Posted by : Dani López 01 septiembre 2008

Hoy vamos con dos series míticas, dos clásicos de la televisión moderna que me han causado desigual impresión en su primer episodio. Vamos allá:

- Oz: Ya he comentado que me gustan mucho las series y películas que se desarrollan en ambiente carcelario. Lo considero un género muy especial y único, con sus resortes y peculiaridades. En este caso, tenemos ante nosotros una de las series más míticas en lo que se refiere al tema, una de esas series que todo el mundo se supone tiene que haber visto alguna vez o saber de qué es para no perderse referencias y para parecer culto.
Personalmente me ha gustado mucho el piloto. Es una producción de la HBO, lo cual asegura que la producción tiene calidad, medios y algo especial, además de pocos reparos en lo que se refiere a la mostrar lo que sea en pantalla. La verdad es que cumple todos esos puntos, pasa por todos los sitios que tiene que pasar una producción carcelaria y, además, tiene un puntito adicional, con varias situaciones amplias, y más concretas, bastante originales, algunos presos que no encajan en uno de los típicos que tenemos en mente y un narrador muy especial, uno de los presos, uno que va en silla de ruedas (interpretado por Harold Perrineau) y que nos cuenta tanto lo que pasa como lo que pasó y, en cierto modo, lo que pasará.
Todo empieza con la llegada de nuevos presos (clásico) a un módulo muy especial de una prisión, un módulo con reglas diferentes y con una pinta distinta a la habitual.
Por ahora no puedo hacer nada que no sea recomendarla.

Nota piloto: 4,5/5
Nota serie (Imdb): 9,3/10
Nota serie (Tv.com): 8,7/10

- Spaced: Sin embargo, esta comedia inglesa creada e interpretada por los artífices de grandes películas como Hot Fuzz o Shaun of the dead, considerada una de las mejores series de la historia, absolutamente plagada de detalles frikis, situaciones ingeniosas, surrealistas y originales, me ha decepcionado. Sí, todo lo dicho es cierto, completamente, pero me ha decepcionado, por lo menos el episodio piloto.
La serie tiene 2 temporadas de 7 episodios cada una (al puro estilo inglés), es decir, sólo 14 episodios que no llegan a media hora, lo cual quiere decir, no se engañen, que la voy a ver entera, pero tengo que decir que el piloto es, a partes iguales, bueno y desalentador.
Y es que cuando uno termina de ver el primer episodio no se siente enganchado a la serie, no siente la necesidad de ver más; observa cómo, después de haber asistido a situaciones divertidas, buenos gags y diálogos, no se ha reído demasiado; y, además, siente la sensación de que la serie necesita de algo más, de más conflicto que el planteado, de más pasión, de más fuerza. Sí, tiene un algo especial y, quien lo coja (o quien se deje coger) nada más empezar, supongo que no parará hasta que la termine pero yo, por lo menos en este primer episodio, he sentido que me pasaban cualquier cosa por la pantalla, no me ha llegado nada e, incluso, me he aburrido en tan poco tiempo. No sé, algo raro ha pasado seguro.

Nota piloto: 3/5
Nota serie (Imdb): 9,5/10
Nota serie (Tv.com): 8,7/10

Pilotos anteriores

(En negrita las series imprescindibles)
(En verde las especialmente recomendadas [sabiendo como siguen])
(En rojo de las que hay que huir a toda costa)
(El resto no son malas, depende de los gustos)
Piloto de pruebas (I): Studio 60 y Farscape
Piloto de pruebas (II): Seis grados y The Wire
Piloto de pruebas (III): The Office y The Shield
Piloto de pruebas (IV): Kyle XY y Eureka
Piloto de pruebas (V): Firefly y El Ala Oeste de la Casa Blanca
Piloto de pruebas (VI): Lo que viene después
Piloto de pruebas (VII): The It Crowd y John Doe
Piloto de pruebas (VIII): Friday Night Lights y Sports Night
Piloto de pruebas (IX): 30 Rock y Journeyman
Piloto de pruebas (X): Entourage y Reaper
Piloto de pruebas (XI): Damages y Dirty Sexy Money
Piloto de pruebas (XII): Carpoolers y Cavemen
Piloto de pruebas (XIII): Life y Tell me you love me
Piloto de pruebas (XIV): Robin Hood y Life on Mars
Piloto de pruebas (XV): Lo que viene después (II)
Piloto de pruebas (XVI): Cashmere Mafia y Mad Men
Piloto de pruebas (XVII): The Sarah Connor Chronicles y Flight Of The Conchords
Piloto de pruebas (XVIII): Breaking Bad y Ashes to ashes
Piloto de pruebas (XIX): In Treatment y Eli Stone
Piloto de pruebas (XX): New Amsterdam y Dirt
Piloto de pruebas (XXI): Arrested Development y The Big Bang Theory
Piloto de pruebas (XXII): Big Love, Gossip Girl y Samantha Who?
Piloto de pruebas (XXIII): Swingtown e In plain sight
Piloto de pruebas (XXIV): Fringe
Piloto de pruebas (XXV): True Blood, Chuck y Burn Notice.
Piloto de pruebas (XXVI): The Mentalist, Flashpoint y Bonekickers.
Piloto de pruebas (XXVII): The Fixer, The Middleman y The Dresden Files.

8 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Jombre, ya era hora de que te pusieses con Oz. Es una serie que va de menos a mucho más. El final de la primera temporada... luego ver cómo evolucionan los personajes en la segunda... muy recomendable ;)

  2. Álex says:

    A mi me ha encantado la primera temporada, pero reconozco que el personaje de Harold Pirreneau me ha puesto bastante nervioso más de una vez. Aunque quizás esto se deba a que los narradores y las voces en off no me suelen hacer mucha gracia.

    Por cierto, aprovecha la serie mientras puedas, porque según he leído, conforme avanzan las temporadas se va convirtiendo en todo un culebrón para tíos y la serie pierde mucho.

  3. Lo poco que he visto de Oz me gustó... pero es demasiado dura para mi, soy muy sensible xD

    En cambio Spaced es una de mis series preferidas ever. Los primeros episodios son buenos pero a partir de mitad de la primera temporada la cosa alcanza limites casi insuperables de grandeza.

    Saludetes.

  4. Moi says:

    Es verdad lo que dice kalimero, Spaced es una grandisima serie, la segunda temporada es genial. No os fies de los dos o tres primeros episodios.

  5. Tomo nota de sus consejos. Creo que ahora es mala época para empezar a ver series, más que nada porque la cosa ya está bastante cargada, pero aún así siempre haré un huequecillo.

  6. Mauro says:

    Spaced es legendaria, me parto de la risa con Simon Pegg y Nick Frost, una de mis parejas cómicas favoritas.

    Oz tiene pinta de requerir tiempo y dedicación, por lo que me la reservo para el verano que viene.

  7. Anónimo says:

    Yo vi harto de Oz en el tiempo que la daban en HBO, pero ahora quiero volver a verla y no he encontrado donde bajarmela con subtitulos en español, es una serie increible, por lo cual pido por favor que si saben donde me puedo bajar los subs me avisen, muchisimas gracias, la recomiendo 100%

  8. Rodi says:

    A "Spaced" dale una oportunidad porque la serie realmente se la merece. Yo la he visto hace poco y decir que me ha gustado es poco.

    Saludos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -