Posted by : Dani López 28 agosto 2008

Ya os hablé de esta serie después de ver el primer episodio pero es que Generation Kill, la miniserie de la HBO sobre la guerra de Irak que nos han traído los creadores de The Wire, David Simon y Ed Burns, merece otro post de recomendación ahora que ha terminado después de 7 episodios.
Esta miniserie de episodios de entre 50 minutos y 1 hora y poco, me parece una obra maestra que recomiendo a todos pero, especialmente, a los fans de las series y películas de guerra (ejemplo: Band of brothers/Hermanos de sangre) que admiren un trabajo bien documentado y real.

Photobucket

Al principio te sientes algo perdido entre tanto término militar y entre tantos personajes que inundan la pantalla pero, pasados los episodios, estás allí, con ellos, con sus frustraciones y con tus personajes (personas) preferidos, con tu propia opinión sobre lo que pasó y sobre todas las decisiones que se tomaron. Y es que, una de las mejores cosas de la serie es que no se posiciona sobre la guerra sino que son los personajes quienes lo hacen con sus diferentes actitudes y acciones, y es el espectador quien, después de ver todo lo que pasa, ve que no hay en la vida sino claroscuros y grises, nada de blanco y negro, nada de espacios para el maniqueísmo: todos los personajes tienen sus fortalezas y debilidades, sus momentos buenos y malos, sus errores y sus aciertos, son personas, personas normales en una situación anormal. Bueno, algunos no son normales. De hecho, si lo piensas, muchos no lo son, porque no todos se meten a marines, que yo sepa.

En fin, una serie con capítulos largos, una ambientación (no hay más música que la que hacen o escuchan los soldados: el sonido ambiente es lo que es), dirección y actuaciones perfectas, un ritmo absorbente que te atrapa con la rutina y los espacios vacíos, con su realidad dura y aplastante, con, incluso, sus momentos de humor que, lo creáis o no, consigue sumergirte tanto al final, que hasta episodios de más de una hora no se hacen largos. Véanla, se lo recomiendo, porque creo que no será, siempre por alguna razón, una pérdida de tiempo. No se la pierdan.

Photobucket

Torrents:
1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Descargas directas:
1 [1, 2 y 3], 2 [1 y 2], 3 [1], 4 [1], 5, 6 y 7 [1].
Subtítulos:
1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

6 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Si señor, un pedazo de serie. No se si hubiera podido estirarse mas allá de los siete capitulos manteniendo el nivel de guion, interpretación e interes, pero me hubiera encantado probar. Lastima que muchas series que cancelan o se quedan en estas miniseries sean tan buenas y luego otras caspas tengan sopocientos capitulos de Bettys, Beas y demás engendros.

  2. Anónimo says:

    Totalmente de acuerdo. Mantienen el mismo tratamiento de sonido que en The Wire, toda la música es diegética, y en este caso incluyen hasta los títulos de crédito, que usan como fondo sonoro las comunicaciones de radio. Te dejo por aquí una curiosidad: Rudy Reyes, sí el atlético amante de su cuerpo, está interpretado por el propio Rudy Reyes, el personaje no es una exageración... y tiene web ;) http://rudyreyes.com/

  3. Eso me pareció leer en el IMDB... ¡pero no estaba seguro de que fuera así! Menudo tipo...

  4. Mauro says:

    Que gran gran serie, otra obra maestra de HBO. Narrativamente no me parecio para tanto, la trama se cae despues del tercer episodio y nunca deja de ser confusa, pero como documental de la guerra de Irak es realmente IMPRESIONANTE. Tuve la suerte de verla a la par con Band of Brothers (LO MEJOR DEL UNIVERSO) y fue muy interesante ir comparando las guerras y las epocas.

    El final con la pelicula casera y la cancion de fondo me emocionó.

    Palabras de Trombley: "It's fucking beautiful."

  5. La serie es muy interesante, tiene incluso una buena factura, pero muchos personajes son bastante confusos (a parte de que por si ya son muchos personajes) y compararla con Band of Brothers, yo creo que es poco acertado, son series sobre militares americanos, pero Band of brothers tiene unos actores, una música, unos guiones, un acabado y probablemente incluso un presupuesto(125 mill$) que está varios puntos por encima de esta.

  6. Mauro: El final es la leche. Maldito psicópata el Trombley...

    Ferroniquel: No la comparo, la recomendaba para los que la habían visto. No sé si tendrá más presupuesto pero, desde luego, ambas tienen mucho presupuesto.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -