Posted by : Dani López 24 octubre 2008

El otro día hablé de las 3 mejores series nuevas de la temporada y, ésta, no estaba entre ellas. Por algo será.
Sin duda no es la peor serie nueva que hemos tenido y ni tan siquiera la peor de las series que veo pero sí es, quizás, la que más me ha decepcionado. Puede que eso sea culpa mía, porque esperaba que el dichoso J.J. (a quien empiezo a considerar "simplemente" alguien con buen ojo pero no un genio de las ideas: Lost es más Lindelof y Cuse y Fringe es más Kurtzman y Orci) nos mostrara el camino hacia otra obra magna, pero el caso es que la serie no me está convenciendo demasiado. ¿Qué le pasa, qué tiene que no me gusta? Vamos a repasarlo:

- La trama de los episodios es demasiado episódica (valga la redundancia), siendo el vínculo común subyacente tan sutil que, lo siento, a penas consigue engancharme. Ahora mismo, después de 5 episodios vistos, y con el 6º en el ordenador, no tengo especial necesidad de saber qué va a pasar y los protagonistas no me importan demasiado. Reconozco que el 4º episodio fue mucho más interesante en este sentido y, de ahí en adelante, la cosa tiene algo más, pero aún no es suficiente. Como dije cuando vi el piloto, los episodios parecen pequeñas películas que se pueden ver sin sufrir por una continuación.
- Los episodios son demasiado largos dado el ritmo y el tipo de serie escogida. Para mi gusto, le sobran algo más 5 minutos por episodio. Hay series de capítulos más largos que no me importa ver y, de hecho, sus capítulos se me hacen cortos, pero es porque han escogido un bando mejor. En este caso, han jugado mal.
- El efecto "tiene influencias de Expediente X" es exagerado y no ayuda. Proclaman abiertamente que la exitosa serie ha sido una inspiración pero, después, se refleja en ella con un espejo roto, perdiendo mucho de aquella pese a poner en el tablero las mismas fichas.
- La producción es impecable pero todo lo demás carece de corazón y de pasión. Hasta en los momentos más emotivos no consiguen emocionarme de verdad y, de todos modos, simplemente son demasiado correctos, no se arriesgan, no ponen toda la carne en el asador.
- Las tramas no están mal escritas pero, sinceramente, parece que procuran no sorprendernos demasiado para que no nos cansemos.

Y, atentos, después de todo, la serie no es mala, tiene sus cosas interesantes, sus pequeños misterios intrigantes, detalles de buen producto y siempre se deja ver pero, éso, hoy en día, amigos míos, es más que insuficiente.
Ahora sabemos que habrá segunda temporada. Personalmente tiemblo por lo que la espero, qué ansias de ver cómo se desarrolla y se resuelve todo... NOOOOOOOOO, ese es el mayor problema que, por ahora, me da lo mismo.

Más información: [IMDB] [Wiki ES] [Wiki EN] [Fringe.es] [FOX]

6 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Yo tampoco creo que sea mala, pero esperaba mas de JJ. Eso sumado a lo harto que estoy de serie de capitulos autoconclusivos no dice demasiado a su favor, pero aqui sigo viendola a ritmo USA.

  2. No, si yo también. Creo que tenemos como una esperanza velada en que la cosa vaya a mucho mejor.

  3. Te felicito por el buen resumen.

    Tengo la misma sensación de la serie Dani, está bien... pero no me consigue enganchar, sobre todo el capítulo de esta semana, lo dejé por la mitad porque no me engancha...



    El caso es.. volveremos a caer en seguir viéndola para ver qué va a pasar aún asi? jajjaja


    Saludos!!

  4. Ya, lo seguiremos viendo, pero siempre al final, en varios trozos... ya sabes.

  5. Amen. Coincido contigo en todo y es que pese a no ser una mala serie, necesita dar algo más porque hasta ahora exceptuando el cuarto capítulo, todos han sido iguales.

    Falta ritmo, emoción y algo que consiga enganchar proque hasta ahora sigo viendo la serie porque si, no porque me muera de ganas de ver más capítulos. Haber si la cosa se pone más interesante para el 7 º capítulo.

  6. Yo aún no he visto el 6, pero lo veré. No sé cuando, pero lo veré.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -