Posted by : Dani López 18 septiembre 2008

Afro samurai es una miniserie de anime (o una OVA, como se suele llamar, aunque en este caso no haya una "serie original") bastante atípica en la que asistimos, en cinco episodios, a como el protagonista trata de acometer su venganza.

Photobucket

Digo que es atípico (o, por lo menos, el resultado es algo diferente a lo que YO estoy acostumbrado: probablemente los fans de la animación japonesa estarán menos sorprendidos) por varias cosas:

- El protagonista, Afro, es un samurai negro hombre de color con el pelo a lo afro. Sí, no es el primer samurai negro que vemos actuar: ahí está el de Ghost Dog. Sí, no es el primer samurai con el pelo a lo afro: ahí está Brook de One Piece, por ejemplo. Y, no tampoco es el primer samurai que busca venganza pero, la mezcla de todo y su inquebrantable determinación (en más de una ocasión consigue que le odiemos), le hacen muy especial.

- Las voces de los protagonistas tienen las voces de actores como Samuel L. Jackson o Ron Perlman, lo cual no suele ser normal. En mi opinión, además, hacen un gran trabajo.

- La mezcla de ambientes (samurai, antiguo Japón y la tecnología del siglo XXI, armas como espdas y lanzacohetes o robots...), la violencia, el ritmo (claro: sólo son cindo episodios, así que la cosa no va a ritmo de anime), los excesos y las locuras surrealistas, la música de RZA... todo es especial.

Photobucket

Sí, es cierto, la serie no ofrece muchas sorpresas (la vuelta de personajes del pasado no sorprende, pero está bien llevada) en lo que es el tema y la historia de venganza pero todo está bien hecho, los flashbacks son pertinentes y emocionantes, la acción es divertida, el planteamiento inicial es original e interesante... Reconozco deconocer si lo es de verdad, pero para mí lo es: en el mundo hay dos cintas, la del número 1 y la del 2. Si tienes la del 1, nadie puede retarte, excepto el que tiene la del número 2. Así, la vida del que tiene ésta última, es bastante terrible, ya que está siendo retado y atacado constantemente. Hace años, el padre de Afro tenía la del número 1 y contempló cómo "el malo" lo mataba y la conseguía, dejándole la del 2 a él. Como era muy pequeño, se la quitaron y, a partir de entonces, dedica su vida a llegar a ser el número 2 y después, cómo no, a conseguir la del número 1. Tiene su gracia y sus implicaciones y reflexiones, y se hacen a lo largo de la historia.

Son 5 episodios de unos 20 minutos así que, sin duda, merece la pena que cualquiera que haya tenido curiosidad después de leer ésto, le eche un ojo porque, en el peor de los casos, no perderá mucho tiempo con ella y, en el mejor, se entretendrá y se emocionará (alguna vez) con este atípico anime lleno de situaciones y personajes salidos de su eje. Diversión, violencia y cuatro guidas sexuales para un anime adulto, breve y muy bien hecho.

[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]

7 Comentarios.

  1. ESta serie es lo más cool que te puedes echar a la cara. A mi la verdad es que me encantó!!!

    Ahora se dice que Samuel L. Jackson la quiere hacer peli de imagen real. Veremos a ver como sale la cosa.

    Saludetes.

  2. Anónimo says:

    Tiene muy buena pinta. Ya la puse a bajar. La verdad es que estoy algo desconectado del mundo anime, pero mola encontrar series de este tipo, cortas y que se salen de la tónica general del mundillo.

    Por cierto... Samuel L. Jackson, The RZA... ¿No andará Tarantino de por medio?

  3. Moi says:

    ya que siempre recomendáis ver las series en V.O., digo lo mismo, no hay nada como el doblaje japones,

    Para disfrutar del anime, verlo en japones ;)

  4. Moi says:

    Corrijo mi comentario anterior, no sabía que era una producción entre EEUU y Japón, y que el idioma original de la serie es el inglés. :P

    Aun si, si podéis disfrutar del resto del anime en Japonés, hacedlo :)

  5. Kalimero: sí, eso es lo que es, muy cool. ¿Versión en imagen real? No sé si estar muy contento o muy asustado.

    Intramuros: échale un ojo que es puro entretenimiento al que, por cierto, podría haber metido mano Tarantino, es cierto :P

    Moi: Sí, jejeje, es original en inglés.

  6. Daicon-X says:

    La vi en su momento y me encantó, excepto el final.

    Si mal no recuerdo en nada saldrá la segunda parte que será un precuela cronológicamente hablando.

  7. Roy says:

    Realmente es un anime muy bueno y sin duda Samuel L. Jackson está estelar, ale, todo el mundo a verla!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -