Posted by : Dani López 03 agosto 2008

El Increíble Hulk - 2008 - 3,5/5
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Zak Penn

Al final no pude ir a ver al cine por diversas circunstancias pero creo que sí merece la pena ir a verla. No porque sea la quintaesencia del cine, sino porque es una película entretenida y, al final, pese a que evita algunas complicaciones, está los suficientemente bien hecha y es lo suficientemente entretenida como para merecer la pena y ser una visión agradable para los amantes del cómic y los del cine de acción.
Esta vez la película pasa un poco de lo que contó la anterior, una película de la que he hablado ya mucho y que me parece algo lenta y aburrida (además, tiene otros defectos pero creo que ése es el defecto más importante desde mi punto de vista) pero con buenos detalles en el plano emocional y psicológico. Y en ese pasar de lo anterior, incluso hace un resumen de lo que se supone que ha pasado antes de la película (orígenes etc.) en un par de minutos de créditos, para que el guión vaya al grano (casi) nada más empezar. Un guión que, por cierto, tiene varios detalles de la etapa de Bruce Jones en el cómic, una de las peores que he leído en bastante tiempo, pero, gracias a dios, no son demasiados y el guión, pese a no profundizar demasiado en donde podría (cosa que da pena siempre teniendo en cuenta la de posibilidades que tiene el personaje), sigue siendo muy entretenido, dinámico y con detalles interesantes (además hay un detalles de Los Ultimates, claramente).
En cuanto a los actores creo que todos están bien excepto, quizás (creo que esto lo ha dicho casi todo el mundo), Liv Tyler que nunca ha sido una pedazo de actriz, no puede compararse a Jennifer Connelly (que hizo el papel en la anterior película) y no se beneficia de que su personaje sea algo genérico y, a veces, innecesario. Y, el resto, como digo, están bastante bien: Edward Norton es un buen Bruce Banner, Tim Roth es un muy buen malo lleno de ansia de poder, William Hurt, que sustituye a Sam Elliott, está correcto... Además, son curiosos un par de "cameos" de personajes que, aunque dudo que haya otra parte (dicen que no ha tenido buenas cifras, pero yo creo que estará bien una seguinda parte), hacen un guiño a los aficionados del cómic: Tim Blake Nelson hace de el Doctor Samuel Sterns (es decir: el Líder) y Ty Burrell hace del psiquiatra Dr. "Lennord" Samson (el Doc Samson de los cómics). Por cierto: yo no he visto la escena del trailer en la que hablan Banner y Samson, ¿la han quitado? Eso parece.
En fin, una película de persecuciones y peleas entretenida, con buenos efectos especiales, divertida, poco profunda pero que cumple sus objetivos y merece una visión, sin duda.

This is England - 2006 - 4/5
Dirección y guión: Shane Meadows

Una película de la que no sabía nada y que me ha gustado. Trata sobre el movimiento skin en la Gran Bretaña de 1983 (especialmente centrado en los problemas en el país con los inmigrantes pakistaníes) pero, sobre todo, trata sobre un niño que ha perdido a su padre y que intenta encontrar amigos y vivir nuevas experiencias.
Sin duda todos los actores están de lo más interesante en la película, con personajes que, eso sí, son de lo más extraños y surrealistas en todas sus facetas, dando en ocasiones una extraña sensación desasosegante en el interior al espectador (no por cosas malas siempre, sino extravagantes o que no encajan).
En cualquier caso, la película está bien hecha (la ambientación es muy buena), bien interpretada y, además, fluye de forma natural entre las diferentes etapas que atraviesan los protagonistas, desde el inicio que es una comedia, hasta la segunda parte más dramática que ocurre desde que entra en acción un personaje y nos demuestra porqué hay movimientos de esta clase, cómo se convence a alguien y cómo los que se portaron una vez bien contigo no parecen esos a los que hay que seguir cuando te meten una idea en la cabeza.
Una película muy interesante, con cosas raras, bien ambientada, para estómagos duros y que, para mí, tiene un problema con el final que, pese a demostrar que la gente que se mueve con/por el odio son gente amargada por una u otra razón y la locura que hay en sus actos, resulta flojo después de la montaña rusa que suponen los últimos minutos. Recomendada.

2 Comentarios.

  1. Sick says:

    Aix, que poco, poquito me gustó Hulk. This is England la tengo pendiente, apuntada queda en mi lista.

    Saludos!

  2. Vaya, pues yo me divertí viéndola. No me ha parecido nada mal.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -