Posted by : Dani López 02 diciembre 2008

The Damage a Man Can Do, About Last Night y Go Your Own Way nos han llevado de nuevo a donde pronosticamos que, otra vez, nos llevaría esta gran serie, a la genialidad. Al principio, estábamos algo tristes porque nos parecía que esta temporada no iba a ser igual de buena pero no recordábamos que las anteriores también se tomaron su tiempo para dejar todas las piezas en su sitio y darnos un gran baile final en el último tercio de temporada.

En la temporada anterior, Morning Comes, Resistance Is Futile y There's Something About Harry lo hacían. En la primera, Shrink Wrap, Father Knows Best y Seeing Red también nos dejaban todo preparado para los dos últimos episodios. Esta vez, la cosa ha ido creciendo exponencialmente, sorprendiendo y haciendo que los argumentos se mezclaran para crear las situaciones y los momentos adecuados para que todo termine estallando y dejándonos con ganas de más. Aún no sé si lo mejor es que hayan firmado dos temporadas más, pero empiezo a convencerme de que si, los guionistas siguen por el mismo camino y si la quinta es la última temporada (o no, es una simple suposición), estaríamos, sin duda, y por si quedaba alguna, ante una de las mejores series de los últimos años, una de esas series que se toman el tiempo necesario y usan los métodos y medios que hagan falta para contar historias y que, además, siempre terminan sorprendiendo y haciéndonos disfrutar como enanos.

En los tres últimos episodios de Dexter todo ha ido cruzándose y desconotrolándose, haciéndonos sentir en lo alto de la subida de una montaña rusa, expentantes porque empiece la bajada, ansiosos y, aún así, tristes, porque vemos que todo termina. Y, una vez más, la serie ha hecho lo que sabe mejor, usar a su protagonista pero no dejarle solo, sino darle una galería de secundarios nuevos y antiguos (que crecen, evolucionan y, a la vez, permanecen con su esencia intacta) que enriquecen las tramas y llas hacen ser de verdad lo grandes que son. Sin este tratamiento de personajes, sin su complejidad, ambigüedad y humanidad (e inhumanidad), nada sería igual.

Además, supongo que todos os habréis quedado con muchas ganas de ver por dónde va a ir todo despúes del final del último episodio, yo, por lo menos, sí, y con muchas. A ver qué le pasa a nuestro asesino preferido ahora que se enfrenta, una vez más, a fuerzas que no puede controlar.

5 Comentarios.

  1. AG says:

    Cuando vea los dos últimos (hoy a la tarde-noche) me pasó y comento.

  2. Yo justo he dejado sin verme desde el epi 8, para que una vez terminada hacerme un mega amraton con los últimos 5 capitulos. Y tal como comentas, va a ser un visionado muy entretenido.

  3. Todos los que confiabamos en Dexter al principio, definitivamente sabiamos que este momento llegaría...como esta Dexter!!! Increíble...

    Lleva ya unos 5 capítulos pisando el acelerador pero este último ha sido sin duda de los mejores de la serie y creo que estaremos de acuerdo a que ningún cliffhanger puede superar a este.

    Dexter vs Miguel Prado y solo quedan 2 rounds...

  4. Anónimo says:

    Buen análisis Dani. Me ha encantadoe eso de: a ver qué le pasa a nuestro asesino favorito, jajaj.

    Saludos!!

    El músico

  5. Ya veo que hay muchos que habéis preferido dejar de verla antes de lo bueno para verlo todo del tirón... tramposos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -