un tiempo. En fin, que la cosa está muy movida, con los chicos de la isla cambiando de tiempo todo el rato, siendo atacados en diferentes frentes... mientras que los de tierra firme tampoco se aburren: Kate está siendo perseguida, Sun anda haciendo tratos con el diablo, Hurley perseguido por la policía... En fin, que ambos episodios son entretenidos a más no poder. No sé si sería justo decir que están centrados en alguien en concreto, la verdad, pero quizás el segundo esté más sobre Hurley. El primero navega entre todos los personajes posibles (y puede que también el segundo, pero queda la sensación de que el grandote es más protagonista). Fin de Spoilers Creo que mejor no voy a desvelar nada más, que ya está bien, porque creo que hay muchos detalles en los que detenerse y aquí tampoco me dedico a éso, sólo a comentar brevemente impresiones.

En definitiva, por lo que a mí respecta, como seguidor de la serie y como telespectador (o, vamos, aficionado a ver series, aunque no sea en la tv), el comienzo de la temporada me ha sabido a bastante, con mucho movimiento, muchos personajes y, bueno, no demasiadas respuestas, pero sí algunas piezas de los puzzles que tenemos entre manos (y anda que no quedan cosas por tocar, la leche). Eso sí, especialmente, creo que han sido dos episodios muy entretenidos con mucho ritmo que, de todos modos y, sin duda, mantienen todo el espíritu Lost de siempre. Disfruten.

[Una vez más, éste ha sido el peor regreso de la serie en cuanto a audiencias. Cada año la serie pierde espectadores, supongo porque el espectador medio es mucho más cómodo y no quiere recordar tantos datos y detalles. Una prueba más de eso es que Lie to me, superó por bastante a Lost y no es nada nuevo, pero sí es algo que no requiere acumular mucha información ni pensar demasiado.]

Lost, s05e01/5x01: Because You Left
Lost, s05e02/5x02: The Lie
Lost, s05e03/5x03: Jughead (28/01/09)
Lost, s05e04/5x04: The Little Prince (04/02/09)
Lost, s05e05/5x05: This Place is Death (11/02/09)
Lost, s05e06/5x06: The Life and Death of Jeremy Bentham (18/02/09)
Lost, s05e07/5x07: 316 (25/02/09)
Lost, s05e08/5x08: LeFleur (11/03/09)
Lost, s05e09/5x09: Namaste (18/03/09)
Lost, s05e10/5x10: He's Our You (25/03/09)
Lost, s05e11/5x11: Whatever Happened, Happened (00/00/09)
Lost, s05e12/5x12: TBA (00/00/09)
Lost, s05e13/5x13: TBA (00/00/09)
Lost, s05e14/5x14: TBA (00/00/09)
Lost, s05e15/5x15: TBA (00/00/09)
Lost, s05e16/5x16: TBA (00/00/09)
Lost, s05e17/5x17: TBA (00/00/09)

7 Comentarios.

  1. vertigo says:

    Merecidísima la espera.
    Ya he visto el 5x01 y ya tengo mi resumen. Increíble.

    el 5x02 para esta noche, necesito un descanso.

    saludos!!

  2. El primero ha sido realmente brutal, se me ha pasado volando pero volando...

    El segundo ha estado centrado en Hurley, el 1º pro su parte ha sido tan frenético que han debido decidir que er amejor hjacerlo así para colocar un pcoo a todos.

    Lost 100% y yo estoy encantado de la vida. Cuando termine d eprocesar todo que es mucho (y termine de estudiar) me pondre al lio, y a escribir de lo lindo de este peaso de regreso lostiano :)

  3. Anónimo says:

    Muy buen primer episodio, que ata bien los cabos, te da respuestas a algunas preguntas y a al vez te plantea otras nuevas(el bucle de no acabar en Lost).

    Y el segundo ya nos mete más en materia, en la acción de lo que está por venir.

    PD (con spoiler): La mujer del final del segundo episodio... ¿es la de los viajes en el tiempo de Desmond, no?

  4. Daicon-X says:

    Pocas respuestas y mas incógnitas que apuntar en la libreta pero vaya dos capítulos más moviditos, la espera ha valido la pena.

  5. No se si será porque soy fanboy pero a mi me han encantado los dos: el primero porque es frenético y el segundo porque es un Hurley-episodio y los Hurley-episodios me molan jejeje

    Como comenta Alex, la señora del final no es la primera vez que aparece en la serie... y la carnicera tampoco.

    Saludetes!!!

  6. Adri says:

    Era de eesperar que las auciencias bajaran... siempre bajan..

    Lost requiere un seguimiento muy fiel y además la cuarta temporada mostró lo que muchos espectadores querían ver "la salida de la isla" y como tiene una especie de "final" pues han aprovechado para dejarlo..

    Solo los más frikis como nosotros la siguen viendo :P

    Lost tiene ya su cupo de espectadores definido hace tiempo.. yo creo que esta temproada rondará siempre los 10 u 11 millones

  7. Ya veo que sí os ha gustado a todos como a mí.
    Adri: coincido contigo, es mucho más sencillo ver una serie con tramas episódicas y leves nexos que una supertrama que, encima, está llena de incertidumbre y secretos. Y, sí, está sobre 10-11, pero en sus mejores picos, claro.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -