Posted by : Dani López 22 julio 2008

Photobucket

- Dr. Horrible´s Sing-Along Blog
Parece mentira pero es verdad: Joss Whedon ha sido capaz de contar la génesis de un villano en lo que sería un episodio de 40 minutos normal y, además, hacer de manera genial y sin todos los medios habituales.
Confirmando lo que os comentaba el día que apareció el primer acto, esta miniserie musical dividida en 3 actos, ha terminado siendo una pequeña joya y, desde ya, una obra de culto, por lo menos en lo que a mí respecta.
Y es que, no sólo es una historia graciosa y buenas (o muy buenas) canciones, es una historia trazada al milímetro, llena de detalles que se pliegan ante las ironías de la vida y ante las pasiones humanas que nos hacen estar ciegos ante la verdad y, sobre todo, es la historia de cómo nace un villano, de cómo nacen los peores y más sanguinarios villanos, pese a que, como vemos al final, el pobre Dr. Horrible, no se siente como tal.
En fin, grandes canciones, actores perfectos en sus papeles (PERFECTOS, en serio, qué casting), humor, drama... todo lo necesario para que, en sólo 40 minutos, todos disfrutéis de lo lindo. No os lo perdáis (incluso aquellos que dudéis de que os pueda gustar, darle una oportunidad).

[Online (Sin subtítulos)] [Torrent (+)] [Subtítulos para archivo único; aquí Acto I, II y III]

Photobucket

- Generation Kill, s01e02/1x02: The Cradle of Civilization (La cuna de la civilización)
[El título hace referencia a que los marines atraviesan la zona que existe entre el Tigris y el Éufrates, por si no lo sabían.]
Si el otro día os comentaba que esto estaba muy bien, hoy lo confirmo: es muy bueno. Eso sí, hoy hay algo más de tensión y acción de combate (algún día tenía que llegar, era irremediable: al fin y al cabo están en la guerra), pero se siguen manteniendo las claves que hacen de la miniserie una obra maestra del género bélico para mi gusto. Y es que no se plantean los motivos de la guerra ni nada de eso (sólo en un pequeño detalle sin importancia), a lo que asistimos es a contar la guerra de verdad, la que sufren los soldados, los marines que tienen que estar allí cada día: Unos días aburriéndose, otros días muriendo, otros días riendo.
Así, en su afán de contarnos historias reales protagonizadas por personas de verdad que se encuentran problemas de verdad y, encima, hacer buena televisión y entretenimiento, David Simon sigue usando sus habituales herramientas y consigue crear tensión, hacer humor, inspirar miedo, ternura, pena, asco, compasión... todo ello sin usar música (sólo la música que cantan de vez en cuando los marines), sólo el sonido de lo que pasa, y usando a gente de toda clase que ha acabado arriesgando su vida en Irak y que, en muchos casos, sólo quieren volver a casa pero, en otros tantos, lo que quieren es empezar a matar de una vez, porque para eso están allí.

[Torrent] [Descargas directas] [Subtítulos (y 2)]

2 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Qué buena que se puso Generation Kill, este capítulo fue muchísimo más divertido que el primero. El conductor del Humvee es EL AMO.

    "Ey, reportero! Si te acuestas con la polla contra el suelo mientras pasa un tanque se siente de puta madre."

    xD

    Qué decir de Dr. Horrible que no se haya dicho... Serie de culto instantánea y espero con ansias simiescas el DVD con extras y (ojalá) regalico(s).

  2. Eso sí, parece que ese actor sólo sabe hacer de tocapelotas, porque en The Wire (serie que recomiendo una vez más) hace un personaje parecido aunque con bastantes variantes, claro, pero que se parecen.

    Uhhh, el DVD del Dr. Horrible... ansioso de ver si trae extras.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -