Posted by : Dani López 09 noviembre 2008

WALL·E - 2008 - 4,5/5
Dirección: Andrew Stanton.
Guión: Andrew Stanton (guión y argumento), Pete Docter (argumento) y Jim Reardon (argumento).

Una gran película, sin duda, de las mejores del año. Especialmente se puede decir que está muy lograda, técnicamente a parte (y no me refiero precisamente a la animación, modelos, texturas y demás, que están a un gran nivel), a nivel emocional y en cuanto a su perfección formal (que es, lo que se dice, redonda). Quizás sí es cierto que tiene dos partes diferenciadas, pero creo que ninguna falla en lo que pretende y son dos partes perfectamente integradas de un producto de animación que debería disfrutar niños y mayores. Además, es quizás interesante su trasfondo moral y su crítica nada velada a la humanidad en general, con un par de reflexiones pero, más que nada, un posible futuro que da en qué pensar.

La película es, simplemente, preciosa. Su protagonista, y es un robot, tiene una expresividad y transmite unas emociones que muchos actores no consiguen, y eso que a penas dice 4 palabras en toda la película. Y ya que hablamos de palabras, quizá éste sea un caso claro en el que la versión doblada no tiene sentido o, por lo menos, no hace justicia a un producto que se apoya en cada uno de sus elementos para crear poesía (música y voces entre ellos), por lo que yo he podido ver de la versión doblada. Por ello, recomiendo ver la versión original a todos, hasta a los que no les suelan gustar, porque aquí no hay a penas nada que entender en el sentido idiomático (comparando la película con otras más "normales").

En fin, simplemente es una película que conecta con el espectador que se deje y le cuenta un par de cosas sobre emociones, sobre el medio ambiente y divierte además de impresionar con sus versos visuales y sonoros. Una gran película en la que poner defectos (por ejemplo a su segunda parte, más convencional) es una tontería, pero seguramente gustará menos a los que esperen... no, supongo que si eres fan de Pixar ya sabes de qué pie cojean esos señores tan talentosos.

3 Comentarios.

  1. Wizzy says:

    me gusto mucho, aunque me paso lo clasico y es que como en todos sitios la ponian de obra maestra me esperaba algo mas, sin embargo cars que al final la vi en dvd porque no me llamaba mucho me gusto mas de lo que esperaba.

    de todas formas para mi las mejores siguen siendo Nemo y Toy story.

  2. Anónimo says:

    Fíjate que a mi no me pareció tan tan buena. Creo que el cambio de la primera a la segunda parte hace que la película pierda encanto, no sé.

    Al igual que Wizzy, mi corazón es de Nemo :$

  3. La primera parte es una obra maestra del cine, y la segunda del cine más ligero. A mí me gustó mucho y no me esperaba nada malo. Nemo me gusta mucho, pero creo que un poco menos que ésta. A mí me gustan más Toy Story y Los Increíbles. Un peldaño por debajo Nemo. Otro más abajo Monstruos S.A. y Ratatouille. Luego Toy Story 2, Cars y Bichos. De todos modos, ahora que lo he escrito: menuda media de calidad que tienen.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -