Posted by : Dani López 12 diciembre 2008

Hoy os dejo una serie de pequeñas reseñas musicales de novedades importantes de los últimos meses de grupos que me gustan bastante y de los que, al final, no he hecho un post por pereza, falta de tiempo o lo que sea. No serán análisis muy profundos pero sí honestos de lo que me han parecido los discos después de un par de escuchas (quizá les falten más a alguno de ellos). Al tema:

Photobucket

- Metallica - Death Magnetic: 3,85/5
El noveno disco (ahora que lo digo, me parecen pocos :P) de estudio del grupo californiano tras cinco años de vacío y 25 de carrera es un buen disco de música y de la banda. Muchos han criticado el intento de volver al sonido que tenían antes y nada más comenzar los 90, pero personalmente creo que es lo que les hacía falta después de 11 sin hacer nada que merezca la pena. Para mí, es una mezcla buena de lo fundamental del pasado y de algo de lo nuevo, quedando un disco interesante mezcla (Jarkendia dixit) de Ride the Lighting con Black Album en el que lo que menos me gustan son algunas pistas que me parece que pierden el rumbo en su longitud. De todos modos, bienvenidos.

Photobucket

- AC/DC - Black Ice: 3,75/5
Lo que tienen los australianos es que, sin descubrir nunca la pólvora ni reinventarse casi en lo más mínimo, siempre hacen discos buenos o, como mínimo, aceptables. Y es que, en este disco escucharéis lo de siempre, a AC/DC, y a quien le guste, no creo que le defraude demasiado. Eso sí, a quien no le guste el grupo, no sé qué hace siquiera pensándolo, porque este disco no es para él. Pocos grupos son tan inconfundibles incluso después de más de 30 años. Lo de siempre, pero nuevo, sin sorpresas pero bien hecho.

Photobucket

- The Killers - Day & Age: 3/5
Este disco me ha supuesto una decepción bastante grande. A muchos les gustó Hot Fuss, a mí no me disgustó pero tampoco me pareció un disco muy bueno (aunque tenía mucho por lo que tener esperanzas en algo interesante). Sin embargo, adoro Sam's Town, uno de mis discos preferidos de los últimos años, y es por eso, quizás, por lo que me ha gustado menos el tercer disco de estudio del grupo, porque se centra demasiado en las partes más ligeras y más de pista de baile, dejando de lado la mítica química que impregnó su anterior disco. Como digo, estoy decepcionado, pero eso no significa que estemos ante un mal disco, simplemente, que podía haber sido más y se ha quedado en un disco ligero y divertido por ratos (con sus temas buenos, sin duda).

Photobucket

- Guns N´ Roses - Chinese Democracy: 4/5
No puedo creerme que ya haya salido este disco, pero bueno aquí está (primer aviso en el blog, hace dos años y el último, que ya parecía el de verdad... y lo ha sido, de julio). Un disco que lleva saliendo más de 10 años, del que llevamos oyendo posibles canciones ese mismo tiempo y del que dicen que es el disco más caro de la historia. Pues bien, yo también digo que es el disco que más complicado lo tiene para satisfacer a la crítica y al público porque, no nos engañemos, en Velvet Revolver hay más miembros de Guns N´Roses que aquí, donde sólo está Axl Rose (y un grupo de gente enorme que ha ido variando mucho con los años) y un Axl más maduro, por lo que debieron de cambiar el nombre al grupo (Axl & the Roses... o como sea) para evitar las comparaciones con los trabajos del grupo hace más de 15 años.
Dicho ésto, y dejando de lado la terrible herencia del nombre (y tratando de sobreponerme al hype), personalmente estoy muy contento con el disco, un disco variado y con algunos temas bastante interesantes, algunos bastante buenos y otros menos destacables pero nunca malos. Siendo un fan como soy del grupo, sería imposible que dijera que me gusta más que Appetite for Destruction, uno de mis discos preferidos de la historia, pero diría que está más cerca del concepto que encerraban las locuras de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que tienen grandes temas y también grandes idas de olla, pero con más sosiego y contención.
En definitiva, para mí es un disco que, sin duda, merece la pena escuchar, no es perfecto, pero es un gran disco y puede ser un punto donde apoyarse para continuar con la historia de una de las bandas más famosas y no siempre por su música.

6 Comentarios.

  1. Alex_x says:

    De los que he escuchado:
    Bastante de acuerdo con Metallica y The Killers, aunque a Day & Age le pondría menos nota aún.
    Con lo que no coincido mucho es con los Guns. Puede ser que el grupo en general no me gusta mucho, pero me baje el disco para ver que tal y me parecio bastante regulero (sobre todo por la cantidad de arreglillos que van metiendo en todo momento).

  2. Dani says:

    Yo también le iba a poner menos a de The Killers, pero como no me ha enganchado tanto y creo que tiene aún algo, le he dado medio punto, o un poco menos, de más.

    En cuanto a GNR: creo que es la línea que empezaban a coger en UYI I y II, pero bueno, como siempre, para gustos los colores. A mí (eso sí, es el que menos he escuchado), me ha gustado.

  3. Sunne says:

    yo tambien soy fan de the killers creo que el cantante se llama Dexter (jaja, chiste malo)

    el de guns mola

  4. Adri says:

    De Metallica no puedo opinar porque no soy objetiva.. cualquier cosa que hagan (sin contar el St. Anger) le buscaré el lado positivo :P

    El disco me agrada, y mucho. Tiene muchos toques de los viejos metallica pero aún queda un cierto tufín a St. Anger que cuando se nota demasiado no me convence.. Eso y lo largas que son las canciones es lo que criticaría. (Siempre han tenido canciones largas pero no tanto.. es que se hace repetitivo.. si me dices que es larga a lo ONE, bienvenidísimo..)

    En cuanto a los Guns.. muerte y destruccción. Odio a AXL y eso se translada al grupo. Después de tanto cachondeo con el disco de las narices, ya paso de escucharlo. Paso. Yo soy de Velvet Revolver:P

  5. Jarkendia says:

    Aigh, y yo sin escuchar todavía el de Guns...

  6. laura says:

    Muy buena tu lista, la gente ya no sabe que hacer con el rock; fijate que frikada me encontre por internet
    http://www.youtube.com/watch?v=AHCb12FRSrk

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -