Posted by : Dani López 17 agosto 2008

Ah, Italia. Un país precioso a su modo y, en muchos casos, precioso sin matices. Un país sin persianas, donde te cobran por todo y te cobran mucho (Aviso: ayuda conocer las ciudades de verdad para evitarlo, pero cuando uno es turista, es turista con todas las consecuencias casi siempre.), donde hay cola para todo, donde el calor derrite el asfalto bajo tus pies (Literal: he dejado huella en Roma), donde la gente conduce como quiere, las motos lo pueblan todo, donde hay pueblos y ciudades con muchas cuestas (por si no tenías porqué sudar), donde suena música que no anima mucho casi siempre, donde todo el mundo ha pasado por los rayos UVA y se gasta todo el dinero en ropa, donde la cerveza es un lujo si te quieres sentar a beberla, donde las papeleras no se vacían (y algunas calles están de pinta bastante mejorable) y, donde, por cierto, viene muy bien ir con alguien que hable el idioma, en serio: no se engañen, el Italiano y el castellano NO son el mismo idioma para nada, por mucho que diga Homer.

¿Precioso, eh? No, que no confundan mis palabras: lo es a pesar de todo. Roma: una ciudad donde hay tantas cosas que ver que da asco. Florencia: una ciudad maravillosa y llana donde todo está concentrado en un centro irrepetible. Asís: el pueblo antiguo, el de la montaña, es muy bonito. Camerino (fui porque es el pueblo donde mi hermano ha pasado el año de Erasmus): un pueblo para curar el asma y endurecer el culo con mucho encanto y perdido en medio de la nada. Sí, es un país al que hay que ir, y varias veces si se puede (yo he tenido esa suerte), porque hay cosas muy curiosas e irrepetibles que ver, buena comida y muchos restos de la historia... además de detalles frikis/chorras que, cómo no, he retratado para vosotros:

1- Al igual que en internet, hay que tener cuidado con los trolls [Roma]:

Photobucket

2- Y, otra vez, como en internet, hay sitios con licencia Creative Commons. Esta vez es una heladería que, como veís en la foto, lo tiene todo, además de unos helados buenísimos [Roma] [La he mandado a Microsiervos y les ha gustado]:

Photobucket

3- Además, es un país en el que no hay que usar agua para apagar el fuego [Florencia]. Sé que esto no es una chorrada, que es algo serio, pero por la intuición adquirida desde niño, me tiene que hacer gracia un cartel como éste:

Photobucket

4- Por cierto que, el tranvía de Roma transita por lugares que, lo que es confianza confianza, pues no, no da:

Photobucket

5- Las dos canciones que más he oído en Italia no son de italianos pero, especialmente la primera, la ponen en radios, televisión, bares, etc. y me ha terminando matando. Son Underneath de Alanis Morissette (y eso que la chica me gusta) y I Kissed a Girl de Katy Perry (una canción pegadiza, desde luego)... ¿no se parece esta chica a Zooey Deschanel un poco? En fin, aquí están:




Mañana volvemos con lo habitual por este blog.

P.D.: He visto este post y me ha hecho gracia porque el anuncio lo he visto en Italia como 1001 veces. Tiene gracia, especialmente la combinación de "personajes".

P.D.2: Que sepáis que, sí qué morro, éste no es mi último viaje de larga duración de las próximas semanas, porque me queda uno pendiente a Tenerife a principios de Septiembre. Cuando se puede pues se aprovecha, qué voy a decir.

P.D. 3: Por cierto que, esta semana, ya se podían descargar la última película de Futurama (La bestia con un millon de espaldas) doblada al castellano o un nuevo episodio de Burn Notice (s02e06/2x06) [+] [Subtítulos] y de Generation Kill (s01e05/1x05) [+] [Subtítulos]. No se las pierdan.

5 Comentarios.

  1. Bienvenido de vuelta Dani!

  2. Mauro says:

    Güelcom bac. Deja ya de viajar que me estás empezando a dar envidia. Yo lo más lejos que fui este verano es a una playa a media hora en coche. =(

  3. Dani says:

    Si puedo, la verdad, me gusta viajar o, más bien, visitar otros lugares: llegar no me gusta mucho. El día que inventen el teletransporte seré feliz :P.

    Bueno, gracias a los dos por la bienvenida.

  4. Espero que lo haya pasado bien. Italia es una caos circulatorio, no me extraña nada lo de las vías del tranvia.

    Por cierto, 'sono tornato'.

  5. Dani says:

    Apuntado queda. Mi hermano también me lo dijo pero a ti te hago caso :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -