Posted by : Dani López 24 julio 2008

Hace tiempo comentaba en el otro lado que buscaba un mp3 después de que fueran cayendo todos los que había tenido, por una cosa o por otra. Al final me compré el que comentaba en el post al final pero no ha llegado a un año y, como ya saben los que siguen el twitter, mi mierda de Meizu ha muerto, pero de repente y por completo.

He llegado a plantearme varias cosas después de que esto ocurriera, algunas de las que ven el lado bueno y algunas de las que ven el vaso medio vacío pero, primero, déjenme presentarles a mis amigos los reproductores de mp3 que he usado en los últimos 3 años (incluido el último, que me compré ayer y que ahora os contaré un poco cuál es su razón de ser) con esta foto de grupo que, por mala que sea, creo que es suficientemente explicativa:

Photobucket

- Primero tengo que decir que yo uso el reproductor de mp3 mucho, pero mucho mucho, y no sólo es que oiga música, es que toco mucho los botones, meto y saco los cascos... vamos, que lo uso mucho en todas sus facetas. Así, y siendo optimista (que yo lo soy en general), puedo pensar que es como el que se compra un coche y se hace en un año 500.000 kilómetros y se le rompe y se queja mientras que a otro el coche le dura 30 años y se hace 50.000 kilómetros. Por se optimista.

- ¿No harán los mp3 como antes? ¿Tanta mariconada les hace más susceptibles de caer de más formas? ¿Tanta cosita táctil y tal hace que sean más frágiles? Lo cierto es que el único mp3 que funciona aún como lápiz USB es el primero que tuve (que me lo regaló mi novia y lo bendijo :P), el Supratech de 1Gb, el resto están muertos en ese aspecto. ¿Y por qué no funciona el primero entonces? Porque se ve que Supratech no hace de muy buena calidad sus clavijas y la del mp3 es imposible de arreglar (bueno, vale: yo no puedo). Pero es curioso, el último que tuve, que se supone que es el más avanzado y tal, es el que menos ha durado de todos y el que más problemas me dio, porque se bloqueaba a veces el control táctil del volumen, cuando pasabas hacia la siguiente pista se enganchaba en un loop y había que reiniciarlo... Eso sí, por detrás era como un espejo, XD

- Al final me he comprado un Zipy Zebra FM 2Gb, muy pequeño y barato, con radio (que el Meizu no tenía: y me dijeron que sí), con un par de gb... aunque, sí, tiene el defecto que tienen los mp3 con unos años o baratos: la función random solo actúa en una carpeta y no en todas, así que tienes que poner todos los archivos mp3 en un mismo directorio para que las reproduzca de forma aleatoria todas. Bueno, ya me da igual. Que dure lo que quiera, aunque no tiene mala pinta en el fondo, que ya me compraré otro. Al fin y al cabo, lo único que quiero es oír música cuando voy solo por la calle, no necesito un iPod Touch ni ninguna mariconada de esas con tanta capacidad (a la que yo, en general, sigo sin verle el sentido).

14 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Pasa con todo, a medida que avanza la tecnologia todo se hace más barato y por lo tanto mas fragil y descartable (fijate los moviles o las impresoras, que sale mas barato comprar uno nuevo que repararlos).

    Yo tengo un iPod de 30GB desde hace 2 años y medio y todavía me funciona como el primer día (excepto la batería, que si bien no me molesta, si se nota que se gasto un poco). Y yo también lo uso muuuucho.

    Personalmente no recomiendo un iPod de los grandes (y menos un Touch) a menos que lo uses para almacenar la musica definitivamente, porque tanta capacidad no es necesaria (yo uso unos 13GB y escucho bastante menos). Los Nano son una buena opcion, no son TAN caros y tienen una capacidad mas que suficiente. Y si eres de escuchar playlists "shuffleadas", el iPod shuffle es muy comodo y creo que vale 50€ o asi...

    Lo mio no es fanatismo por Apple ni muchisimo menos, pero la experiencia me dice que sus aparatos son de calidad y aunque sean un poco mas caros, si los cuidas, duran bastante mas.

  2. Anónimo says:

    Yo uso desde hace cuatro años un Creative Zen Micro que ya esta descatalogado desde hace muuuuuuuuucho tiempo y la verdad es que la maquina es perfecta. Radio incluida, 5Gb, se reconoce como unidad extraible, puedes usar o no el software de la casa...

    Además tuve un pequeño problema al año con la clavija de los auriculares y todo se soluciono con una llamada... me recogieron el producto en casa y me enviaron uno nuevo a los quince dias :)

    Con el tema de los reproductores yo creo que el precio si se nota en la calidad (lo único que no sale caro es lo caro)

    Actualmente (hace un mes) que uso un iPod Touch y es una pasada. Concuerdo con que no hace falta tener cientos de Gb pero realmente el aparatito es increible. También estaré de acuerdo en que no es un reproductor estrictamente pero para mi es de lo más novedoso que hay en el mercado, el futuro now and here :);)

    Eso si, como odio el iTunes de los cojones :S:S:S

  3. Manu says:

    Todos tienen sus pegas. Yo antes tenía un iRiver H10 (regularcete), hasta que me compre un Meizu de 8 GB, que le di a mi mujer cuando me tocó el iPod Touch. Ninguno me ha gustado del todo.

    Estoy relativamente contento con el iPod, pero estoy deseando jugar con el Zune que me ha tocado en otro concurso xDDDDD

  4. Anónimo says:

    No es sobre el mp3, pero va sobre música jeje, mira en www.cuatro.com el video de los goles a ver si sabes de quien es la canción que sale de fondo please.
    Lo de los mp3 me compré 1 y me duró 1 año, me compré otro y me duró medio... viendo lo que me iva a durar el siguiente pasé y ahora escucho la música en el móvil, y lo único es que se me jodieron los auriculares y ya ta...decisión: Aupa los móviles con mp3!
    Mira a ver lo de la canción please!Que tiene un guitarreo wapísimo, podría ser hoobastang(o como se escriba jeje)?
    Gracias!

  5. yo solo he tenido 2 mp3 en 4 años y los dos me siguen funcionando, lo único que uno lo tengo medio descartado desde hace tiempo porque era de 512mb y me regalaron el ipod de 60gb (si, uno que duro unos pocos meses y luego sacaron el de 80). Y lo he usado un monton y mejor no os explico las caiditas que ha tenido el pobre, esta pero la funda que el propio ipod. Y aparte de la pantalla un poco gastada y que se nota el uso en la bateria. sigue funcionando como el primer dia. Tampoco soy un fanatico apple, pero despues de probar sus chismes he de admitir que hacen cosas de calidad y duraderas. Yo con mi ipod creo que estare hasta que lo jubile por la bateria (que llegara un punto que durara un par de horas al ritmo que va).

    Con lo que si estoy de acuerdo es que el maldito iTunes es un p... coñazo de mie..., pero bueno, no hay nada perfecto.

  6. Sick says:

    Yo tuve el Creative blanco desmontable de la foto, en mi caso el de 1GB de capacidad, me funcionó bien durante un año aproximadamente, hasta que de tanto sacarlo y ponerlo en la estructura del Creative, dejó de funcionar.

    Despues de unos años de parón (y de no necesitar un mp3) me he comprado un Creative Zen Video de 8gb, con muchas funciones multimedia que realmente no utilizaré (lector de tarjetas SD, reproductor de video y fotografias), de momento es muy funcional y del tamaño de una tarjeta de crédito!

    Saludos!

  7. Mauro says:

    Lo del iTunes es cierto, es lejos el programa que uso que mas odio.

  8. Apuntadas quedan vuestra opiniones. Por cierto: yo también odio el iTunes y no me gusta nada en ese sentido el hermetismo de Apple pero bueno, a ellos les va bien así, ¿por qué cambiar?

    De todos modos, creo que yo soy más manazas que vosotros o, además, los iPod son chismes de gran calidad.

    Pitillo: Voy a ver de qué me hablas y te cuento.

  9. Tio, nada como un iPod, te lo puedo asegurar... y si no te van las pijaditas como el Touch ni necesitas la capacidad de almacenamiento de un Classic, pillate un Nano, que lo tiene todo: mola, gran capacidad, es minusculo, relativamente barato y duro como una roca.

    Dicho queda.

    Saludetes.

  10. Y apuntado queda, que ya veo por dónde van los tiros por aquí: Apple será lo que sea y el iTunes lo que sea, pero los chismes aguantan.

  11. Anónimo says:

    Yo tengo un iPod (video) de 60 gigas desde hace como 3 años o más y ha sido excelente, la pila ya no le dura como antes, pero todavia da batalla por unas 5 horas, mis hermanas tiene iPod Nano (el ultimo que ya no se que generación es) y son muy bueno, 8 gigas, y tambien se pueden usar como usb drive, no se puede pedir más.

  12. Mígue says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  13. Mígue says:

    Hola Dani. Estaba buscando un MP3 de las características de tu nueva adquisición, pero cuando yo lo vi en la tienda no lo compré porque al ver el tamaño de la pantalla de tres lineas pensé que no me permitiría navegar por las carpetas en las que guardase los distintos archivos. Ni en el embalaje ni en ningún sitio por Internet he conseguido enterarme de esto. ¿Puedes informarme tú? Yo suelo llevar músicas muy distintas y organizarlas en carpetas por autores, o por estilos o por discos... y quería saber si con este reproductor puedo elegir la carpeta que quiero escuchar, o una canción concreta, porque los reproductores mas sencillos solo te permiten reproducciones continuas o aleatorias.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Mígue.

  14. Sí, tiene 3 líneas pero se puede navegar por las carpetas y por las canciones bien. No como en otros con pantallas más grandes o completas pero sí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -