Posted by : Dani López 10 julio 2008

Al final no he ido a verla. Imposible (porque no quiero ir solo). Pero bueno, os quiero dejar algunos enlaces a críticas de otros blogueros y, además, de regalo, la de un amigo mío en un blog grupal, que creo que puede ser más que suficiente para algunos. Personalmente, no me quitó las ganas de ir a verla, pero es como para que te las quite. Yo aún confío en que me guste cuando la vea (aún la ponen, pero como no convenza a nadie la semana que viene, adiós), tarde o temprano, pero está claro que no ha gustado a todos ni de lejos y, como para muestra, un botón (eres grande Jeff), os la dejo íntegra y sin tocar un pelo:
Todo esto que voy a decir es bajo mi criterio que tampoco creo que sea la repera.

Lamentable.

Así de categórica es mi calificación para la última secuela de Indy. La verdad es que la cosa empezó mal desde el principio, con una sala abarrotada demasiado 'friki' que se emocionó al comienzo, aplaudiendo en los créditos iniciales(cabe decir que al final la gente no lo hizo, momento en le que yo creo que se debería aplaudir en un cine)

Quitando la primera media hora, aún con guiño incluído a mi archienemiga Ice Age (Momento de broma con unos topos en la que la gente se ríe sin ningún sentido, como ovejas), el resto de la peli para mí es Mierda, Spielberg ha cambiado el género de la saga de aventuras con momentos extrasensoriales como en El Arca perdida, por una película de Sci-Fi total.

El argumento, me han cambiado el arca perdida por una calavera de cristal, señor guionista (David Koepp??): "Váyase a tomar por culo", váyase a la huelga, o mejor que lo encierrren en un casa y le quiten todo contacto con editores de texto, máquinas de escribir, bolis y demás.

El reparto es una basura, Kate posiblemente se salve, aunque su papel estaba escrito un poco de puntillas. La compañera de Indy, por algo no ha trabajado excesivamente los último 20 años, Jorge Lorenzo: dedícate a las motos.

Quizás estoy siendo duro con esta peli porque la verdad es que esperaba más, Indiana Jones siempre ha sido mi super-héroe favorito, de hecho mi único (quizás Forrest Gump, aunque bueno habría que aclarar lo que es para cada quien un super-heroe). Es la primera peli que recuerdo haber visto en el cine, no sé cual de las 3, y recuerdo que cuando acabó tuve una sensación increible.

Señor Spielberg deje de hacer putas mierdas y dediquese al cine que se le daba muy bien.
Señor Lucas, se podía morir un mes.
Señor Harrison, lo mejor de la peli sin ninguna duda, gran papel!! Ni 65 años ni leches.

No es que esté de acuerdo con todo lo que dice (en lo que pueda opinar por lo que sé ya), ni que tenga la razón absoluta, pero a veces, cuando hago críticas, echo de menos la espontaneidad de quien no suele hacerlas sino que llega un día del cine por primera vez y escribe todo lo que piensa.

Más críticas: Rafa (Ion Litio), No soy un número, EZ Cultura, Juan Gómez-Jurado (Zona Negativa), Juan Peña (Zona Negativa), Pablo Gutiérrez (Zona Negativa), El blog del Chacal, Uruloki, Cultura Basura, Pisito en Madrid, Kalimero, El Tipo de la Brocha (Ion Litio), Japancade, Rotten Tomatoes (77%), Metacritic (65%), Proyecto 75232 o JamesNintendoNerd.

5 Comentarios.

  1. A mi me encantó

    Saludetes.

  2. A mi me gustó mucho, aunque no al nivel de las otras (supongo que porque en mi cabeza son algo mítico).

    Pd: qué tiene de malo que el objeto de la peli sea una Calavera de Cristal? Menos me gustaron a mí las piedras de El templo Maldito...

    Es por su origen? Por qué tanta gente ha criticado ese aspecto, cuando en esta saga no hay más que cosas sobrenaturales como arcas que derriten nazis o copas de la vida eterna? Las cosas religiosas son más creibles que los aliens? Amos, anda...

  3. Que ya digo que yo tengo que verla pero ya y opinar, lo que pasa es que me reí mucho con su crítica. De todos modos, vosotros sois de los que más contentos he leído con la peli.

  4. Anónimo says:

    Me he pasado por este blog de casualidad, y quería hacer una crítica de la misma crítica escrita aquí.

    Spielberg HACE CINE, los primeros 20 min. de la peli son Indiana Jones de verdad, y toda la peli en general es una obra maestra en mi opinión.
    Y Cate (que es así como se llama) tiene un papel completo.

    Es cierto que el reparto no es de lo mejor, pero el argumento hace que sea digna de ver. Sí, Ford es de lo mejor.

    ¿Una Mierda? ¿Spielberg no hace cine? ¿Entonces como se explican las ganacias de la película? Saben que, los actores TODOS habían firmado un contrato que decía que si las ganancias no pasaban de una cifra, no cobraban. La cifra se a múltiplicado hasta el punto que ha superado a muchísimas que esperaban ser las más taquilleras.


    Piensen antes de decir que Spielberg hace desde hace poco 'putas mierdas'.

  5. Anónimo says:

    Pues la verdad fue algo terrible para la saga... un bodrio total desde malas ideas hasta mala información (el guionista necesita pasar por la escuela denuevo)

    Sinceramente fue decepcionante y respecto a lo sci-fi...algo asi tb paso con la ultima de La Momia, La tumba del emperador dragon.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -