Posted by : Dani López 16 octubre 2008

Esta serie es un descojono. Creo que ésa es la razón por la que muchos seguimos viéndola: porque queremos saber cómo acaban con ella y porque nos reímos mucho con las ocurrencias de los guionistas, si es que se les puede llamar así. Y es que, un grupo de guionistas capitaneado por el señor Jeph Loeb, no podía ser distinto. Quizás algunos no entendáis de que hablo, pero los lectores habituales de cómic, saben a qué me refiero y con quién estamos tratando y no es bueno. Pero vamos a meternos en lo que nos está deparando la temporada por lo que hemos visto en sus 5 primeros episodios.

Después de una nefasta 2ª temporada (¿y lo contentos que quedaron los actores cuando les dijeron que, aún así, tendrían trabajo una temporada más, qué?), de la que sólo se salvaban un par de ideas y un par de episodios (quizás, Out of time, Four months ago y Cautionary Tales). Aún recuerdo cómo, inocente, alababa un episodio, esperando como agua de Mayo, que aquello fuera el principio de la remontada pero, en vez de eso, tanto en el final de la temporada como en lo que llevamos de nueva, se han centrado en hacer más visibles los errores de la serie y en arreglar únicamente uno que hacía que la temporada anterior fuera prescindible del todo: el que los episodios y personajes no fueran un coñazo, ya que ahora hay más acción y pasan más cosas.

Y es que sí, para mí esta segunda temporada tiene mucho más ritmo y es más divertida pero, en ocasiones, nos divertimos más con sus errores que con sus aciertos y el peor de los primeros es un fallo que duele econtrar en cualquier tipo de historia, ya sea fantástica o pretendidamente realista: la incoherencia, la falta de consistencia y los sinsentidos, que se hacen uno creando una broma. Aunque, claro, hay más cosas malas en la serie, como algunos diálogos, algunos personajes prescindibles, el hacer cosas sólo porque son molonas (marca de la casa de Loeb)... Y, aún así, los toleraría con agrado si lo que ocurre tuviera algún tipo de sentido y coherencia. ¿Ejemplos? No sé. Por ejemplo [puede que haya SPOILERS por tratar de explicarme], en "la cárcel para tipos con poderes", ¿no se supone que no pueden usar sus poderes (aunque fuera por la mediación)? Me parece (que alguien me corrija) que eso nos decían en la anterior temporada y así vemos a Hiro no poder escapar de la cela pero, sin embargo, durante estos episodios, hemos visto a más de uno usar sus poderes allí dentro, y a gente que no debería de poder usarlos, como el tipo que tiraba llamas y no sé qué (da igual ahora ya, ¿no?), ya no hablo de los que aparecen dentro. ¿Otro ejemplo? En el último episodio, ¿qué demonios pasa en la escena del bar? A ver, ya sé que Hiro no ha matado a Ando pero, ¿a qué viene la conversación, reacciones y todo lo demás? No lo entiendo. ¿Otra? Los criminales que escapan de las instalaciones se supone que son peligrosos y tal y, nada más verlos en acción, se cargan a todos menos a uno, ¿qué sentido tiene entonces para la historia? Más. El futuro que nos muestran parece hecho, más de una vez, para decir "mira qué distinto es todo, cómo ha cambiado el mundo", no para mostrar una verdadera evolución de los acontecimientos y personajes. ¿Más? No sé, es que pasan tantas cosas que no tienen sentido, tanta gente toma decisiones que no son lógicas, tantos personajes actúan de un modo y otro sin que eso se ajuste a lo que son, tantos personajes desaparecen porque son errores de la temporada pasada, tantos aparecen de nuevo sin que venga a cuento, tanto viaje en el tiempo sólo para confundir a la gente, tanto personaje que no nos importa nada... Sí, en ocasiones es sonrojante ver la serie.

Sin embargo, después de la parrafada (después de la que me he quedado con la cara de Claire), aún hay cosas que se podrían salvar. ¿Ejemplos? Peter es un personaje que podía ponerte nervioso por su forma de ser pero ahora, aunque sea como es, tiene un desarrollo distinto e interesante al igual que Sylar, pese a que muchos me maten por decirlo (y es que muchos ansían ver al de la 1ª temporada). Y... no sé, algunos momentos son espectaculares o entretenidos y en ciertos instantes hasta consiguen hacer que alguien haga algo inesperado o que nos intriguemos. Pero, realmente, en términos académicos, la serie es bastante mala y tiene poco que salvar: sólo consigue que la veamos por un par de puntos y por nuestro friki interior que sigue queriendo ver a gente que viaja en el tiempo, que vuela y que puede hacer cosas que sólo están en nuestros sueños. La pena es que no hayan conseguido redimirse del todo y no nos muestren todo lo que nos gustaría ver aunque, eso sí, hayan arreglado algunas cosas de la anterior temporada, muchas veces a costa de la coherencia y la lógica, pero ya estamos acostumbrados, supongo. O éso, o es el que el target de la serie, un público joven y masculino, es estúpido y escriben para tontos. Personalmente me considero joven y masculino (qué raro suena), así que pensaré que lo que quería decir Dania Ramirez es que es una serie para adolescentes que se ciegan fácilmente con las tetas y las lucecitas parpadeantes.

Heroes es a Originalidad lo que Stalin es a...

7 Comentarios.

  1. Sunne says:

    TIENES razón, da risa maria LUisa. Yo la vo pq me mola eso de los poderes, pero también veo No heroics.no? jaaja

  2. Fry says:

    Pues a mi me está gustando bastante (inconsistencias de guión aparte), aunque no era muy dificil superar el bodrio que fue la segunda temporada.
    Eso si, no me está gustando el rollo que se trae Mohinder y su transformación en un Spiderman/La Mosca que se trae entre manos, buena idea la reincorporación de Adam, más que nada porque me hace mucha gracia, y poco más puedo decir, creo que de momento está cumpliendo.

  3. Anónimo says:

    La gente comienza a dar por sentado que el futuro no sera como lo vemos en los viajes de Peter, pero si finalmente llega a ocurrir.
    ¿¿Y si Peter se convierte en malo y Claire en cazadora de superheroes??

    A mi me parece que tendria su toque que por una vez no pudieran "Salvar a la cheerleader, salvar al mundo".

  4. Anónimo says:

    Yo me enganché a la 1a temporada, y me gustó, aunque me defraudó bastante el último capítulo. Luego vi la 2a temporada y me pareció una soberana mie...

    Así que no pienso ver esta nueva temporada. Por cierto, felicidades por el blog, me suelo pasar por aquí y creo que nunca había comentado. Gracias a ti puedo bajarme capitulos recientes de series que me molan. Dexter sí que es una serie fuera de serie, y no decae nunca. The Office me encanta, y solo bajo el nivel en la 4a temporada... Family Guy es Family Guy(qué descojone el 2o capítulo de la nueva temporada)... True blood es entretenida, pero la prota es tan pésima actriz, que creo que lo voy a dejar. The Big Bang Theory es muy divertida también...
    Me recomendarías Fringe?? Podrías hacer otro análisis... :P

  5. Tienes mucha razon en lo de todos los sin sentidos que tiene esta serie pero yo la sigo viendo no para reirme n inada por el estilo como ultimamente leo, sino porque me ofrece 40 minutos muy entretenidos que se me pasan volando. Claro luego si analizo lo que he visto, no me deja un buen sabor de boca pero en ese momento no tengo la sensacion de estar desperdiciando mi tiempo.

    Lo que mas jode creo es pensar cosas como que pasaria si alguien con 2 dedos de frente (grandes autores y guionistas) hubieran cogido esta idea...

  6. justamente ayer vi el quinto episodio y estoy totalmente de acuerdo contigo, veo la serie y ya no distingo a los personajes porque una cosa es que evolucionen pero otra que sea totalmente distintos a como eran antes o que simplemente vayan hacia atrás. Es el caso de Hiro, que en la anterior temporada parecía que había espavilado Y AHORA ES MÁS GILIPOLLAS QUE NUNCA, eso ya no nos sirve :(

  7. Sunne: De la que, aún, tengo pendiente el piloto.

    Fry: Adam me parece que es un personaje desaprovechado pero que me gusta. Eso sí, no te acomodes, que me da a mí que no va a durar mucho.

    Srody: Sí, estaría bien, la verdad.

    Bocaseca: Pues tampoco te voy a animar porque, ya lo has leído, a mí no me emociona. Sin embargo, True blood está mejorando a cada paso y sí te recomiendo que no la pierdas. Para mí no es mala actriz, la protagonista, es que su personaje es raro :P

    Moltisanti: Yo, si pudiera evitarlo, lo haría. A veces lo hago, pero esta vez me he puesto a lo bestia a reflexionar sobre ella y... bueno, ya ves.

    Conner: Eso que dices de Hiro es una de las cosas que más me molesta y que no he nombrado. Recuerdo que antes me gustaba el personaje y, ahora, sus segmentos me aburren y él me parece idiota.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -