Posted by : Dani López 08 julio 2008

Últimamente (en el último mes o así), gracias a que todos los episodios de la serie South Park están en internet para ver de forma gratuita online aquí (pero sin subtítulos y en versión original: eso sí, a mí me parece que se entiende muy bien), he visto muchos episodios, (36) algunos que no había visto y otros que sí pero hace mucho pero, al final, creo que ya he visto todos los episodios que hay que ver de la serie para poder decir que has visto todo lo que tiene que ofrecer (por prepotente que suene).
Y es mucho porque es una gran serie y, quizás, de las que más media de calidad tiene, pese a que, como todas, tiene sus caídas (que, también es cierto, son auténticas caídas en desgracia). Eso sí, lo que demuestra siempre y, lo que yo creo es el tema que mueve la serie, es que la gente es estúpida. Esa es la base de la serie y, por mucho que duela, en muchos casos sus exageraciones no son tales, por desgracia.

Aquí os he comentado ya Guitar Queer-o [11x13], la Kyle sucks Cartman´s balls, The Trilogy (a.k.a. Imaginationland) [11x10, 11x11 y 11x12], Best Friends Forever [9x04], The Snuke [11x04], Le Petit Tourette [11x08], The List [11x14], (todos los que acabáis de ver escritos antes son imprescindibles para mi gusto) todos los que nos ha traído la temporada 12 por ahora y, ahora, en este post, el resto de los que he visto últimamente aunque, eso sí, los comentaré muy brevemente, porque son bastantes. Vamos allá.

Photobucket

- Make Love, Not Warcraft [10x08]
Ya comentamos que este episodio se llevó el Emmy, y no es para menos. Es muy bueno pero, desde luego, lo mejor que tiene es como se mete en el mundo del W.o.W. con sus propios gráficos. Es muy divertido e imprescindible para los fans del juego.

- Scott Tenorman Must Die [5x01]
No sé si es el mejor episodio de la serie pero es el que me devolvió a lo que más me gusta de ella: las maquinaciones extremistas y enfermizas de Cartman, el mejor personaje de la serie. Imprescindible.

- The Return of the Fellowship of the Ring to the Two Towers [6x13]
Un episodio muy buen éste. Un auténtico homenaje a El señor de los anillos con muchos detalles geniales sobre la trilogía y también sobre el "no, nunca he visto porno... ah, sí, esa es la famosa película en la que le meten...". Muy grande.

- Good Times With Weapons [8x01]
Otro de esos episodios diferentes. Esta vez, los niños compran armas blancas orientales en la feria y se pasan el episodio jugando y nosotros viéndolos como personajes de anime. No es de los mejores pero también tiene sus momentos. Pobre Butters...

Photobucket

- Christian Rock Hard [7x09]
Un episodio sobre bajarse música de internet mítico y con bastante gracia, aunque le faltan un par de puntos para ser genial al máximo nivel. De todos modos, es muy bueno, sobre todo la parte de Cartman y su grupo de rock cristiano.

- Chinpokomon [3x10]
Una parodia de Pokémon y sobre las modas (y sobre la estupidez y vanidad de los hombres) que, como siempre, se desmadra. Un buen episodio, sin duda.

- Night of the Living Homeless [11x07]
Un gran episodio de homenaje a La noche de los muertos vivientes... pero con vagabundos. Tiene momentos impagables.

- Tsst [10x07]
Este episodio es muy gracioso. Cartman se porta mal y, después de hacer dimitir a todas las niñeras de la tele, envían a su casa al que aquí conocemos como el encantador de perros. Enorme.

Photobucket

- Trapped in the Closet [9x12]
Ya os hablé de este episodio. Es una parodia del tema de la cienciología y, además (el título es claro), de la homosexualidad oculta de algunos actores de cine, aunque de manera mínimamente velada para que quede más gracioso.

- The Death of Eric Cartman [9x06]
Cartman se porta igual que siempre y sus amigos deciden ignorarlo. Este hecho y algunas casualidades le llevan a creer que está muerto, es un fantasma y sólo Butters le ve y puede ayudarle a cruzar al "otro lado".

- The Jeffersons [8x06]
En este episodio se meten con Michael Jackson a saco pero, sin duda, también con la policía. No es imprescindible pero no está mal.

- AWESOM-O [8x05]
Cartman se hace pasar por un robot que le regalan a Butters y, éste, disfruta de su "amistad". Como siempre, todo se desbocará cuando unos directivos de Hollywood quieran usar al "robot" para hacer argumentos de películas y, al final (qué raro), el ejército se meta de por medio.

Photobucket

- Casa Bonita [7x11]
Este episodio me ha hecho mucha gracia y nunca había oído nada de él. Kyle va a celebrar su cumpleaños en Casa Bonita, un restaurante mejicano que Cartman adora... pero él no está invitado, lo está Butters. Al final, Eric consigue convencer a Kyle de que, si Butters no puede ir, él irá. Y aquí empieza el plan de Cartman para hacer desaparecer del mapa al pobre rubito.

- A Ladder to Heaven [6x12]
Kenny está muerto (lo está durante muchos episodios) y sus amigos recuerdan que él tenía un ticket que necesitaban para canjear un regalo en una tienda de chucherías: coger todo lo que puedan. Así, deciden construir una torre para llegar al cielo y preguntarle a Kenny por el ticket.

- Simpsons Already Did It [6x07]
En realidad éste es un episodio de homenaje a Los Simpsons, lo mires por donde lo mires y es que, en 20 años, ¿qué no han hecho? Pocas cosas.

- Fantastic Easter Special [11x05]
¿Qué sentido tienen el conejo y los huevos en Pascua? ¿Qué tienen que ver con Jesucristo? Este secreto está a punto de ser revelado a Stan en este episodio de parodia a El código Da Vinci.

Photobucket

- Cartman Sucks [11x02]
Cartman invita a Butters de vez en cuando a dormir a su casa y, mientras duerme, le hace putadas y fotos de las mismas. Todo se descontrolará esta vez cuando haga algo (pista: el título es bastante literal) que traerá consecuencias a ambos.

- With Apologies to Jesse Jackson [11x01]
El padre de Stan dice en La ruleta de la fortuna la palabra N (nigger, que quierece decir algo así como negrata y que es un tabú muy fuerte en los U.S.A.) y todo el mundo se mete con él. Además, Stan inetnta entender cuál es el problema mientras el colegio les envía a un enano que les da una charla sobre tolerancia y que tiene un serio roce con Cartman (roce que, de hecho, es lo mejor del episodio).

- Woodland Critter Christmas [8x14]
Las criaturas del bosque están preocupadas porque cada año, en Navidad, baja un león de la montaña y se come al hijo de uno de ellos así que le piden ayuda a Stan que consigue matar al león (leona, en este caso). Lo malo es que el hijo de la eriza es, realmente, el anticristo y estas criaturas del bosque no son tan adorables como parecen.

- The Biggest Douche in the Universe [6x15]
Un buen episodio sobre la mentira de los psíquicos de la televisión y de lo fácil que es ser uno si uno tiene la suficiente habilidad. El final es un headshot en toda regla al personaje famoso del episodio.

Photobucket

- Miss Teacher Bangs a Boy [10x10]
Una profesora del colegio tiene un afair con Ike, el hermano de Kyle... pero a nadie parace molestarle demasiado. A la vez, Cartman es puesto como encargado de pasillo. Ambos hechos colisionarán dando un resultado bastante divertido.

- It Hits the Fan [5x02]
¿Es para tanto decir "shit" en la tele? Al parecer para los habitantes de South Park sí, y el acontecimiento pondrá la palabra de moda.

- Rainforest Schmainforest [3x01]
Los niños viajan a Costa Rica con un grupo de... buf, de chavales repipis que "cantan" canciones y bailan para tratar de salvar la selva. Pero la selva hay que conocerla antes de querer salvarla. El final es genial y, fijo, alguien se o toma al pie de la letra.

- The Return of Chef [10x01]
El doblador del personaje del Chef dejó la serie por ciertos problemas con los creadores así que su personaje desapareció... hasta este episodio en el que el personaje vuelve... aunque algo cambiado, ya que habla extraño. Lo que pasa es que las líneas de diálogo del personaje están sacadas de las que ya puso el actor anteriormente. Una metabroma muy buena para un episodio bastante aceptable.

Photobucket

- Cartmanland [5x06]
Cartman hereda un millón de dólares de su abuela y los usa para comprar un parque de atracciones en el que nadie podrán entrar, sólo él, evitando así las colas. Pero mantener un parque de atracciones es más complicado de lo que él pensaba, desde luego. Bastante bueno.

- Cartman's Incredible Gift [8x13]
Cartman se despierta de un coma de dos días después de un golpe y parece tener poderes psíquicos por lo que ayuda a la policía a resolver asesinatos. Otro episodio que pone de relevancia la estupidez de la gente, aunque esta vez de forma exagerada. De todos modos, el resultado tiene su gracia, no hay duda.

- A Million Little Fibers [10x05]
Es, sin duda, el peor episodio de todos los que reseño aquí. Toallín necesita dinero y se pone a escribir su autobiografía pero nadie se la publica porque es una toalla. Pero, cuando se hace pasar por un humano, hasta Oprah cae rendida a sus pies. No sale ninguno de los personajes habituales y casi que da lo mismo porque es un despropósito de episodio.

- Go God Go y Go God Go XII [10x12 y 10x13]
Doble episodio. Cartman está harto de esperar a que salga la Wii y decide congelarse para no notar cómo pasa el tiempo y que le descongelen cuando salga la consola. Lo malo es que Butters se olvida de él (enterrado en la montaña) y despierta 500 años en el futuro en medio de una guerra que demuestra que no hace falta la religión para la guerra, cualquier cosa nos vale.

Photobucket

- Cartoon Wars (I) y Cartoon Wars (II) [10x03 y 10x04]
Doble episodio. En Padre de familia van a sacar a Mahoma y eso puede acarrear consecuencias terribles para los U.S.A. así que Cartman decide ir a los estudios centrales de la FOX para detenerles (y, de paso, conseguir que retiren la serie porque es el único que la odia). Allí descubrirá el secreto de los guionistas de la serie. Este episodio homenajea y parodia a Padre de familia casi a partes iguales pero, sí, se meten más con ellos que otra cosa. Muy gracioso episodio sobre la censura y otras muchas cosas.

- Lice Capades [11x03]
Un episodio normalito en el que seguimos a un grupo de piojos (que no saben que habitan en un ser vivo) en la cabeza de uno de los niños del colegio, donde se hace una búsqueda de los mismos por seguridad. Después de "eliminarlos", Cartman decide que hay que descubrir quién era el "poseído".

- More Crap [11x09]
Otro episodio sobre las estupideces de los hombres que no está mal pero que tampoco es la panacea. El padre de Stan consigue el Guinness de la mierda más grande pero Bono (sí, el de U2), no va a permitir que le quiten su récord.

- Cartman Joins NAMBLA [4x06]
Cartman decide que es demasiado maduro como para juntarse con niños así que busca la compañía de adultos. El problema es que termina en una organización llena de pedófilos. Genial el chiste de las dos NAMBLAs: por algo querían a Cartman en el otro club, :P

Photobucket

- Die Hippie, Die [9x02]
Un gran episodio en el que Cartman intenta echar a los hippies del pueblo antes de que sea demasiado tarde pero nadie le hace caso y la tragedia empieza a invadir South Park. A mí me encanta.

- Butters' Very Own Episode [5x14]
Un episodio sólo de Butters en el que, cómo no, le pasan un montón de cosas y el sigue tan feliz como siempre. Bastante bueno, la verdad.

- The Losing Edge [9x05]
Otro gran episodio. Los niños no hacen más que ganar en baseball pero sin querer, porque odian el baseball a muerte. Por más que lo intentan, no hacen más que encontrarse con otros equipos que quieren perder a toda costa.

- The Passion of the Jew [8x04]
Cartman quiere que todos vean La pasión de Cristo para empezar una cruzada antisemita. Mientras, Kyle la ve y tiene una crisis de fe y Stan y Kenny piensan que es una mierda y van a que Mel Gibson les devuelva su dinero. Divertido, sin duda.

5 Comentarios.

  1. Temporada va, temporada viene... y sigue siendo tan buena como siempre.

    Saludos ¡

  2. Mauro says:

    Lo siento mucho, pero jamás me gustará South Park. Me gustan los insultos, me gusta el humor "políticamente incorrecto", me gustás las guarrerías en TV, me gusta la violencia pero no me gusta South Park...

  3. Ah, Mauro, qué pena me da oír eso, pero creo que deberías darle una oportunidad a los mejores episodios que no hayas visto por tu bien.

  4. Rodi says:

    Gran recopilación, sí señor. De los que mencionas me quedo "Make Love, Not Warcraft", "The Return of the Fellowship of the Ring to the Two Towers", "Trapped in the Closet", "The Return of Chef", "Cartmanland", "Cartoon Wars I y II". Todos son grandes momentos de la serie y de la televisón en general.

    Saludos.

  5. Anónimo says:

    yo vi anoche el episodio de los piojos y la verdad, no te ries como normalmente, pero la historia es muy buena, una forma diferente de mostrarnos el problema de los piojos desde los 2 puntos de vista: el humano y el piojil.
    la verdad es que me gusto la historia, pero sin duda, lo mejor es el final: "Hemos vivido aqui generacion tras generacion" jajajajaja, vaya sorpresa me lleve !!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -