Posted by : Dani López 02 noviembre 2008

Futurama: Bender´s Game
Una vez más, la película se ha filtrado antes de lo anunciado y yo ya la he visto. Bueno, la vi el mismo día sin esperar a subtítulos y tengo que decir que estoy bastante contento con el resultado, especialmente en comparación con la anterior, que me defraudó un poco. De todos modos, como comentaba el otro día con alguien en el Twitter, es mejor dejar el tema de cuál es mejor y cuál es peor y disfrutarlas individualmente como lo que son, un testigo más del genial universo de Futurama.

La película, una vez más revisita lugares comunes de la serie, personajes y es una referencia continua a todo lo que la serie dejó, siendo bastante mejor película cuanto más te guste la serie, desde mi punto de vista. Además de todos los homenajes, referencias y argumento milimétricamente trazado, como no podía ser de otro modo, la película hace muchas referencias a la cultura popular de los últimos años, haciendo especial hincapié en Dragones y Mazmorras y El Señor de los Anillos, especialmente en el último tercio de la película.
Todo esto se entrelaza y barniza un argumento que tiene varias líneas diferentes que, cómo no, se afectan mutuamente y se entrecruzan: Leela y sus problemas de temperamento, Bender jugando a D&D y tratando de imaginar, la compañía de la malvada Mamá y su control de la principal fuente de energía del planeta (en una referencia nada velada al petróleo, su precio, etc.)...

El caso es que la película es divertida, está llena de referencias y situaciones de las que nos gustan a los fans de la serie y gags muy buenos. Esta vez, creo que se aprovecha mejor a Zoidberg que otras veces (yo nunca he pedido que sea protagonista, porque no lo es, y ahí está su gracia, pero se le podía sacar más partido) y, al igual que en la primera película, por desgracia, Zapp vuelve a brillar por su ausencia (que seguro será subsanada en la próxima película). Tanto la parte en la que ESDLA es el espejo constante como el resto, siempre tenemos la sensación de que lo estamos pasando bien, de que pasan muchas cosas, de que todo encaja y, aún así, no perdemos de vista el argumento principal ni cómo, en un momento u otro colisionará con los demás subargumentos.

En mi opinión, un gran entretenimiento y una gran película muy divertida que, en cualquier caso, gustará más a todos los que amen la serie original y recueden todos y cada uno de sus detalles, porque los guionstas los recuerdan y lo demuestran a cada paso, esta vez, además, con un guión muy inspirado y friki.

[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]

Futurama: Bender´s Big Score!
Futurama: Bite My Shiny Metal X
Futurama: The Beast with a Billion Backs

4 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Me has ahorrado escribir una entrada, ya sabes por el Twitter que opino igual que tú. Iba a poner hasta la misma imagen (inevitable porque es genial). Quería comentar a parte de todo lo que has dicho, que en estas 3 películas que llevamos, los temas tocados y los personajes y escenarios utilizados fueron de lo más variado y en ningun momento hay señales de repetición. Pasa con lo que dices de Zoidberg y Zapp Brannigan, dos de los mejores personajes, los van alternando así no se "queman" y se mantienen frescos. Una prueba más de lo genialmente enorme (o enormemente genial) que es el universo de Futurama.

    La presentación al estilo Yellow Submarine también fue excelente igual que la de la pelicula anterior de Steamboat Willie

  2. Álex says:

    Y a mi que no me hacen gracia. Y eso que adoro la serie. Pero las películas me resultan largas y bastante pesadas. Tienen sus puntos, pero ni mucho menos llegan al nivel de la serie.

  3. Mauro: Hombre, ya sabes que siempre está bien y es terapéutico escribir la tuya propia :P
    Lo de Zoidberg y Zapp es curioso y supongo que tienes razón.

    Alx: Una pena y, aunque entiendo a qué te refieres, no puedo compartir tu opinión. Eso sí, ya que piensas eso, mejor espera al hipotético día en que emitan las películas divididas en capítulos.

  4. A mí esta última me ha gustado, pero no tanto como las anteriores.
    Eso sí, las coñas con reminiscencias a Dragones y Mazmorras y ESDLA, grandiosas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -