Posted by : Dani López 15 octubre 2008

[Voy a dejar un poco las Reseñas breves de capítulos y a cambiarlas por comentarios algo más extensos y generales sobre las series que me llamen la atención de un modo u otro. Del otro modo, sentía casi obligación de reseñar todos los episodios (que son bastantes) y la cosa me quedaba algo más insulsa, creo.]

Siempre temí que llegara esta temporada después de una tan buena porque, en mi opinión, la cosa siempre iba a ir a peor. Pero claro, pensaba, lo mismo decía cuando vi la primera temporada y luego, mira, ¿por qué no una vez más?. Y, bueno, ya está aquí, ya hemos visto 3 episodios y, creo, ya tenemos material para ver por dónde van a a ir los tiros y para ver si esta temporada estará a la altura de la anterior.

Empezaré diciendo que, respondiendo a la última pregunta, no parece que la temporada vaya a ser tan brillante como la anterior. Eso sí, creo que, después de dos temporadas de la serie, ya sabemos que las temporadas mejoran bastante según avanzan y terminan con capítulos muy buenos por lo que, me parece, aún es pronto para afirmarlo rotundamente, sólo es una sensación inicial.

El argumento de la nueva temporada gira en torno a varios puntos (sin spoilers): el nuevo personaje de Miguel Prado (el asesinato de su hermano, su relación con María, su relación con Dexter...), evolución de la situación familiar de Dexter, las investigaciones de Debra y su relación con varios personajes muy distintos (un confidente, un policía y un agente de asuntos internos), la evolución de los métodos de Dexter... Probablemente me deje algo importante pero es que todas las temporadas tienen varias capas que se entrecruzan y que comparten protagonistas.

Una vez más, creo que es complicado ponerle peros a una serie que está bien escrita y que, sobre todo, tiene muy buena plantilla de personajes, tanto principales como secundarios, y muy buena caracterización de los mismos. Además, la serie mantiene tensión, intriga, crímenes, a un protagonista que trata de evolucionar pese a lo que le han enseñado y pese a lo que es, nuevos personajes relevantes (recuerdo lo que comentaba sobre los personajes nuevos en el último capítulo de la 2ª temporada, y se mantiene)...
Quiero decir que, pese a la sensación general de que le falta aún un punto de brillantez y genialidad para llegar a la calidad con la que nos deleitaron en la 2ª mitad de la 2ª temporada, no le pongo peros a la nueva temporada, siguiendo Dexter entre mis preferidas y entre las mejores series de la actualidad.

Así, estoy ilusionado con que, dentro de 3 ó 4 capítulos, la calidad evolucione y se recupere algo del brillo perdido con el nuevo comienzo, una pérdida normal teniendo en cuenta que muchas cosas y personajes empiezan de nuevo y sus historias y problemas aún tienen que evolucionar para que los episodios sean imprescindibles. Por supuesto, tienen mi completa confianza.

4 Comentarios.

  1. Creo que Dexter está como siempre y al comienzo de la segunda temporada me remito, pues en aquella ocasión tampoco pasó demasiado sino simplemente presentarnos cuales van a ser las tramas y los personajes de la temporada. En este comienzo de la 3ºT está pasando lo mismo pero con un incoveniente, el cual es que cada vez que pensamos en Dexter recordamos aquella trama final de la 2º temporada y claro, le pedimos muchos más, inluido yo mismo.

    Se que esto cogerá carrerrilla y volveremos a tener ese Dexter que te deja en tensión 50 minutos pero tiempo al tiempo. De momento nos está tocando disfrutando del Dexter interno, de sus debates internos mientras a fuera las tramas empiezan a cobrar protagonimos. Solo espero que en el 4º hay mucha más acción, al estilo como el final del 2º capítulo, ese el Dexter que todos queremos a la larga porque como siempre a mí me está gustando mucho.

  2. Sunne says:

    a mi me está gustando, si es verdad que no hay "Lila" que dab mucho juego pero creo que el señor moreno (no macuerdo del nombre) dará también su jueguito

  3. Daicon-X says:

    Estoy contigo, a priori no parece que tendremos una temporada tan brillante como la anterior, pero recordemos que las dos anteriores fueron simplemente... Magistrales.

    Para mí la 3ª temporada ha empezado bien, poquito a poquito nos están mostrando por donde irá la nueva trama de Dexter, de bien seguro en los próximos episodios la calidad volverá al nivel que nos tienen acostumbrados los guionistas, que son unos cracks en esta serie.

    PD.Me gusta tu nueva forma de enfocar las críticas de las series, yo prefiero hablar de una serie habiendo visto unos cuantos capis para poder tener material y poder explaiarse uno a gusto ;D.

    PD2. Qué grande es esa foto por dioss!!

  4. No, si más o menos estamos todos de acuerdo: por ahora está muy bien, pero dentro de poco será genial. Eso esperamos todos.

    Y, Daicon-x, mala gente, ¿qué esa indirecta? :P Es que hablar de cada capítulo estaba bien pero no me motivaba porque hablaba de ellos como cumplimentando un formulario. Así, hablo de sensaciones (como mínimo en 3 episodios, donde creo que material hay como para una opinión preliminar... aunque todo puede cambiar, claro).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -