Posted by : Dani López 21 septiembre 2008

HellBoy II: El ejército dorado: 3,75/5
Director: Guillermo del Toro
Guionista: Guillermo del Toro (guión y argumento) y Mike Mignola (argumento y creación [cómic]).

Hace ya 4 años que vi la primera parte de esta serie y, la verdad, es que no la he vuelto a ver, por lo que no estoy seguro de cuánto me gustó o me dejó de gustar pero, de lo que sí estoy seguro, es de que salí con buen sabor de boca, con la sensación de haber pasado un buen rato pese a no haber visto una obra maestra. Después de salir de ver esta segunda parte, he salido con varias sensaciones: me lo he pasado bien, he visto una buena película, he visto una pleícula mejor que la anterior y, probablemente podría ser mejor, pero tampoco importa demasiado.

Y es que, HellBoy II: El ejército dorado, no tiene grandes defectos pero, simple y llanamente, es lo que es. Quiero decir que: no estarás años recordándola por su profundidad emocional o su argumento, pero tiene sus momentos emocionantes y un argumento que no hace aguas; sus personajes no te van a robar el corazón, pero tienen carisma y no están mal construidos (quizás no te tragues en un principio alguna cosa de Abe, la verdad); no te has partido el pecho de risa viéndola, pero sus toques de humor endulzan el resultado mucho; no tiene las mejores escenas de acción de la historia, pero sí varias y muy entretenidas (pese a que alguna termina rápido o insatifactoriamente). Lo que quiero decir es que la película me ha gustado, es un derroche de imaginación y de diseño de criaturas, una película llena de humor, acción y algunas gotas de emoción, que está muy bien hecha y bien llevada pero que da la sensación de que tampoco puede aspirar a más. Qiuzás decirlo así suene triste pero así lo siento: me gusta la película pero es lo que es, nada más (y, ahí está la gracia, nada menos).

Vayan a verla al cine porque, creo yo, no se arrepentirán en ningún momento de haber pasado para verla, aunque tampoco tendrán en la cabeza sus metraje por los siglos de los siglos. Diversión y fantasía muy bien llevada, señores.

2 Comentarios.

  1. Tengo ganas de ir a verla, a ver si encuentro un hueco (como si estuviera muy ocupado)

    La de hoy ha sido cachonda, ¿verdad?

    Un saludo del que no es.

  2. Hombre, señor.

    Pues si tienes un momento y te gustan las películas llenas de fantasía, bichos raros y acción, no creo que llores al salir.

    La de hoy... ayer, vamos, fue un descojono. Ahora me pondré a escribir un post sobre el día o, vamos, el mío.

    Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -