Posted by : Dani López 20 noviembre 2008

Todos mis compañeros blogueros televisivos (Mauro, Sunne, Adri, Alx, AG, Moltisanti, Alex_x, Kalimero...) se han sumado a éste meme del Sr. Mirindo en el que hay que recomendar 5 series que nadie debería perderse. Bueno, no iba a ser yo menos, ¿no? Aquí os dejo las 5 series que creo que todo el mundo debería ver. Algunas las habrán nombrado ya, otras no, pero el caso es que, para mí, son imprescindibles. Como haría una lista muy larga, he decidido poner 5 series muy diferentes entre sí, de muy diferentes géneros y de muy distintas épocas. A por ellas, sin dudarlo:

The Wire [Nota en IMDb: 9,7/10]
Podría decirse que es una de las mejores series de la historia y no creo que fuera un error. Tarda en enganchar un poco pero, cuando hasta terminado la primera temporada, o eso pienso yo, te sumerge por completo. Es una obra maestra de la industria audiovisual pese a su rtimo arriesgado y que no concede nada al espectador, sólo cuenta historias y lo hace de forma excelente.

Arrested Development [Nota en IMDb: 9,7/10]
Es una comedia perfecta pero, quizás, demasiado buena para que no la cancelaran en su tercera temporada. Sí, hay más comedias que recomendaría ver sin dudarlo (The Office, It´s sunny in Philadelphia, Curb your enthusiasm, Flight of the conchords u otras más "convecionales" como How I met your mother), pero ésta ha tenido tan poca atención del público que merece que se la promocione todo lo posible. Ya la recomendé, y mucho, hace tiempo, y lo hago una vez más.

Futurama [Nota en IMDb: 9,3/10]
Es que me encanta y no he visto muchas series de animación que digamos entre las elegidas. Ésta es una serie hecha con mucho mimo y atención a los detalles, con mucha gracia y con muchas referencias a la cultura pop. Hay más series de animación que me gustan pero creo que ésta es muy atemporal y genial (por ejemplo, South Park, y ahí radica mucha de su belleza, tiene demasiados capítulos que funcionan porque tienen que ver con algo que ha pasado en su misma semana de emisión o, lo juro, el día anterior).

Dexter [Nota en IMDb: 9,1/10]
Ésta es una de las series que más alegrías me ha dado en los últimos años y tenía que mencionarla. Es muy buena y sigue siéndolo (el último episodio me ha encantado) pese a que muchos pensaban que no daría de sí para más de una temporada. Muy bien hecha y muy bien interpretada. Prohibido verla doblada (otras no tanto), porque es terrible.

Sons of Anarchy [Nota en IMDb: ¿?/10]
Sí, la he puesto. No es que sea la mejor serie de la historia, de repente, pero es que tenía que poner algo de lo nuevo que hay y me parece que esta serie es la que menos se habla pese a su valor. Es una gran serie, dura, pero una gran serie.

Anda que no me dejo series... Y, ya que nadie lo pasa, no seré yo el que lo haga. Que lo recoja el que quiera, así haremos una lista de series que todo el mundo tiene que ver y ayudaremos. Yo empezaré poniendo aquí la lista de las series que se han recomendado (que yo haya leído: si me olvido alguno, que avise) y, entre paréntesis, si las han recomendado más de una persona. Vaya lista y vaya calidad, aunque también hay pequeñas cosas menos conocidas de las que tomaremos nota y en negrita las que aún no he visto:

Lost (3)

Sons of Anarchy (2)
Curb your enthusiasm (2)
Arrested Development (2)
The Wire (2)
Veronica Mars (2)
Dexter (2)
Doctor Who (2)

Band of Brothers
Freaks and Geeks
Robot Chicken
Damages
Breaking Bad
Jekyll
Wonderfalls
Surface
Doctor en Alaska
Dexter
Friday Night Lights
The Office (USA)
Popular
Es mi vida
Desaparecida
Skins
Friends
Battlestar Galactica
It´s always Sunny in Philadelphia
The Sarah Silverman Program
Extras
Spaced
Carnivàle
Flight of the conchords
Dead Like Me
Reaper
Los Tudor
The I.T. Crowd
Surface
Corrupción en Miami
Jovenes Jinetes
Cosas de Marcianos

10 Comentarios.

  1. Wizzy says:

    Scrubs
    Studio 60
    Dexter
    Futurama
    El sequito

  2. Dani de las que remarcas que no has visto, te doy mi humilde consejo de que en cuanto tengas un hueco te pongas con Doctor Who y sobre todo con Galactica.

    Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que dices de South Park. Es increíble como ni un día después de la victoria de Obama, ya tuvieran un episodio preparado (y estoy convencido que tenían uno en la recamara si el ganador hubiera sido McCain)

  3. Ya veo que a mi lista no le has echao un ojo, añade Reaper y Los Tudor :S

  4. AG says:

    The Wire es genial, me encanta verla en primera posición, y para mí, a día de hoy, sí que es la mejor serie de la historia.

    Buena idea lo de esa recopilación, habrá que guardarla jeje

  5. Fon says:

    the wire quiero verla! y solo puedo decir que Dexter es toda una obra maestra (y eso que tengo toda la tercera temporada pendiente y quiero verla en plan maratón)

  6. No puede ser que no hayas visto Doctor Who, cuando tengas tiempo o como sea hazlo y miratela y a ver que te parece. A mi personalmente es una de las que más recomiendo, con Stargate (es mi predilecta), reaper, futurama, los simposons y muchas mas, pero estas 5 las recomiendo bastante.

  7. Sunne says:

    jajajaj, ande vas???? que solo eran cuatro!!! jajaja
    la cosa se pone dificil para no repetir eh... aunque lo de Futurama a sido un puntazo pa tí.

  8. Lo sé: tengo que ver Doctor Who (creo que vi los dos primeros episodios hace un par de años) y Galacttica.

  9. Doctor Who es de las buenas, sobre todo en materia de efectos especiales más de una prodría aprender de ella. Además las historias son muy orginales y divertidas y el Doctor es...enorme!!!

  10. Haîmat says:

    ¡¡¡Carnivale!!! ¿Que ha pasado con esa gran serie? Vi la segunda temporada y luego...**Puf** ni rastro.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -