Posted by : Dani López 04 julio 2008

Photobucket

- ... Los Simpson: tenemos una página Mathematics on The Simpsons, de lo más interesante que explica unas cuantas referencias. Claro, esta serie no tiene tantas como la siguiente, pero a lo largo de 20 años, se acumulan unas cuantas, creedme. Para ir directamente a la lista de referencias, aquí tenéis un buen link (Vía: Soy Gik).

Photobucket

- ... Futurama: Ya que estoy, os recuerdo este clásico del que ya hemos hablado muchas veces (ejemplo: La botella de Klein en Futurama o El Gato de Schrödinger). Hay varias opciones para ver algunos de los detalles matemáticos de esta serie (que son muchos, quizá demasiados):
1. Algunos detalles (23) muy bien explicados y en castellano los podéis ver aquí, en la sección de matemáticas de la gran página La indoblable página de Bender Bending Rodrígez.
2. Dr. Sarah's Futurama Math, una página muy completa y muy científica de lo más interesante aunque en inglés... que os recordará a la citada para Los Simpson: creo que es porque es de los mismos personajes.
3. El "documental" Futurama: Bite My Shiny Metal X, incluído en el DVD de Futurama: Bender´s Big Score!, del que ya os hablé y que, me parece, está hecho por la misma doctora que la anterior referencia, la cual tiene que vérselas con los guionistas y creadores de la serie, que no son moco de pavo.

5 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Genial el juego de palabras de la imagen de introducción xd

  2. Sí, aunque los que no sepan inglés... pues nada.

  3. Anónimo says:

    Yo debo estar muy espeso, pero no lo pillo, lisa habla y dice "pi" y a Homer le viene a la cabeza "cake" o "pi-ece of cake" yo que se xD

    Y el documental que viene con el dvd de Futurama es cojonudo. Mira que la mayoría de curiosidades ya las sabía, y aún así se me pasaron los 20 minutos volando, además los tios son unos bromistas xD

  4. pie... pi... ya sabes, es Homer: el número pi se lee igual que pie, que quiere decir pastel o tarta, como, por ejemplo, seguro que te suena (:P), American Pie, nombrada así por la famosa escena follatartas XD.

  5. Anónimo says:

    Lo que yo decía, que estaba espesísimo. La asociación de ideas la había hecho y estaba seguro de que era por eso, sólo que no me salían traducciones para tarta que concordasen... En fin, enigma matemático resuelto xD

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -