Posted by : Dani López 05 agosto 2008

Aún recuerdo cuando terminé de ver la primera y única temporada de John Doe, me quedé destrozado con un final totalmente "cliffhanguérico" y, con la mala noticia de que la serie se había cancelado por falta de audiencia. ¿En serio no sabían antes de rodar este episodio que iban mal las audiencias? ¿No pudieron grabar un final menos desasosegante para los que habían seguido la serie en vez de dejarla a medias por completo? Pues no, parece que no.

[Spoilers]

Photobucket

De todos modos, aunque no sea algo que consuele mucho, porque lo que nos hubiera gustado es una segunda temporada que cerrara la serie, según comentó el actor de Prison Break que interpretaba a John Doe dos años después, el personaje realmente era el nuevo Mesías que había regresado a la tierra. En cuando al grupo Fénix que se involucraba constantemente en la historia, era una organización vinculada al Vaticano que quería impedir que se revele la existencia del advenimiento del verdadero Cristo. Así como se suponía que su personaje moriría cuando la verdad fuera revelada [Vía: SeriesBlog.es]. Supongo que si la serie hubiera dado más pistas en este sentido, la avalancha de temas religiosos y conspiraciones con que nos han asediado estos años la hubiera empujado, pero trataba de ser demasiado misteriosa y, en cualquier caso, a mí durante los 21 episodios sólo en algunos detalles de los últimos capítulos me parece ver algo que tenga relación con este tipo de argumento. De todos modos, parece que muchas de las cosas que nos descubrían en la serie eran falsas, para desviar la atención del protagonista y los espectadores.

Pero, no todo iba a ser tan sencillo (¿sencillo?), no: parece que los productores de la serie confesaron a Entertainment Weekly lo que ellos consideran el final de la serie y que, desde mi punto de vista, tiene muchas más gracia porque... Bueno, lo copio y pego y comento un segundo [Vía: Wikipedia(ES)]:
- Donde lo dejamos: Doe estaba ayudando a la policía a resolver crímenes y estaba realizando un seguimiento de un grupo llamado la Organización Fénix. Finalmente, desenmascara al malo, un villano apodado Stocking Cap - su amigo, Digger (interpretado por William Forsythe)
- Qué hubiera ocurrido: Hacen que alguien se parezca a Digger. El villano desenmascarado en la final fue sólo un miembro de Fénix con una fantástica reconstrucción facial. Al parecer, los Fénix creían que Doe era el Mesías y sus miembros eran en realidad la protección de Doe contra un segundo grupo, que lo quería muerto. La verdad: Doe fue herido en un accidente en bote. ¿Esa marca en el pecho? Una cicatriz dejada por un trozo de metralla de la explosión. ¿Su inteligencia? Un subproducto de la trascendencia de su cuerpo durante una experiencia cercana a la muerte, viajando a un plano espiritual, donde todas las preguntas del universo son respondidas.
- Entonces, ¿quién es John Doe? "Usted pensaría que realmente se han conseguido por fin su nombre," reveló el productor del espectáculo. "No tenemos idea", admitió finalmente, antes de añadir "Fred".

Mola, mola mucho más, porque así demuestran una vez más lo locos que están algunos, jejeje. Parece que a Dominic Purcell le contaron sólo el inicio del tema.

6 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Con mi padre la seguimos desde el principio y nos quedamos muy tristes cuando nos enteramos de la cancelacion y de que ESO era el final. Una pena, en su momento era bastante original y divertida, se merecia una buena conclusion.

  2. Sí, es cierto: me duele que no tuvieran un final alternativo o algo así, como si no supieran que la cosa iba mal y que les iban a cancelar. Una pena, de todos modos.

  3. Anónimo says:

    Me gustó lo poco que pude ver de John Doe y ahora respiro tranquilo, que casi me da un pasmo cuando -en su momento no lo hice- he leído lo que contó Purcell.
    Y dado que (afortunadamente) en este blog se habla tanto de series, reivindico Friday Night Lights, que pese a tener cifras de audiencia discretas tendrá una tercera temporada, básicamente porque es BUENÍSIMA.

  4. Comenté el piloto de Friday Night Lights y la recomendé porque me sorprendió mucho. Yo me quedé en la mitad de la 1ª pero no por mala ni nada, sino porque la descubrí en un momento en que estaba muy cargado de series. Igual el verano es bueno para recuperarla.

  5. Mauro says:

    Muy de acuerdo con Pedre, me hubiese destrozado el corazón que la cancelasen, disfruto muchísimo con ella.

  6. Sunne says:

    yo hasta que empezó a ayudar a la policía me gustaba bastante, aunque le faltaba algo, menos mal que la abandoné aunque tenia curiosidad pir el final. otra cosa

    ¿porque veía a la mujer en color?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -