Posted by : Dani López 17 noviembre 2008

El embaucador - 2008 - 4/5
Dirección: Daniel Romero.
Guión: Daniel Romero.

A causa de la entrevista que le hice a Daniel Romero, (como ya os comenté aquí) terminó enviándome un DVD con su nuevo corto, El Embaucador, por lo cual le estoy muy agradecido. Así, no podía ser yo menos y lo normal me ha parecido no sólo ver el corto, sino comentarlo aquí, igual que ya puse el trailer o comenté los anteriores trabajos del director (en aquella ocasión me mandó el DVD con los tres cortos y algunos extras el, últimamente desaparecido, señor Forfy). Bueno, vamos al tema.

Primero decir que no voy a comentar nada del argumento porque, o esa sensación me da a mí, cuando se trata de un corto, cuanto menos se sepa, mejor. El caso es que me ha gustado este nuevo trabajo pero, en esta ocasión, me ha dejado con ganas de más desarrollo, de más metraje. Sé que eso quiere decir que me ha gustado pero, a la vez, me ha dado pena.
Por otro lado, en cuanto al estilo, dirección y actores, creo que esta vez estoy muy contento con el resultado, especialmente con la ambientación, muy apropiada, pero con todo en general.

Para cualquiera que haya visto el corto anterior, resultará evidente un recurso que parece gustar de meter Dani y, esta vez, creo que pega menos que en el anterior trabajo, por el ambiente pero, a la vez, resulta más sorpresivo e interesante. Además, creo que esta vez puede ocurrir algo que odia el director, o eso me dijo (me frustra bastante cuando el background de una historia o de un personaje se queda en el aire y el espectador no ha sido capaz de percibirlo, ya que no está mostrado de una forma explícita). Y es que, quedan muy a la interpretación algunos detalles de la historia. Ésto no es malo ni bueno, creo que depende mucho de cada espectador. Personalmente soy de los que disfrutan con la insinuación y con el debate posterior sobre tal o cuál aspecto de una historia y más, como creo que es el caso, cuando hay varias interpretaciones posibles para algo, dentro de lo que cabe.

En fin, que puedo decir más, pues nada. Simplemente que, si tienen la oportunidad, vean el corto, coméntenlo y disfrútenlo, seguro que terminan (especialmente más si han visto los otros 3 cortos del autor) deseando que ocurra lo que tenga que ocurrir para que termine llegando a término ese largometraje que tiene en la cabeza. Mientras tanto, que siga en este campo, perfeccionándolo y haciendo pequeñas piezas de cine.

4 Comentarios.

  1. AG says:

    Me la apunto para algún día.

  2. Sr. Forfy says:

    ¡Veo que esta vez se me ha adelantado el Sr. Lebowski!


    Me alegra que lo hayas podido ver y que te haya gustado. En cuanto tengamos un dvd con extras (aunque los extras serán los otros cortos, que ya los tienes) te lo haremos (él o yo :P) llegar.

    Y sí, estoy completamente desaparecido, un desastre. Lo peor no tiene visos de mejora la cosa y tengo que admitir que estoy perdiendo el interés que es lo peor de todo... (te puedes creer que todavía quiero terminar el Especial de Halloween?... en fin...)

    Gracias por la promoción en cualquier caso, esto le viene a El embaucador de perlas.

    Un abrazo!

  3. Muchas gracias Dani por el artículo y por detenerte a valorar el cortometraje.

    Estoy de acuerdo en lo referente a la ambientación, la dirección artística de Lucía y la fotografía de Rosete son alucinantes, sobretodo teniendo en cuenta las limitaciones económicas y temporales del proyecto.

    Si el resultado es positivo es gracias a una grandísima labor de equipo.

    Muchas gracias por el apoyo, compañero.

    Y sí, ¡estoy de acuerdo en que Forfy está desaparecido y es una lástima!

    Un fuerte abrazo, espero que dentro de poco el corto esté en Internet.

  4. Un honor aportar mi pequeño granito de arena aunque sea hablando del corto. Ah, señor Forfy, espero esa edición especial :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -